Steemit Engagement Challenge S12 W5 | La lucha es rosa

in Comunidad Latinalast year

Un saludo muy especial a toda la Comunidad Latina, el tiempo pasa muy rápido, ya estamos en la quinta semana de esta temporada 12, y han seleccionado un tema para este desafío muy interesante, titulado: "La lucha es rosa".


Captura de pantalla (4993).png

Fuente, pexels.


La lucha contra el cáncer no es nada agradable, porque la probabilidad de perder esa lucha es alta, pero la confianza debe estar en nuestro Dios, quien tiene el control de nuestra vida.

Screenshot_20.png

Hacen 7 años aproximadamente, mi hermana vino a la ciudad donde vivo a hacerse un chequeo en sus senos. Después de hacerse sus exámenes, ella regresó a su casa. Al cabo de unos días fui a buscar los resultados, en ese momento me quedé inmóvil, cuando la doctora me da los resultados y me dice que mi hermana tenía cáncer de mamas, que era necesario cuanto antes ponerse en tratamiento.


pexels-anna-tarazevich-5483017.jpg

Fuente, pexels.


Salí con los exámenes en mis manos, sin saber que hacer, ¿Cómo enfrentaría mi hermana esta noticia? Pero me llené de valor y enseguida la llamé, le dije muy claro lo que la doctora había dicho, pero que nuestra confianza estaba en Dios. Para toda la familia fue un balde de agua fría, por primera vez luchar con esta agresiva enfermedad.

Fue un tiempo de confiar en Dios y esperar su divina voluntad. Tenía que venir a casa cada cierto tiempo y se quedaba después de ponerle las quimios. Muchas veces estaba que no podía más, pero nuevamente tomaba fuerzas, para seguir enfrentando esta lucha. Su cabeza quedó sin cabellos, pero con la esperanza que pronto volverían a nacer, las secuelas de la quimio estaban presente en todo su cuerpo y la debilidad que tenía. Semana tras semana, mes tras mes, fue su lucha, ya allí su familia para ayudarla y apoyarla, a veces cuando la veía que se sentía cansada, en esos momentos le dimos apoyo y ánimo.

Llegó el momento de la operación, le quitaron la mayoría de los ganglios, pero gracias a Dios salió bien de la operación. Otro proceso, pero teniendo la seguridad que ella estaba en la manos de Dios. Después de varias consultas y tratamiento, determinaron que ya estaba fue de peligro. Esta lucha no fue fácil, requirió un gran esfuerzo, pero al final mi hermana venció, esto nos quiere decir que si se puede y yo soy testigo presencial este acontecimiento.

Así ella, mi hermana venció el cáncer, ya han pasado 7 años, hoy esté ejerciendo la labor que le encanta, ser directora de un instituto.


Recomendaciones:


pexels-leeloo-thefirst-7805650.jpg

Fuente, pexels.


  • Tomar el diagnóstico con toda la responsabilidad del caso, buscado doctores que realmente se esmeren por la salud del cliente.

  • Mantener siempre una actitud positiva, en medio de esos problemas propios de esta enfermedad.

  • Mantener una dieta apropiada, dirigida por el médico. Cumplir con lo que el médico exige.

  • Confiar plenamente en Dios, Él tiene el control de cada vida. Y la tuya está en sus manos.

  • Evitar deprimirse, mantenga un buen ánimo y rodéese con personas que le den ánimo (familiares y personas que han pasado por esta situación).

  • Nunca pensar en rendirse, hay evidencias que si se puede vencer. Luchar con todas las fuerzas.



Screenshot_20.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a participar a mis compañeros @mdkamran99, @edgargonzalez y @saulvargasman para que se unan a este desafío.

Dios les bendiga.

This is me

Screenshot_2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos, mi estimado hermano, cuánto me alegra que su hermana, sea sobrevivir del cáncer. Siempre recuerdo que un tío médico, en una ocasión me dijo, que está enfermedad, no mataba a nadie, siempre y cuando, se trate a tiempo. Adriana de la fe y la confianza en Dios.

Saludos y feliz tarde.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post

20230927_094720_0000.png

Curated by : @enamul17

 last year 

!category 2

Hola amigo cómo me alegra leer tu historia la cual tuvo un final realmente satisfactorio. Tienes razón mantener una actitud positiva es clave pues la mayoría de las enfermedades toman fuerza a raíz de las debilidades mentales, la fe en Dios es sumamente importante pues debemos saber qué pasará lo que su voluntad dicte y confiando en él podremos salir de cualquier adversidad por más difícil que parezca. Gracias por participar y éxitos

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 6-10-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

Que bueno amigo @pelon53 que su hermana supero el cáncer, esta es una enfermedad muy agresiva y su tratamiento es fuerte, pero si detecta a tiempo y se hace su tratamiento con mucha fe y siguiendo al pie de la letra las indicaciones del médico tratante perfectamente se puede vencer, algo muy importante es lo que usted menciona de siempre mantener una actitud positiva y no caer en depresión, yo veía a mi suegra después de cada sesión de quimioterapias y me daba sentimiento y a al final venció la enfermedad.

Saludos.

 last year 

Saludos estimado amigo, me da mucha felicidad ver su testimonio y que finalmente su hermana logró ganar la batalla.
Sus recomendaciones son muy acertadas, encomendarse a Dios, nunca perder la fe, y siempre estar optimista, la actitud es la mejor medicina.

Saludos. SLPS

Hola @pelon53, gracias a Dios que su hermana fue una luchadora, sufrió mucho en el proceso de la quimioterapia, pero nunca desmayo, logró vencer el cáncer y lo mejor en una persona en esta situación, tuvo siempre tu apoyo y el de los demás familiares y fe en Dios.

Amigo Éxito en la dinámica.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57