Disfrutar un rico Batido de Lechoza y cambur gracias a mí cosecha.

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Hola a todos los usuarios y amigos de Steemit.

Es un placer encontrarme con todos nuevamente, hoy en la dinámica de los sábados, dedicados a abrazar lo natural de nuestro entorno, desde la increíble Comunidad Latina.

Estoy súper contenta de poderles compartir la alegria que me da estar ya disfrutando la cosecha de lechozas, de la planta que tengo en mi jardín.

IMG_20220829_073915.jpg

Anteriormente les había comentado que estaba bastante cargada y lo emocionada que eso me tenía. En gran parte se debe, a lo difícil que me resultó lograr que cargara, ya que la carga anterior, prácticamente la boto toda.

Para lograr esta hermosa carga tuve que podar y regar bastante. Puesto que el verano estubo muy fuerte y acá donde yo vivo, no llega agua por tubería. Así que me tocó regar recolectando agua para echarle por lo menos un poquito diariamente. para que no se secara.

La satisfacción que obtuve es ver la mata con una abundante carga, de la cual ya estoy recolectando hermosas lechozas para el consumo en mi hogar. Así que hoy les muestro un rico batido que elabore con una de las primeras que bajé de la mata.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_202293161048613.png

En realidad el encargado de bajarlas es mi esposo, je, je, je... En esta oportunidad seleccionó las dos que estaban ya listas porque como podemos observar, tenían un poquito de amarillo.

IMG_20220829_073729.jpg

Procedí a realizar unos cortes superficiales, con un cuchillo, sin llegar a profundizar. Esto se hace para que suelten esa especie de líquido blanco transparente el cual no se debe tocar, y si se toca es necesario lavarse bien porque quema la piel. Esto me lo enseñó mi mamá, y se hace con el fin de que se madure más rápido.

La Lechoza es una de las frutas tropicales con más propiedades beneficiosas para el organismo, ya que contiene vitaminas, flavonoides y betacarotenos, esenciales para muchos procesos orgánicos. Uno de los mejores es que ayuda a realizar todas las funciones del aparato digestivo.

Casi no podía esperar a que madurase completamente, pero valió la pena porque estaba realmente bella por dentro y como tenía unos cambures quise hacer un batido que me quedó espectacular.

photoart.collagemaker.picgrid.edit.photoframe_2022931614321.png

Solo use la mitad de la Lechoza, dos cambures bien maduros, agua y un poquito de azúcar. Coloque todo en la licuadora y listo! Un espectacular batido muy sano y nutritivo. El resto de la lechoza lo consumimos picadito. Les aseguro que estaba deliciosa. Lo mejor de todo es que la coseche de mi propio jardín.

IMG_20220821_092245.jpg

Agradezco a los amigos de @cotina por mantener este espacio de cariño hacia la naturaleza que nos da la oportunidad de mostrar todas las maravillas que nos brinda la Tierra, nuestro hogar común.

Soy @patidelc1207

Hasta una próxima oportunidad.

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega y editadas con Photo Art. El contenido es totalmente original.

Sort:  
 2 years ago 

@patidelc1207 muy buena tu cosecha de lechosa un fruto demasiado saludable espero continúes disfrutando saludos

Sprout🌱, sprout🌱, sprout🌱!

 2 years ago 

Gracias por el apoyo..

Hola que mata más hermosa está super cargada, ese batido de lechoza con cambur es demasiado bueno y mejor que por el dulce de las frutas no hace falta tanta azúcar, saludos.


Libre de plagio
club100
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 03-09-2022

 2 years ago 

Hola amiga. Gracias por tu validación y hermoso comentario. A mí me encanta cuando puedo consumir algo que yo misma planté. Un abrazo

Hi, @patidelc1207,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias por apoyar.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @patidelc1207, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @inspiracion
Curation Team - Team 3

Nada mejor que lo que se cosecha en casa, gracias por compartir ese delicioso batido, he hecho lechoza con guayaba pero con cambur nunca, ya te dire que tal

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo amiga. Cuando cosechamos algo que hemos plantado sabe delicioso. Te recomiendo la combinación de Lechoza y cambur. Cuando la probé me encantó. Un tip. Las dos frutas deben estar bien maduras. Saludos

 2 years ago 

Saludos linda amiga. Me imagino tu gran emoción al ver tu mata cargada de grandes lechozas. Es una bendición de la naturaleza.

Que delicioso luce el batido que hiciste con tus frutos, super espeso que deja a todos con la barriga llena, jajaja. Un abrazo y éxitos.

 2 years ago 

Súper emocionada amiga. Primer ve que tengo una cosecha así. Además yo no tengo mucho espacio y mi jardín es pequeñito.
Gracias por comentar

 2 years ago 

Hola profe que bella está tu planta de lechosa, me imagino esa merengada que preparaste te quedó riquísima. Saludos

 2 years ago 

Quedó buenísima. Esa combinación me pareció súper ese ala primera vez que me la recomendaron, pero la probé y queda buenísima. Saludos.

 2 years ago 

Que rico Amiga disfrutar de un delicioso jugo de lechosa y más cuándo se trata de un fruto por el que hemos trabajado para luego disfrutar de Ellos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64400.33
ETH 3140.71
USDT 1.00
SBD 3.93