Concurso Coti-Amigo, Semana #5 / Emprendimientos en tiempo de pandemia / por @patidelc1207//15% para el crecimiento de la comunidad.

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Un inmenso saludo para todos los amigos que integran nuestra plataforma!😃🌺

Hoy me uno a este fabuloso concurso, en nuestra comunidad favorita. La increíble Comunidad Latina!

IMG-20210925-WA0005.jpg

Promocionando las paletas en un evento de emprendedores de la ciudad.

Me emocioné mucho cuando me enteré de este concurso, ya que es una forma maravillosa de dar a conocer los emprendimientos que han surgido en éste extraño momento histórico que estamos viviendo a nivel global. Por eso agradezco al amigo @yolvijrm por patrocinarlo.

No es un secreto para nadie la dura situación económica que padecemos los venezolanos desde hace más de cuatro años, la cual se vió agudizada, al extremo, a raíz de la pandemia mundial por el Covid 19.

Pero dentro de este panorama, muchos venezolanos no nos rendimos. La creatividad y el emprendimiento han surgido en medio de todo el desplome socioeconómico del país.

Es por esto que me enorgullece formar parte de una pequeña empresa familiar, liderada por mi hermana Elizeth Muñoz, y de la cual me siento parte, al tratar de aportar mi granito de arena, en lo que puedo. Se trata de Paletas de Angostura.

IMG-20210925-WA0009.jpg

Fresas con crema. Edición especial para el día de San Valentín

La idea surgió porque a ella le encanta cocinar y elaborar postres y helados caseros, pero nunca pensó hacerlos de manera comercial. Un día mi mamá le llevó una guanabana de su cosecha personal e hicieron 22 helados de vasito para mis sobrinos. Sus vecinitos los probaron y le preguntaron si eran para la venta, y en vista de la situación y de la falta de efectivo, ella se los vendió. Se regó entre los amiguitos, lo sabrosos que estaban y se vendieron como pan caliente.
De esta manera empezó a hacer helados para la venta y a darse a conocer, primero entre vecinos y luego entre compañeros del grupo de entrenamiento en que participamos y en el trabajo de su esposo.

Poco ha poco fue adquiriendo los moldes para hacer las paletas, y mejorando las técnica de elaboración, hasta encontrar un sabor único con su toque especial, ya que le gusta utilizar ingredientes autóctonos como la semilla de la Sarrapia y del Merey entre otros, en sus preparaciones.

La utilización de los mismos también es una forma de promocionar los valores, la riqueza natural y cultural de la región y de nuestra amada Ciudad Bolívar, antiguamente llamada Angostura, de dónde surge el nombre de las paletas.

20210702_155510.jpg

Elaboración de las paletas

20210702_155045.jpg

Elaborando el helado base.

El proceso es bastante laborioso, pero a los clientes les gusta el sabor y la cremosidad ya que solo se usan ingredientes naturales y frescos. Cero sabores artificiales, ella es estricta en ese sentido.

IMG-20210925-WA0011.jpg

Tanda de paletas listas

Poco a poco con esfuerzo y duro trabajo las Paletas de Angostura han venido mejorando y atrayendo clientela, sobre todo entre la gente, a la que le gustan los sabores caseros y auténticos, ya que no usamos sabores artificiales en las preparaciones.

Mí humilde aporte consiste en apoyar y promover está microempresa familiar. Ayudo en lo que puedo (generalmente limpiando y fregando), Ji, Ji, Ji... En mis planes está empezar a distribuirlas entre varios negocios que están interesados en venderlas. Ojalá podamos hacerlo pronto.

También hemos sido patrocinadores de eventos del Team Elite, para lo cual se han realizado paletas fitness como yogurt con fresas, parchita con limón, flor de Jamaica con naranja entre otras.

IMG-20210925-WA0010.jpg

Patrocinante Oficial del Reto Fit 30 días. Foto propiedad del Team Elite

Al inicio de este año se freno bastante el emprendimiento por los problemas de salud de nuestra madre ya que muchos de los ingresos de las paletas fueron para medicinas y exámenes médicos, pero con la ayuda de Dios y la voluntad de mi hermana queremos que el negocio siga y prospere, para lo cual estamos estandarizando y mejorando la elaboración de las paletas.

IMG-20210925-WA0013.jpg

Mis sobrinos haciendo entrega de las paletas para el Reto Fit 30 Días en La Bulla Gastro Bar. Foto propiedad del Team Elite

Quiero invitar a mis amigas emprendedoras @mari30, @skerlin2711 y @anassor-14 para qué cuenten sus experiencias y participen en el concurso. Les dejo el enlace para que lo hagan.Enlace

El trabajo cuando se hace con gusto y amor siempre es exitoso. Es por esto que creemos en lo que hacemos y seguimos adelante.

Soy @patidelc1207

Gracias por leer!!!😃🌺

Todas las fotos a excepción de las dos últimas, pertenecen a Paletas de Angostura y fueron tomadas con el teléfono Samsung j6 de mi hermana. El contenido es de mí total autoría.

Sort:  
 3 years ago 

Yo las quiero probar, tanto que me habla de ellas y de lo sabrosas que son....me alegro mucho que el emprendimiento siga en pie. Saludos y bendiciones a todo la familia.

 3 years ago 

Recuperando nos después de este inicio de año tan duro. Vamos con todo. Gracias 😁☺️😁

 3 years ago 

Excelente iniciativa, se que tendrán mucho éxito!! Ya sabes hay que pensar en grande y buscar expandirse jiji sucursales a nivel internacional

 3 years ago 

Claro que sí. Vamos para esa. Un abrazo.

Wuao me encantaría probar esas paletas.. Tienen redes sociales? Deberías de compartirlo amiga para hacer publicidad también.

 3 years ago 

Son muy ricas, lo certifico y mi hermana es súper perfeccionista. No le gusta hacer algo de mala calidad. Compartir el post en mi facebook. Ella tiene Instagram pero no recuerdo el usuario. Saludos

 3 years ago 

Este emprendimiento me gusta mucho, ya que las paletas son 100% natural, esto las hace original y sobre todo porque utilizan frutos propios de a región. Muchos éxitos a toda la familia.

 3 years ago 

Así es amiga. Ella es súper exigente en eso y siempre anda ideando sabores nuevos. Le gusta investigar y hacer cursos para mejorar la calidad. Realmente le quedan super y los das ayudamos. Ella es el cerebro.

 3 years ago 

A mí me encantan las paletas y más sin son caseras. Tu hermana debe trabajar duro, también hice durante la cuarenta helados pero en forma de teta, me fue bien pero detuve porque la gente no pagaba en el momento jajaja

¡Saludos y muchas bendiciones!

 3 years ago 

Ja ja ja... Si siempre hay algunos que se demoran para pagar pero mi sobrina es un avión y no le da pena cobrarle a la gente. Bendiciones para ti tambien.

 3 years ago 

Esas paletas se ven divinas. Yo quiero probarlas. Excelente ver emprendimientos en pro de crecimiento, que sigan los exitos. Gracias por la invitacion.

 3 years ago 

Gracias mi bella. Se ven y saben divinas. Una de las cosas que más cuidamos es la presentación. El amor entre por los ojos. Saludos.

 3 years ago 

Ya quiero probar unas profe😃

 3 years ago 

Je je je... Pronto, pronto.

 3 years ago 

se ven tan natural y cremosas que me gustaria probarlas jeej.. exitos en el emprendimiento

 3 years ago 

Seguimos en la lucha. Lo que si garantizo es que son muy buenas. Saludos

 3 years ago 

Quieroooo probarlas, se ven ricas.... felicidades por ese emprendimiento y que tengan mucho exitos....

 3 years ago 

Super ricas. Las de chocolate son otra categoría. Mi hermana es perfecionista y maniática con lo de la calidad. Poco a poco vamos retomando el negocio.

 3 years ago 

Excelente emprendimiento familiar; creo que parte del éxito está radicado en ello, en la unión de esfuerzos pero entre ustedes como familia; así como el apoyo a obras sociales y eventos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61841.74
ETH 3420.69
USDT 1.00
SBD 2.47