Concurso Coti-Amigo: Semana 2| Habla sobre tu mascota 🐱🐶🐰| Por @patidelc1207

in Comunidad Latina3 years ago

¡Saludos amigos animalistas de Steemit!

Es un placer unirme a este excelente concurso de la amiga @marijeg en esta increíble comunidad, donde nos propone que hablemos sobre nuestra mascota, ya que me parece una excelente oportunidad para fomentar en cuidado y amor que debemos darles a estos seres especiales que están en nuestras vidas, y además fomentar la adopción responsable.

20210731_133757.jpg

En esta oportunidad hablaré, de uno de los integrantes de mi pequeña manada. Si, porque tengo tres peludos a mi cargo y cada uno de ellos tiene una historia especial, y un gran lugar en mi corazón.

Se trata del famoso Mochi (diminutivo de Mocho). Ya se habrán dado cuenta que le falta una oreja, y de allí viene su nombre. Lo rescate de una muerte inminente y dolorosa en Parque Ruiz pineda hace unos siete años. Con solo días de nacido, estaba lleno de gusanos en su cabeza, que ya le habían comido su orejita.

De la camada que tuvo su mamá, solo él se salvó. Estaba maltrecho y con muchísimos gusanos no solo en su oreja sino también en el cuerpo pero tenia energía y quería vivir, porque buscaba a su mamá para alimentarse, así que no pude dejarlo y me lo lleve a casa.

20150725_092734.jpg

Recién llegado a casa, después de sacarle los gusanos de la oreja.

Los primeros días fueron muy duros. Con la ayuda de mi suegra, le sacamos los gusanos uno a uno y lo curamos lo mejor que pudimos. Llame al veterinario, porque era domingo y temporada vacacional, pero me atendió y me dio varias indicaciones que trate de seguir al pie de la letra. Le empecé a dar suero y poco a poco fue reaccionando. Tuve que darle tetero cada cuatro horas, y estimularlo para que hiciera sus necesidades. Recuerdo que tenía dos latas de Nan deslactosada, (en ese momento todavía se conseguía), que había comprado en un combo. en Farmatodo, con intención de cambiarlas por otros artículos. Con eso lo crie hasta que estuvo grande y fuerte. ¡Mas suertudo ese Mochi!

20150801_061909.jpg

Con dos semanas de cuidados y amor ya estaba mejorando.

Todavía me impresiona lo fuerte que era, solo lloraba cuando le curaba las heridas, y comía como desesperado, (aún lo hace), así que en dos semanas estaba muchísimo mejor y creciendo con normalidad. Como ya tenía dos perras hembras, la intención era entregarlo en adopción, pero se fue quedando hasta que mi corazón ya no podía desprenderse de él y se hizo parte de la familia.

Un año .
Tres meses.

Además de encariñarnos con él, se convirtió en un excelente y celoso guardián de nuestro hogar. Su única oreja, parece una "antena parabólica", atento a cualquier cosa que se acerca al portón. ¡Que no le toquen la puerta! El alboroto es tan grande que espanta a cualquiera que le sea desconocido, solo se calla y se tranquiliza hasta que salimos a ver quién es y le damos entrada franca a la casa.

La verdad, por mi calle le tienen miedo, y aunque no ha mordido a nadie nunca, es muy bravo y a veces me toca regañarlo duro por mal hablado y falta de respeto.

20210417_173720.jpg

Pendiente de todo el que pasa por el frete de la casa.

No niego que la situación se me ha puesto difícil, estos últimos tres años, pero procuro mantenerlos bien alimentados, limpios y desparasitados. Mochi está esterilizado, pero igual le encanta la calle y se escapa cada vez que puede. Siempre regresa, pero me pone con el alma en vilo, ya que una vez paso tres días fuera desaparecido. Llegó muy fresco de madrugada, llorando para que le abriera la puerta, tipo borracho arrepentido, ja, ja, ja...

Esa es una de las anécdotas del malandrín de la casa, entre muchas otras locuras que ha hecho. Siempre echamos broma, diciendo que los gusanos lo dejaron loquito y desubicado, pero es todo un amor, con la gente que lo conoce y le demuestra cariño.

20210726_141728.jpg

En otra oportunidad, podría contarles otras travesuras del Mocho, pero eso es largo, porque son bastantes. Así que por ahora me despido, diciéndoles que no compren una mascota, anímense a rescatar y adoptar a un animalito, que será el mejor y más agradecido amigo que puedan tener.

Gracias a la amiga @wendyalexa por animarme a entrar en el concurso, así que les dejo el link, para que ustedes también participen, Link y puedan expresar el amor que tienen hacia su mascota. Invito especialmente a @anassor-14 y @marijo15.

¡Saludos de mi parte y de Mochi! ¡Hasta pronto!

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Samsung Gálaxi Ace 2. El contenido es totalmente original.

Sort:  
 3 years ago 

me gusto mucho esta historia y grande ese mochi lucho desde muy pequeño y pudo salvarse y todo también gracias a ti gracias por traer esta historia un gran saludo para ti

 3 years ago (edited)

Hermoso...... me encanta que sea rescatado....amo los rescatados.... y más si son mestizos .....

zw4566.png

 3 years ago 

Gracias amiga! Somos fans del mismo artista je, je, je... Saludos

 3 years ago 

Que lindo amiga mochi estará agradecido eternamente contigo!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Wao que bella historia la de Mochi, gracias por compartirla con nosotros 💞

 3 years ago 

Hola amiga. Gracias por tu comentario. Es un duro mi perro. Muy buen guardián de la casa y un loquito total 🤣🤣🤣. Un abrazo

 3 years ago 

Que preciosa y conmovedora historia la de Mochi, yo no hubiese podido agarrarlo, soy muy cobarde. Muy graciosas sus travesuras aunque peligrosas, porque eso de que se vaya de fiesta no esta nada bien jaja. Saludos Pati😊

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

🤣🤣🤣 Si amiga, es un pasado. De verdad me costó hacerle las curas y cuidarlo. Fue difícil pero quise darle la oportunidad y el la tomó. Es un sobreviviente. Gracias por el apoyo. Saludos

 3 years ago 

Gracias profe por invitarme.

 3 years ago 

Que bonita historia, es lindo ver como se lucha por un animal no viéndolo como animal si no como parte de la familia.

Ellos saben retribuir el cariño que uno les da.

Excelente participación amiga, te felicito.

 3 years ago 

Gracias amigo! Ese negro es un amor y el mejor guardián de mi hogar. Saludos

 3 years ago 

Hola amiga, que conmovedora historia nos cuentas del mocho, fue un gesto de valor incomparable lo que hicistes por el, es muy triste lo que le pasó, pero sus ganas de vivir hicieron que Dios te pudiera en su camino para ayudarlo y brindarle un hogar digno, gracias por salvarlo y brindarle la oportunidad de seguir viviendo al lado de personas tan generosas como tu, Dios te bendiga.

 3 years ago (edited)

Amiga @patildec1207, gracias a dios se te salvo tu amigo inteligente, sabes yo tambien tengo uno que es muy audas e inteligente, voy hacer el post mas tarde. éxito desde margarita y que dios te bendiga cota

 3 years ago 

Gracias por comentar amiga. Espero tu post. Para conocer al tuyo. Saludos

 3 years ago 

Hola felicidades por el logro obtenido en el concurso coti-amigo.

Bendiciones y esperamos sigas compartiendo con nosotros.

Steemit.png

 3 years ago 

Hola amiga. Muy contenta porque mi publicación fue elegida entre tantos buenos post. En el concurso. Lo disfruté mucho y espero que mi historia motive a otras personas a darle una oportunidad a un animalito que lo necesite. Adopta y rescata esa es la consigna. Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57711.87
ETH 3013.92
USDT 1.00
SBD 2.35