Cotinast. Cómo podría Afectar el mal uso de la Inteligencia artificial el trabajo de los Músicos.

in Comunidad Latina3 days ago
Dark Blue Neon Artificial Intelligence Instagram Story_20240925_130410_1.png
Imagen diseñada en Canva

Hola amigos de #Cotina el día de hoy me uno a la etiqueta del Miercoles de #cotinast para hablar de como afectará en el futuro el Mal Uso de la Inteligencia artificial en el ámbito de la Música, ¿es buena, es mala? Aquí lo averiguamos

Imagen diseñada en Canva

Todos sabemos lo que es la Inteligencia artificial, pero llegamos a imaginar todo lo que es capaz de hacer?. O al menos tenemos idea de que cuánta influencia llegará a tener su uso en el ámbito en el que nos desarrollemos profesionalmente? Y es que pensando en cómo podría ayudarme con la Inteligencia Artificial en el área de la música descubrí un sin fin de opciones que me dejaron algo sorprendido y sobre todo algo preocupado.

La Inteligencia artificial en el ámbito de la música está dando mucho de que hablar, y no es para menos porque resulta que ahora puedes crear, producir y hasta escribir canciones en tan solo un Click, si y es que resulta que con Inteligencia artificial puedes hacer de Músico, productor y hasta compositor.

La IA podría ser una gran herramienta

Y todos podrían pensar y decir: que maravilla entonces la IA está revolucionando la industria musical, y si, de cierta manera si lo está, pero mi inquietud nace desde el: ¿hasta donde es bueno? porque si es asi tan fácil los productores, músicos y compositores tendríamos cero posibilidades de poder ejercer nuestras profesiones, no habría quien pagué por algo que se puede hacer desde un computador con solo ordenarlo.

Si lo vemos desde el punto de vista más optimistas podríamos notar que las posibilidades con el uso de la IA en el ámbito musical con infinitas, y al ser combinadas con las capacidades humanas de poesía y creatividad se podría crear música sorprendente, pero surge otra interrogante ¿somos los seres humanos capaces de usar la inteligencia artificial solo para ayudarnos? O por el contrario ¿nos acostumbraremos a lo fácil y dejaremos que ella haga todo por nosotros?

Captura desde Google Play

Investigando un poco sobre los alcances de la IA en el área musical, me encontré con una Inteligencia artificial llamada Suno y fue ella la que me dejó con la incertidumbre en cuanto al futuro de los músicos. Y es que en ella él Humano solo escribe lo que desea y ella lo construye todo, es decir:

✓ Escribe la canción
✓ Crea la melodía
✓ Forma los acordes perfectos para la misma
✓ y además y por si fuera poco realiza el Master completo a la canción. Es decir hace todo desde cero.

Controlador Midi

Obviamente que Suno no está al alcance de los humanos, ya que no posee creatividad ni mucho menos emoción, jamás podrá tener Intuición y tampoco la experiencia de un músico de verdad, y aunque se les diga, no podrán tener el contexto claro en relación a una ruptura amorosa porque no lo viven como nosostros los humanos, esto solo por mencionar alguna diferencias notorias entre los músicos y las IA

Hacer música desde y para las emociones

Pero hay humanos que hacen mal uso de la IA y ya están muchos promocionado trabajos de Producción musical sin ser músicos, al menos en mi ciudad ya me he topado con unos mal vivientes que quieren dañar nuestro trabajo, por eso es que me preocupa mi futuro como músico.

Sin embargo entiendo que tendrá que pasar mucho tiempo para que la IA pueda superar a un músico de verdad que nació con el don de tener Oído musical, que se apasiona por los sonidos creados desde las emociones y por supuesto con la capacidad creativa y pensante de nosotros los humanos.

Pero como dice un dicho en mi país.

"Amanecerá y veremos"

Sin embargo hay que estar muy atentos a los avances en cuanto a estás IA musicales y sus usos, pero lo las importante es aprender a detectar la IA en la música, Aunque eso ya es otro tema que luego trataremos.

Y hasta aquí mi participación, espero sea un artículo que les guste y lo disfruten.

todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi telefono celular redmi note 8 pro

Por aquí anexo mi logro 1 para cualquier verificación de mi identidad: Este Soy Yo

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...

Hi, @oswaldocuarta,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 days ago 

Hola amigo, la inteligencia artificial es una gran herramienta que nos facilita casi que todo, para simplificar la vida en muchos ambitos esta bien, pero cuando pasa esa linea en que se pierde la creatividad nata del ser humano vamos perdiendo esa esencia. Esperemos no ocurra. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65738.35
ETH 2677.27
USDT 1.00
SBD 2.91