Steemit Engagement Challenge S12 W2 / La naranja creativa

in Comunidad Latina9 months ago (edited)

Hola un gran saludo y un fuerte abrazo para toda la Comunidad Latina y a la vez quiero felicitar a todo el equipo de COTINA por ofrecernos estos maravillosos concursos que forman parte de la dinámica de cada semana. Para esta semana nos ofrecen un nuevo concurso donde nos invitan a inspirarnos en el color naranja, este concurso se titula: "La naranja creativa".

Bueno amigos, hoy me he inspirado en el color anaranjado de una verdura que me gusta mucho, tanto en sopas, sola con queso, en puré , en crema , en fin, me gusta como me la den, se trata de la "AUYAMA·, como se le conoce aquí en Venezuela, en otros paises se le conoce como: La calabaza (Cucurbita moschata Duchesne), ayote, zapallo, bueno, les puedo decir, que no se que sabor tendrán las auyamas en otros paises, pero las de Venezuela son de primera y más sabrosas son las que yo cultivo en la finca.

image.png

Mi participación: Exquisita Sopa de Auyama, Zanahoria y Arvejas

Si amigos, hoy me he inspirado en el color anaranjado de la auyama, por lo que decidí preparar una deliciosa sopa espesa combinada con zabadoria y arvejas amarillas, esta es una receta criolla que mi abuela solia preparar en el campo, más que todo los días domingos y cuando tenia visitas, porque esta receta es muy rendidora.

Así que hoy recordé esta receta de mi abuela y sin pensarlo dos veces, me puse a prepararla, por lo menos, no tuve que salir a comprar los ingredientes, porque en la nevera aun me quedaba un pedazo de auyama que traje de mi finca, también consegui una zanahoria, los aliños y las arvejas.

Ingresientes:

  • 250 gr de auyama
  • Una zanahoria de 120 gr
  • Aliños ( Cebollín, cebolla, ajo, orégano, perejil, adí dulce maduro )
  • 250 gr de arvejas amarillas
  • Sal al gusto

image.png

Modo de preparación:

  • Lo primero es cortar todos los aliños en trozos pequeños y ponerlos a sofreir con aceite de onoto, esto lo vamos a sofreir en la misma olla donde se va a preparar la sopa espesa de auyama:

image.png

  • Luego, lavamos las arvejas y una vez que el sofriito de aliño esté listo, le agregamos las arvejas, el agua y la sal, les recomiendo utilizar una olla de presión para que las arvejas se ablanden en menor tiempo, generalmente este tipo de granos no se ablandan todos al mismo tiempo, siempre quedarán algunos granos blandos pero enteros, mientras que otros se desintegran para espesar la sopa como la queremos, por esta razón hay que estar pendiente, abriendo la olla una o dos veces para observar la consistencia de la sopa.

image.png

  • Mientras las arvejas se cocinan, picamos la auyama y la zanahoria en trozos pequeños y en otra olla las ponemos a cocinar con agua y un pequeño toque de sal:

image.png

  • Una vez que la auyama y la zanahoria se hayan cocinado, así como las arvejas, entonces mezclamos estas dos preparaciones y lo dejamos cocinar por 15 minutos a fuego lento, moviendo la sopa hasta lograr una consistencia espesa y así quedará ¡lista para servir!

image.png

image.png

Miren esta deliciosa sopa espesa de auyama y arvejas:

image.png

Bueno amigos, espero que les haya abierto el apetito esta deliciosa sopa espesa de auyama, zanahoria y arvejas, es una sopa económica, sin carne, pero con muchas proteinas y vitaminas y además es fácil de preparar, saludos.

Invito a participar en este concurso a: @deisip67 @bryanfer981 @hold328

ENLACE DEL CONCURSO

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Gracias, agradecido por su apoyo, saludos, Dios les bendiga.

Hola amigo 😁
Muy nutritiva la sopita de auyama y arvejas
Se ve muy interesante primera vez que escucho auyama creo que en mí país le dicen zapayo

 9 months ago 

Si, a esta verdura se le conoce con muchos nombres, como: Auyama en Venezuela y Colombia, Ayote en Guatemala, Zucca en Italia, Abóbora en Brasil, España calabaza y Zapallo en ecuador, pero es más conocida en el mundo como calabaza.

Hola oscarcede, se ve muy rica esa sopa.
Gracias por la invitacion al concurso, ya estoy preparando mi entrada.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55