Yo no olvido al año viejo...

in Comunidad Latina6 months ago

1.png

Fuente

image.png

"Porque me ha deja'o cosas muy buenas..."


Esta canción es realmente icónica en cualquier rincón de Venezuela, e imagino que cada ciudad o Estado, debe tener su locutor predilecto para narrar los últimos segundos del año. En Maracaibo, la voz del feliz año era Joe González, un chef y locutor de radio y conductor del programa de televisión La Paila Caliente, pero que, desde el año 2014, dejó de narrar porque ya no está entre nosotros.

Siguiendo con el tema en cuestión, Crescencio Salcedo, de origen colombiano, fue el autor de esta letra, pero quien la cantó, fue el cantante mexicano Tony Camargo, quien también falleció en el año 2020. Desde que este tema salió al aire en el año 1953, ha sonado por más de 70 años en cada hogar venezolano, y difícilmente, dejará de sonar, ya que en cada país donde se encuentra un venezolano, resuena a todo volumen, evocando recuerdos buenos y otros no tan buenos.

Sin embargo, en esta edición, traeré unos cuantos recuerdos de este año que está por terminar hoy mismo; Así que, sigue leyendo que el brollo se pone bueno.

"Porque me ha deja'o cosas muy buenas..."


Debo admitir que no me dejó una chiva ni ningún otro animal o mascota, sin embargo, una de las cosas por las que estoy muy feliz y agradecido, es que parte de mi familia que estaba en Venezuela y en el Perú, están ahora en Chile con nosotros, nuevas amistades que hasta el día de hoy permanecen, nuevas experiencias de trabajo, y he conocido nuevas ciudades del Sur de Chile.

También estoy agradecido con Dios (algunos lo llaman Universo, el Eterno, Adonai, Elohim, etc.) porque la operación de mi mamá fue todo un éxito y ahora, después de 3 semanas, ya está muy bien y activada en todo de nuevo, a pesar de sus 78 años de edad. Ya no juega "metras" (pichas) con nosotros, pero sigue haciendo unas tortas de naranja o de auyama, que son una exquisitez.

Otra cosa por la cual estoy agradecido en este año que ya está terminando es que una de mis hijas, que estaba en Colombia desde hace unos 5 años, pudo llegar a Chile sin problemas. Lo mejor, es que se vino por avión, y no tuvo que hacer el recorrido que hace la gran mayoría, viniendo por carretera y pasando hasta por Bolivia.

Aunque la estoy escribiendo aquí, como de cuarta, no deja de ser tan importante como las demás; Estoy agradecido por no solo haber cumplido un año más de vida y seguir a mis 54 años con salud y fuerzas para trabajar, pues, le llevo ventaja a muchos de mis contemporáneos en agilidad y destrezas, sino porque durante todo el año he creído en mí.

1.png

Fuente

"Porque me ha deja'o cosas muy buenas..."


También tuve la oportunidad de conocer a mi nieto Bruno, quien después de 3 años sin haberlo visto, sucedió el milagro de que la madre permitiera verlo. No sé como ocurrió el milagro, lo importante es que ocurrió, y no solo lo conocimos toda la familia, sino que también mi hijo lo pudo conocer y ahora le permiten tenerlo más seguido.

Por último, y esto no quiere decir que no haya más cosas que celebrar, el día de mi cumpleaños fue introducido en el Departamento de Migración de los Estados Unidos, una solicitud a mi nombre para un permiso de permanencia temporal, conocido popularmente como parole, y en este momento, estoy a la espera de la aprobación para ir a trabajar al menos dos años. Después de que esté allá, veremos si hago el papeleo para quedarme como residente, y volver a buscar la forma de llevarme a la mayor cantidad de familiares que tengan el deseo de trabajar duro, y no creerse gringos a los 3 días de haber llegado, jajaja.

Tengo muchas cosas más que contar, pero como las reglas dicen que son 5, no quiero que me descalifiquen de otro concurso, ja ja. Por lo demás, referente a la plataforma, pasé la barrera de los 1000 SP y voy por más, sin lugar a dudas, y es muy probable que, todo el próximo año, siga manteniéndome en el club 100, y lograr mi primer delfín... o más.

Puedo decir que, gracias a mi regreso a la plataforma, he logrado construir algunas buenas amistades, las cuales tiene mi número telefónico y nos comunicamos, no solo por Telegram, sino por WhatsApp, una vía mucho más rápida de comunicación, y me han ayudado increíblemente a crecer dentro de Steemit, aprendiendo a cómo publicar en las diferentes comunidades y siempre mencionándome en aquellas iniciativas en las que puedo participar.

Les deseo a todos un Feliz fin de año, rodeado de las personas que aman, y un año nuevo, lleno de infinitas oportunidades, las cuales están disponibles para todos los que creen en sí mismos, y están dispuestos a hacer lo necesario para vencer sus miedos y conquistar sus objetivos.

Me alegra invitar a mis hermosas amigas @helengutier2, a @zhanavic69 y a @ladyleilei a participar en esta iniciativa, y a cualquier otra persona que desee, haciendo clic en el siguiente enlace: Concurso, II edición: Yo no olvido el año viejo.


image.png

Contenido original y totalmente escrito para #steemit por un venezolano en Chile.

image.png

Banner.png

¿Quieres saber más de mí? Puedes leer Mi Presentación, Logro 1

Todas las imágenes son mías, a menos que indique lo contrario, tomadas para realizar esta publicación y pueden haber sido editadas con Canva

Sort:  
 6 months ago 

Mientras leía sus logros de este año @oneray iba llenándome de alegría porque en cada línea muestra eso. Celebro su felicidad y que este 2024 sea lleno de bendiciones para usted. Mucho éxito.

Que sigan

 6 months ago 

Muchas gracias por tan espléndido mensaje 🥰

 6 months ago 

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Screenshot_20231230-151853_1.jpg

Curated by : @edgargonzalez
 6 months ago 

Muchas gracias, hermano, por el apoyo.

 6 months ago 

Hola @oneray, un año lleno de bendiciones y éxitos, y así debe seguir, que llegue todo lo bueno y se aleje todo lo malo.

Espero que tu mamá se mantenga saludable para que así puedas seguir disfrutando de su compañía y ricas tortas.

Me alegra que hayas podido compartir con tu nieto y además que tu hijo lo pueda ver más seguido; son cosas que suceden, pero se pueden llegar a acuerdos de manera civilizada.

Espero que tengas la oportunidad de viajar a Estados Unidos y que sigas triunfando en tu vida y en el ámbito laboral.

Te deseo un año 2024 lleno de alegrías y éxitos. Un fuerte abrazo.

 6 months ago 

Muchas gracias por este mensaje lleno de optimismo.

De la misma forma, deseo que este nuevo año venga lleno de dicha para ti y objetivos por alcanzar, amiguita.

Un fuerte abrazo en la distancia.

 6 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 6 months ago 

Muchas gracias por el apoyo :)

 6 months ago 

This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Loading...

Hi, @oneray,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 6 months ago 

Thanks

 6 months ago 

Me alegra que puedas lograr tus objetivos, eso es fabuloso.
Saludos y éxitos.

 6 months ago 

Muchas gracias por comentar :)

 6 months ago 

Oye amigo que bueno me alegro que tu madrecita haya salido muy bien de su operación y que Dios te ha permitido conocer un miembro más a la familia así que está creciendo con este hermoso nieto, y felicidades por haber llegado a los 1000 SP eso es a tu constancia y disciplina dentro de la plataforma sigue adelante y llegarás muy lejos feliz día.

 6 months ago 

Muchas gracias por tu comentario :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58431.12
ETH 3142.83
USDT 1.00
SBD 2.43