SEC S4-W2 | Mi desayuno preferido | por @oneldoors

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Como (1) (1).jpg
Fotos de mi autoría editas en canva para esta publicación


¡Un placer saludarlos queridos amigos de Comunidad Latina!


Desde que leí la propuesta mi mente comenzó a pensar en los diferentes desayunos que preparamos en casa cada mañana, algunas veces comemos pan tostado con mantequilla y queso, otras ocasiones comemos panquecas, algunas veces empanadas y obviamente la tradicional AREPA.

Como (1).jpg

✔ ¿Cuál es tu desayuno favorito?

Entre todas las opciones antes mencionadas me quedo con la Arepa, y es que es tan versátil y practica que no la cambio por nada, la puedo comer con queso y mantequilla, con huevo revuelto o entero, con ensaladas, con palta, carnes o legumbres y es simplemente deliciosa.

✔ ¿Qué ingredientes incluye?

Esto es lo mejor de todo, la Arepa es lo más fácil del mundo jajaja sólo necesito agua, un poco de sal y la harina de maíz precocida; el relleno es a nuestra elección o imaginación, dependiendo de lo que tengamos en el momento.

En esta oportunidad acompañamos las Arepas con pollo mechado, huevo entero, queso rallado y crema de leche, pero se puede comer con cualquier otro contorno.

✔ ¿A qué hora desayunas? y ¿Quién lo prepara?

En casa desayunamos muy temprano porque comemos antes de llevar los niños a clases y que mi esposo salga a su trabajo, así que más o menos a las 7:30am ya estamos comiendo nuestra arepa acompañada de una taza de café o una taza de chocolate caliente.

Por lo general el desayuno lo preparo yo, en algunas ocasiones mi esposo me ayuda, pero es más seguro que lo haga en la cena.

✔ ¿Cuáles son los desayunos típicos de tu país?

La arepa es uno de los desayunos típicos de mi País Natal Venezuela, además de las empanadas o el pan francés relleno con mantequilla y algún queso y fiambre.

Y en mi País de Residencia Argentina, toman mate y lo acompañan con facturas o galletitas, normalmente las personas comen poco en el desayuno y abundantemente en la cena.

Como (1).jpg

A continuación, les dejo algunas fotos del paso a paso de la preparación de mi desayuno, es decir de las Arepas con pollo mechado y huevo. Adicionalmente hice avena con leche, que algunas veces nos provoca tomarla para calentarnos antes de salir en esta época fría.

✔ Paso 1: Preparar la masa de la arepa con agua, sal y harina de maíz.

20220905_191303.jpg20220905_191305.jpg

✔ Paso 2: Cocinar las arepas en un budare o plancha por ambos lados, y luego llevarlas al horno por 20 minutos.

20220905_192312.jpg20220905_193213.jpg

20220905_193312.jpg

✔ Paso 3: Preparar los contornos mientras se cocinan las arepas, en este caso el pollo, rallar el queso y cocinar los huevos.

20220905_195042.jpg20220905_195216.jpg

✔ Paso 4: Finalmente servir las arepas con sus contornos, esta vez hice dos presentaciones. Una con huevo, queso y crema para los niños y otra con pollo, huevo y queso para mi esposo y mi persona.

20220905_195840.jpg20220905_200416.jpg

20220905_200000.jpg

Como les dije al inicio los contornos varían de acuerdo a los gustos y disponibilidad de alimentos en el momento.

IMG-20210908-WA0069.jpg

Bueno queridos amigos espero les guste mi Desayuno Favorito 😋 quiero invitar a @bellana, @graceleon y @nahumsamuel a participar en este concurso. Les deseo Muchos éxitos a todos los participantes 😀

Todas Las Fotos fueron tomadas por mi persona con la Cámara de 13 megapíxeles de mi celular Samsung J4 Plus, en la Provincia de Buenos Aires.

20220905_200028.jpg

Gracias por la visita y el apoyo!!

Con cariño @oneldoors

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Execelente!!!!! Quien puede Resistirse a una Arepa amiga, son lo máximo en el mundo de la gastronomía jeje je je je cómo dices dices Prácticas y van con todo.

Tus Opciones son también mis Favoritas, el huevo frito para la Arepa es una delicia y bueno si tiene pollo Guisado imagínese Usted..... Mundial 🤤

Te deseo mucha suerte en el concurso tu entrada es excelente. Éxitos 🥰

 2 years ago 

Muchas gracias @adriancabrera, la verdad que no cambio las arepas por nada 😋

 2 years ago 

Que delicia de desayuno amiga. La arepa es una de ellas comidas a la que no puedo resistirme y así como la acompañaste está genial.

Además de la arepa va con todo y como dices, con lo que dispongamos al momento

 2 years ago 

Es así amiga, la verdad que cuando desayuno otra cosa, es como que no me siento satisfecha jajaja.

Gracias por tu visita y comentario 😀😘

Saludos @oneldoors


Tu publicación ha sido recompensada con un voto por la cuenta oficial de la comunidad Steemit Future, por haber creado contenido exclusivo y de calidad para steemit.


Tu publicasion ha sido recompensada por hive-131952.png

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo y la invitación 😀

 2 years ago 

Naguara
Este si que es un desayunazo de campeones y más porque nos recuerda nuestras raíces y nuestra patria.
Muy buena entrada,ya me dio hambre así que me iré a hacer mis arepitas Muchos éxitos en el Challenge One. Adelante!

 2 years ago 

Gracias Nahir, es así la arpa es una tradición venezolana que amamos 💖

 2 years ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts anywhere and any tags. Curated by : @kouba01

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @kouba01

 2 years ago 

When i saw the contest theme, I said in my mind that I'm going to see many Arepa recipe from venezuelans 🙃. You people are very fond of this meal and that is very good, I can tell the reason is because it's delicious and must be very healthy due to its ingredients.

One thing made me happy today, I have seen how it is prepared, I think there is no stopping me from trying it out 😀

I wish you success!

 2 years ago 

I am very happy that you like my recipe and that you are encouraged to prepare and try the arepas, I am sure you will not regret it.

Thank you very much for your comment and visit 😃😘

 2 years ago 

Amiga ese desayuno luce demasiado delicioso, ademas de muy completo, todos los integrantes de este fabuloso desayuno me encantaron. Bendiciones.

 2 years ago 

Muchas gracias querida @mvchacin 😘

 2 years ago 

Las arepas es algo que prácticamente cualquiera de nosotros comemos, conozco a personas que incluso se las comen con leche condensada.

Debe ser una experiencia fuera de lo común pero interesante

 2 years ago 

wow arepa con leche condensada, primera vez que escucho esta combinación jajaja.

Muchas gracias por tu comentario 😃

 2 years ago 

Saludos Steemian, @oneldoors, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51