THE DIARY GAME: 11/08/2021. || Con mis ahorros compré dos cauchos nuevos para el carro de mis padres. 🚘🎉

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

¡Saludos amigoos!


IMG_20210816_151056.jpg

En la cauchera, Isla de Margarita - Venezuela.

Espero que se encuentren muy bieen, el día de hoy les quiero contar que estoy muy feliz porque gracias a Steemit pude comprarle dos cauchos nuevos al carro de mis padres.

Desde hace un par de meses hemos estado conversando en casa sobre las cosas que necesita el carrito, entre ellas estaba el comprar unos amortiguadores ya que el carro cada vez que caiga en un mínimo hueco pegaba un brinco feo, se sentía muy fuerte el golpe.

IMG_20210816_151126.jpg

Llegando a la cauchera.

Gracias a Dios y a steemit mi papá @williang pudo comprarlos con sus ahorros, seguido a eso el siguiente paso era hacerle el cambio de aceite al motor pero en vista de que notamos que uno de los cauchos traseros estaba casi en la lona tuvimos que cambiar de prioridad.

Hoy sin esperar más tiempo, salí con mi compañero para averiguar los precios en varios caucheras, recorrimos muchos lugares de la Isla hasta que dimos con uno que tenían el mejor precio, salían en 36$ cada uno.

IMG_20210817_141445.jpg

Screenshots del pago móvil.

Hablé con el señor para que me diera los datos y el monto exacto del pago de dos cauchos, luego me dispuse a realizar el cambio de mis SBD por Orinoco y seguido de varios minutos, regresé al local a mostrar el capture del pago móvil.

IMG_20210816_150743.jpg

El recibo de pago.

Tenía nos modelos de cauchos a elegir, algo muy chévere era que aquí mismo montaban los cauchos gratis y también los alineaban.

Luego del pago tuvimos que esperar un buen rato sentamos en unos banquitos ya que habían varios carros delante de nosotros esperando ser atendidos. La espera fue con gusto pues por fin el carro tendría sus anhelados cauchos.

IMG_20210816_151039.jpg

Sentados esperando nuestro turno.

Ya cuando tocó nuestro turno le indicamos al señor que el cambio eran para los dos traseros, estos estaban súper desgastados. No era simplemente uno como creíamos, los dos estaban bastante feos pa la foto.

IMG_20210811_160042.jpg

El mecánico iniciando el trabajo.

El señor estuvo conversando con nosotros mientras realizaba el trabajo, nos contó que últimamente ha tenido mucho trabajo ya que estos últimos días han venido muchas personas a comprar cauchos ya que en la mayoría de los negocios el caucho más pequeño está costando 40$.

Y si ciertamente, nosotros que recorrimos prácticamente todas las caucheras conocidas, el caucho número 14 que buscábamos no bajaba los 45$.

IMG_20210816_151239.jpg

Sacando el caucho del rin.

Claro el que puede hace está inversión en adquirirlos, un carro hoy en día se ha vuelto demasiado indispensable para realizar cualquier cosa, y como está la situación con la pandemia andar trasladándose en un autobús no es nada agradable.

Cuando el señor se disponía a poner los cauchos en la máquina para alinearlos que creen? Se fue la luz jajaj. Pues bueno nos relajamos porque con estrés no se soluciona nada. Al cabo de media hora por suerte volvió la luz y continúo a terminar el trabajo.

IMG_20210816_151220.jpg

La máquina alineando el caucho.

Que terrible está la luz aquí en la Isla, en muchos sectores se va por 6 horas corridas todos los días, imagínense nada más lo terrible que es eso.

Una vez que por fin montaron los dos cauchos, le envié un mensaje a mi mamá que estaba ansiosa esperando, a ella ya le daba miedito manejar con esos cauchos como estaban porque de paso hasta el caucho de respuesto estaba rodando.

IMG_20210816_151203.jpg

El mecánico terminando de ajustar las tuercas.

Bueno amigos cuando gracias a Dios salimos de allí, nos regresamos a casa por la vía de Juan Griego que era más cerca. En el camino pasamos por un lugar donde tienen un trapiche de moler caña de azúcar súper antiguo, nos paramos a tomarle una foto.

IMG_20210816_150943.jpg

Selfie junto al antiguo trapiche.

Este antigüedad tienen muchísimos años, era usado por los pobladores para obtener el jugo de la caña y preparar el famoso "papelón tacariguense".

IMG_20210811_163655.jpg

Fotografía del trapiche.

En mi pueblo también hay uno de estos, en varias oportunidades he visto como se realiza este trabajo que requiere de varias personas para que la actividad sea más rendidora, es un proceso que es manual por lo que requiere de energía para hacer girar el trapiche y obtener el jugo.

IMG_20210816_151239.jpg

Una vez que tome algunas fotos y conversamos respecto a esto, continuamos a la casa, ya estaba cayendo la tarde y teníamos mucha hambre ya que nos fuimos sin almorzar.

Bueno amigos así transcurrió este día, agradecida enormemente por el apoyo de todos, de no ser por ustedes nada de esto fuese posible.

IMG_20210811_180804.jpg

En camino a la casa.

No tengas dudas que con esfuerzo y dedicación todo se logra, no se desanimen y sigan adelante, aqui todos ganamos solo ten fé y paciencia!

Muchísimas gracias por su atención, feliz de compartir este logro con ustedes para motivarlos! Éxitos y bendiciones infinitas amigos.

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta mañana!

Sort:  

Que bueno que pudiste cambiarle los cauchos a tus padres amiga con esfuerzo todo es posible bendiciones!

Hola amiga, que bien que pudo comprar cauchos para el carro de tus padres.

Ciertamente está es una necesidad primordial cuando tenemos el vehículo operativo, porque con tantos problemas de transporte es un alivio.

Este problema de la electricidad es muy constante en casi todo el país, Dios nos continúe ayudando 🙌

Una lindo paseo para estrenar los cauchos.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 2 months ago (edited)

@oneidaa, maravilloso que williang haya podido comprar los amortiguadores del vehículo y que tú compraste los cauchos.

Eso era una prioridad para la seguridad de la familia.

Además que es imprescindible para el traslado, el transporte es caótico en todo el país.

Unas buena fotos tómate del trapiche yo igual donde veo una foto interesante la tomo Aunque últimamente no me alejó mucho de mi zona de confort o sea cerca de donde vivo.

Los felicito por ya tener el carro en buenas condiciones para la tranquilidad de toda la familia.

Deseo pases un feliz día

#onepercent #affable #venezuela

gran logro amiga, que bueno,me alegro mucho

 2 months ago 

que bien que pudiste comprarle los cauchos a tu padre y ayudarlo @oneidaa yo quisiera ayudar el mio el hizo un sacrificio y los compro y su bateria de la camioneta pero el motor esta como trancado #affable #venezuela

Loading...

Gracias a Dios y a #Steemit pudiste cambiarle los cauchos a tu papá, me alegra muchoo, bendicioones!