El Juego del Diario: Día 14/08/2020 Un rico dulce de ciruelas amarillas.

in Comunidad Latina4 years ago (edited)

Hola querido diario, te cuento que hoy me levante a las 9am, luego del respectivo aseo lo seguido que hice fue el desayuno, prepare unas panquecas con queso y café con leche.

Después que todos comimos y la cocina quedó desocupada, mi papá se dispuso a preparar un dulce con ciruelas amarillas. Tenía días diciendo que lo quería preparar porque le recordaba a su infancia. Primero que nada, nos fuimos a la mata a recoger los frutos.

IMG_20200816_121059.png
Mi papá recogiendo las ciruelas

Después los lavamos bien y se empezó la preparación. Mi papá estuvo un buen rato mezclando y mezclando, realmente olía muy bien y se veía con buen color, lo único era que tenía como muchas semillas pero el dijo que así estaba bien y bueno.

IMG_20200816_121018.png
Mi papa preparando el dulce

Después que el dulce estuvo listo, esperamos que se enfriara para envasarlo.

IMG_20200816_121039.png

Mientras tanto, yo me fui a la parcela a caminar un rato con mi perro, me conseguí en el piso un pajarito que se había caído del nido y no sabía bien volar. Lo agarre con cuidado y lo subí a una mata porque si lo ven los perros se lo pueden comer.

IMG_20200816_120915.png

Cómo a las 2pm subí a la casa porque ya el sol estaba muy caliente, ya mi mamá iba a empezar a preparar el almuerzo así que la ayude. Al rato llego mi hermana mayor con mi sobrino.

Después de comer, repose un rato leyendo el libro de El principito. El dulce ya se había enfriado así que busque unos envases de vidrio para guardalo.

IMG_20200816_121001.png

Cuando bajó el sol, me asome al balcón y vi que todavía las borregas seguían en el corral. Le dije a mi mamá que me acompañara a sacarlas, y nos llevamos a mi sobrino que le gusta mucho estar en la naturaleza.

IMG_20200816_120941.png

Cómo a las 6pm subimos a la casa, dejamos a las borregas afuera porque mi papá se iba a encargar de guardarlas más tarde.

Ya solo quedaba irme a bañar, cenar y seguir con mi lectura que está muy interesante.

Gracias por leer amigos, Saludos!

Sort:  

Como yo lo veo, eres una persona que está entrelazada con la naturaleza. Tus ovejas son muy dulces, creo que el corderito detrás de ti en la foto que tomaste con la oveja. ¿Qué otras frutas cultivas en tu jardín además de las ciruelas? :)) #onepercent #turkey #tr

 4 years ago 

Hola @alikoc07 un gusto saludarte. Si gracias a Dios vivo en una zona montañosa, al lado tenemos un terreno donde puedo ir a caminar, distraerme y no estar todo el tiempo en casa o trabajando. Mi papá tiene unas matas de cambur, platano, yuca, berenjenas. Y yo tengo un jardín con algunas de ají y pimentón :)

Hi, @oneidaa,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
0# Comunidad Latina
Official Discord Server

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63866.68
ETH 3129.16
USDT 1.00
SBD 3.87