Coti Concurso: " Mis Trabajos". 3/5/2023.

in Comunidad Latinalast year

Bendecido miércoles para todos mis amigos de la Comunidad Latina, en homenaje a todo el pueblo que cada día se levanta tempranito para salir a cumplir con sus deberes y luchar por llevar la comida a su casa. Esas personas que sin detenerse ante cualquier adversidad salen a pie, bajo el sol, en busca de un sustento sin importar el tiempo que tarde para alcanzarlo. A esos profesionales que se desempeñan a diario con la mejor disposición del mundo y son mal remunerados como todos nosotros los educadores. Para ellos, para mis colegas, mis respetos y un fuerte aplauso por ser el motor para construir un mejor país de la forma como solo un venezolano puede hacerlo: Trabajando!. Eh aquí mis respuestas al concurso:

1.- ¿ A que edad empezaste a Trabajar? y ¿ Por que?.

Siempre estuve estudiando, bachillerato, universidad, otras universidades. Llegué al matrimonio y seguí estudiando, mi entonces esposo me apoyó mucho en todo lo que quería estudiar. Ya tenia el titulo de Licenciada en Educación, pero seguí haciendo cursos, talleres y otras preparaciones académicas hasta que un día una amiga me preguntó que si no quería suplir a una maestra que estaba enferma y no tenia quien atendiera su grupo. Tenia 28 años y acepté hacer las suplencias para conocer el trabajo del aula, vivir las experiencias con los niños, prepararme en lo que más había deseado después de casarme. Recuerdo que las suplencias las cobraba cada tres meses, debía ir a la gobernación del estado, retirar un recibo e ir al banco para cambiar el cheque. Todo un proceso, muy poco dinero, pero era feliz con el fruto de mi trabajo.

DSC_0436.JPG

Mi Meta Reciente. 3/5/2023. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

2.- ¿ Cual fue tu Primer trabajo?. ¿ Cuanto tiempo duraste? ¿ Que hacías alli?.

Como antes les conté comienzo a trabajar en una escuela nacional como suplente de los docentes que estaban de reposo, permiso, viaje, etc. Era eventual me llamaban cuando me necesitaban. Duré en ese proceso tres años, cubría en aula las funciones y las planificaciones que me dejaban los maestros ausentes. Recuerdo con cariño a una maestra que entró en proceso de jubilación y me dejaron un año con su grupo. Fue una experiencia inolvidable para mi, me encariñé y compenetré tanto con ese grupo que lloré por ellos cuando terminó el año escolar, sin imaginarme siquiera que vendrían a mi vida muchos fines de año escolar, muchos grupos, muchas caritas, miles de experiencias y muchas amistades.

WhatsApp Image 2022-03-10 at 7.04.35 PM.jpeg

Mis Niños. 3/5/2023. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

3.- ¿ En cuantos trabajos has estado?. ¿En cual de ellos duraste más?.

Alli en la UEN Arístides Rojas de acá de Villa de Cura, duré cinco años como suplente. Luego en un mes de julio me llamaron a casa de otra escuela para hacer otra suplencia, esa era de mi actual UEE Simón Rodríguez, me ofrecían una suplencia por un año por que no había maestro para el grupo, era un primer grado, pequeñines que solo querían estar en el recreo y jugar. Acepté y me mude a la escuela estadal. Alli duré con ese grupo seis años hasta que salieron de 6to grado. Hasta que el año 2008 abrieron concurso de credenciales y la directora me apoyó para que concursara por un cargo como titular. Lo hice y me gané u cargo para esa misma escuela que tenia cinco vacantes, la suerte estuvo conmigo desde que entre a trabajar en m adorada escuela.

4.- ¿ Recuerdas cuànto ganaste? ¿ Que hiciste con el primer sueldo?-

Recuerdo que fueron 120 bolívares en un mes de diciembre, cobraba cada tres meses las suplencias y me fui ese día al centro e Maracay a comprar cosas para un arbolito de navidad que me habían regalado y no tenia nada con que adornarlo, me quedó dinero y le compré un regalo a mi mamá que siempre estuvo a m lado brindándome la oportunidad de iniciarme en lo que quería, me cuidaba mi hijo y me motivaba a seguir en lo que siempre había soñado.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 8.25.00 PM.jpeg

Mis Muchachos. 3/5/2023. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

5.- ¿ Recibiste algún reconocimiento en determinado trabajo?.


Si muchos reconocimientos, agradecimientos, diplomas de honor, placas, ramos de flores, tengo muchos en una carpeta done los guardo con cariño y agradecimiento. Tuve la gran suerte de que al finalizar el año escolar el directivo de mi escuela, nos otorgaba un reconocimiento por la labor y el desempeño dentro y fuera del aula en cada año escolar que finalizaba. Ello me ayudó a acrecentar mi carpeta de credenciales.

6.- ¿ Cual de tus trabajos te gustó mas y por que?.


Por supuesto que el trabajo que me gustó más fue ese de seis años con un mismo grupo. ya que resulta que una de mis niñas era la nieta de la directora y la niña le pidió a su abuelita que no le cambiara a su maestra. Mis compañeros me chisteaban y me decían que la directora me iba a becar y llevarme a vivir con ella ja ja ja ja.

7.- ¿ Actualmente trabajas?. ¿ Que haces?. ¿Te gusta ese trabajo?.


Si estoy activa en el aula, aunque tenemos cuatro meses en protesta por exigir un sueldo digno. Soy docente de aula, viví la experiencia hace cuatro años en la subdirección de la escuela, volví al aula con mucha más experiencia, madurez y vocación de servicio. Me gusta mi trabajo, amo lo que hago, y espero salir por esa puerta grande con mis 25 años de servicios cumplidos al servicio de la niñez Villacurana.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 4.02.47 PM.jpeg

Actividades con los Niños.3/5/2023. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

8.- ¿ Celebraste alguna vez el Día del Trabajador? ¿ Donde?.


Si siempre, algún brindis, una comilona, un sancocho en alguna casa de un compañero, una parrillada en mi casa con mis colegas. Un salida en familia. este año a pesar de no estar atendiendo a los niños, compartiremos un almuerzo en la escuela. Nada especial, pero si en familia, como lo que somos.

WhatsApp Image 2022-11-10 at 9.47.11 PM.jpeg

En mi Escuela. 3/5/2023. Villa de Cura. Aragua. Venezuela.

Invito a participar en el concurso Mis Trabajos a mis amigas: @ciramer, @dilialy y @crismenia.

Imágenes de mi propiedad tomadas con mi celular YEZZ.MAX.PLUS. Para Comunidad Latina

Beneficiando a la comunidad con el 15% el valor e la publicación.

Gracias por el apoyo a mi post.

Sort:  

Hi, @norlipa64,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Tu mejor y más querida Labor ser MAESTRA 💖
Años de trayectoria llenos de tantas lindas Anécdotas y lindos detalles de tus niños.
Saludos!!!

 last year 

Gracias colega, tu sabes que con esto se nace, no existen barreras para educar cuando se quiere. Tu lo has vivido! Y juntas lo hemos luchado. Un abrazo!

Loading...
 last year 

Educar es una excelente profesion amiga te felocito por hacer tu labor con todo el amor posible. Saludos

 last year 

Saludos gracias por tu comentario!

 last year 

Saludos mi estimada colega.
Excelente labor la del docente, una experiencia maravillosa con cada estudiante, uno se pega con cada grupo de niños, que se ganan nuestro corazón.
Saludos y mucho éxito.

 last year 

Saludos querida! Gracias por tu comentario! Feliz noche.

 last year (edited)

Tu muy bien sabes lo que se siente una al llegar el mes de julio! Pero viene otro grupo y nuevas experiencias.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 last year 

Hola bella colega, que lindo trabajo haces con los pequeños en Villa de Cura. Se nota que te gusta desempeñarte como maestra. El reconocimiento más lindo es cuando te ven tus estudiantes en cualquier lugar y sin pensarlo te abrazan con cariño.
Gracias por la invitación. Bendiciones 🤗🙏

 last year 

Saludos especiales para ti! Feliz noche!

 last year 

Ser docente es un gran trabajo amiga, aunque en la actualidad no es reconocido a nivel laboral. Somos felices con el aprecio de nuestros estudiantes. Seguiremos con la lucha porque nuestra voz nadie la apaga. Saludos

 last year 

Buen día colega! Sabias palabas, nadie conoce ese reto y esa satisfacción que nos dan los niños en un aula de clases! Un fuerte abrazo!

 last year 

Hola colega...que bueno que te llamaron para esa suplencia y de ahi a otra hasta lograr tu empleo fijo.

Si las suplencias antes las pagaban así el mismo ministerio, pero luego ahora no y eso ha hecho que nadie quiere hacer suplencias.

Yo empece de 14 años creo a hacerle suplencias a mi mama y luego a las maestras en una escuela donde estudie.

Ya de maestra tuve tres ciclos que agarraba un grupo de alumnos en primer grado y hasta tercero, ya ahí los soltaba je je.

cotina gracias por participar.png

 last year 

Me das la razón colega!. Con la vocación se nace, tenemos la profesión mas hermosa!. Un fuerte abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56443.25
ETH 2493.88
USDT 1.00
SBD 2.23