#cotinatech/ La era de los robots/ by @noelisdc

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Hola amigos steemians les envio un cordial saludo, Bienvenidos a un nuevo episodio de #cotinatech

PicsArt_09-29-03.26.50.png

Imagen editada en picsArt

Fuente

En cuanto al uso de maquinas se refiere los robots saltan a la palestra. Puede que su integración en la vida cotidiana como apoyo para tareas físicas sea del mismo modo que ahora dependemos de aplicaciones para tareas informáticas. A medida que los robots vayan pasando de nuestra imaginación a nuestras casas, oficinas y fábricas, se irán convirtiendo en colaboradores que nos ayuden a hacer mucho más de lo que hacemos solos.

Robots_1.jpg

Fuente

ahora bien en un futuro en el que los robots estén tan integrados en el devenir de la vida humana que sean tan habituales como los teléfonos inteligentes hoy en día. El campo de la robótica podría mejorar enormemente nuestra calidad de vida en los ámbitos laboral y doméstico, y también nuestros juegos, proporcionándonos apoyo tanto en labores cognitivas como físicas. Los robots llevan años ayudando a los seres humanos a realizar tareas peligrosas, desagradables o tediosas, y han permitido explorar entornos de difícil acceso, entre ellos las profundidades marinas o el espacio exterior. Cada vez habrá más robots capaces de adaptarse y de aprender e interactuar cognitivamente con los seres humanos y con otras máquinas.

Fuente

image_thumb.png

Fuente

Si ciertamente nuestra curiosidad por innovar de manera positiva desarrollando tecnologías en donde con precisión los robots podrían mejorar nuestro desempeño ya sea a nivel profesional o laboral como en nuestros hogares

hotel-2025-el-año-de-los-robots.jpg

Fuente

En la industria automovilistica los robots han tomado un papel muy importante ya que con ellos se realiza la producción mas rápido. En la minería los robots son un poco mas eficientes ya que pueden cargar objetos pesados y no corren con la suerte de asfixiarse al toparse con gases nocivos para la salud. Y así en muchos ámbitos han logrado introducir la presencia de esta tecnología.

650_1200.jpg

Fuente

La inclusión de los robots a nuestras vidas tiene impactos positivos y negativos, como el desplazamiento de la mano de obra humana por robots, si bien con ello se mejoraría la producción en una industria y aportaría mas ingresos, esto traería mas desempleo ya que se tendría que despedir a personas que ya no les sean útiles. De manera positiva se puede decir que abría mas tiempo en familia, actividades de ocio y gestión doméstica pues una serie de actividades serian realizados por robots.

s-5EHihHLe1bgGerIIFTMmiGkvTo3.webp

Sophia el robots mas avanzado del mundo

Fuente

«La inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana», Stephen Hawking

Ahora bien te planteo dos escenarios de unas muy buenas películas, dime ¿cómo crees sera el futuro con los robots?, el primero sera como "El hombre bicentenario" donde los robots están al servicio y ayuda de los humanos y obedecen las reglas de la robótica y el segundo "Yo Robots" en donde ellos se vuelven en contra de la humanidad y quieren dominar el mundo. Si no las has visto te invito a que las veas. Escribe tu opinión en los comentarios para mi es importante leer tu punto de vista.

IMG_20210929_150803.jpg

Fuente

unnamed.webp

Fuente

Bueno mis amigos nos vemos en otro #cotinatech.

💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫💫

Si quieres conocer mas de mi te invito a visualizar mi presentación 👉 Por aquí

las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Logic L61.

Esta publicación está configurada con el 20% a favor de @cotina para contribuir con el fortalecimiento de la comunidad.

IMG-20210609-WA0029.jpg

IMG-20210609-WA0026.jpg

1622941239478.gif

Sort:  
 3 years ago 

IMG_20210929_155101.jpg

 3 years ago 

Excelente trabajo amiga. La indistria de la robotica cada vez crece mas y mas, con los avances en IA y IOT poco a poco los robots se van incorporando en la sociedad. Pero siempre debemos tener presente los aspectos positivos y negativos.

Las peliculas que citaste me encantan. Jeje...

BENDICIONES

 3 years ago 

Gracias por visitar amigo, si señor amigo la industria robótica evoluciona cada día en un futuro tendremos un robot en casa!! A mi también me encantan esas películas.

PicsArt_07-31-06.08.59.png

![PicsArt_07-31-06.08.59.png](UPLOAD FAILED)

Hi, @noelisdc,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 3 years ago 

thanks for the support!!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Saludos amiga, buena publicación 👏🏻. Cómo todo en la vida tiene sus pro y sus contras, los robots no escapan de ello. De las 2 películas que citas me encanta "Yo robots" pero ahí podemos ver qué puede ser contraproducente la vida cotidiana con los robots, aunque es una película una nunca sabe jaja.

Bendiciones y éxitos 🤗

 3 years ago 

Gracias amiga me alegra te haya gustado mi post!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Siento que los robots podran dominar el mundo y eso da miedito jaja

 3 years ago 

Jajaja gracias por la visita amiga!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

es cierto que cada hay mas avances tecnológicos, ya lo antiguo esta pasando de moda, y toca adaptarse a lo nuevo, en un futuro no muy lejanos no dudo que la robótica nos alcance, si llega prefiero una vida como el bicentenario, me encanto esa pelicula jiij, saludos amiga!!!

 3 years ago 

A mi también amiga me encanta esa pelicula. Gracias por visitar!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Excelente publicación amiga hace un tiempo escribí un poco sobre el tema pero el de la.mezcla de lo humano con la maquina llamado Transhumanismo, me gusta como hablas en este post sobre la robótica y sus beneficios y también desventajas!!

 3 years ago 

Gracias amigo valoro mucho tu comentario, todo proyecto trae sus ventajas y desventajas, gracias por la visita!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

Es verdad no me gustaría ser exterminada por robots. sé que pueden ser de ayuda pero no me gusta la idea de tener todo robotizado jejejejejeje me dió escalofríos :-)

 3 years ago 

Tienes toda la razón a veces creo que nosotros los humanos vamos hacer causa de nuestra propia destrucción por inventar tanto, pero si en un futuro robotizaran todo me gustaría que fuera como el hombre bicentenario😁

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 3 years ago 

jeejejjejejjejejejejeje ese es un buen ejemplo...Saludos

 3 years ago 

Excelente post amiga, las máquinas han sido de gran ayuda, me gusta que puedan hacer el trabajo pesado y riesgoso para el ser humano pero no el remplazo. Ambas películas me encantaron son muy buenas.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62