#cotinanatural// Beneficios de la linaza para nuestro organismo// @noelisdc

in Comunidad Latina2 years ago

Hola mis amigos latinos es un placer poder estar en esta oportunidad con ustedes compartiendo hoy sábado de #cotinanatural, estoy agradecida con la comunidad por abrir este bonito espacio para hablar de todo lo relacionado a lo natural.

Picsart_22-06-04_19-13-51-632.jpg

Hace algunos días mi hijo ha venido presentado problemas de estreñimiento y mi tía me sugirió que le diera linaza, pero antes quise investigar un poco ¿que es la linaza? Es una semilla proveniente de la planta de lino la cual aporta muchos nutrientes al organismo, es rica en fibra, tiene un alto contenido de ácidos grasos que ayudan como complemento nutricional a nuestro cuerpo.

Picsart_22-06-04_19-02-24-092.jpg

Entre los beneficios que tiene la linaza son:

📌Es rica en fibra: ayuda a reducir el riesgo de enfermedades como; Obesidad, hipertensión y diabetes, también contribuye con el transito intestinal.

📌Fuente de minerales: contiene una gran fuente de minerales como magnesio y manganeso que ayudan en el desarrollo de los hueso.

📌Contiene Omega 3: es un ácido graso que contiene propiedades antiinflamatorias y también ayuda a reducir el colesterol. Es primordial para el cuidado de la piel, el cerebro y el corazón.

📌Contiene proteínas: excelente fuente de proteina vegetal, es ideal para las personas vegetarianas.

¿Cómo tomarla?

Picsart_22-06-04_19-06-41-201.jpg

existen diversas forma de consumo:

En infusiones o en agua fría

Para las infusiones se agrega una cucharada de semilla de linaza por cada vaso de agua tibia, se deja remojar unos minutos antes de tomarlo. En agua fría solo se agrega una cucharada de linaza molida en un vaso de agua al día.

Molida

La linaza molida se puede tomar en jugos naturales, frutas picadas, ensaladas de frutas.

En aceite

El aceite se puede utilizar fácilmente en las comidas y también como aderezo para las ensaladas.

Beneficios

📌Ayuda a obtener un peso saludable.

📌Ayuda a controlar el colesterol.

📌Coadyudante a los trastornos inflamatorios.

📌 Ayuda al control hormonal.

📌Ayuda con la digestión.

📌Contribuye a la Salud cardiovascular.

📌Ayuda a disminuir la presión arterial

📌Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Efectos secundarios

Picsart_22-06-04_19-00-10-563.jpg

Se recomienda tomarlo de acuerdo a las cantidades recomendadas porque cuando se toma en grandes cantidades y poca agua puede ocasionar hinchazón, diarrea y gases.

IMG-20210609-WA0032.jpg

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Yo soy #club5050 ¿y tú qué esperas para unirte?

Las imágenes fueron editadas en picsArt y bitmoji con mi teléfono Tecno Pop 4

Esta publicación está configurada con el 15% a favor de @cotina para contribuir con el fortalecimiento de la comunidad.

Sort:  
Hola no.conocía todos los beneficios de la linaza, se que lo remojan y lo usan en el cabello para definir los rizos, ahora conocemos mas de sus propiedades, gracias por compartirlo, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad10/10

Verificado en: 04-06-2022

 2 years ago 

Hola amiga gracias, oye hasta yo estoy aprendiendo no sabía que se utilizaba para el cabello, gracias por la visita🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Hola amiga saludos..
Excelente publicación con la buena e importante recomendaciones para las diversas funciones de la linaza, que la verdad no sabía que tan importante y beneficiosa es para mejorar nuestro cuerpo, claro y como tú dices sin excederte para causar efectos secundarios..
Te felicito 🥇👏 tomaré en cuenta tu buena información..

 2 years ago 

Hola amigo me alegra mucho que te haya gustado mi publicación, todo medicamento natural es bueno pero siempre hay que tomarlo con precaución.

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Hola amiga, gracias por esa información tan importante, lo bueno es que la linaza se consigue facil y no es costosa, ademas de que rinde mucho.
Te confieso que la he usado para el cabello, como gel, pero ya se que sirve para mucho mas.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga, oye no sabía que se usaba para el cabellos, cuando puedas me das el tips, gracias por visitar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Conocía esta semilla, pero sinceramente desconocía que tuviera tantas propiedades!!

por eso amo los sábado de cotina natural jeje

un abrazo grande, amiga!

 2 years ago 

Hola Wil, es muy buena yo tampoco sabía pero investigando me tope con esto así que hay que aprovechar sus beneficios. Gracias por la visita amigo 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

A mi papá le fascina la linaza. De hecho, él cuenta que gracias a esta semilla, logró solucionar un problema de cálculo renal que tenía y a pesar del sabor un tanto desagradable que tiene, prepara agua con linaza y diariamente, se toma 1 vaso

 2 years ago 

Wow amiga es bueno saber de la experiencia de tu papá con la linaza, gracias por el tips me gustó saberlo, gracias por visitar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Muy importante la información que nos compartes

Yo recuerdo que de chiquita mi mamá consumía linaza para adelgazar y yo como toda niña inquieta quise probar y me la comí así cruda y bastante, luego andaba con dolor de estomago y me alejé de la linaza jajaj.

Eso porque no sabía que hacía daño en grandes cantidades.

 2 years ago 

Jajaja pensabas que era caramelo🙈 las medicinas naturales en exceso pueden hacer daño es mejor tomarlas con precaución. Gracias por visitar amiga🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Excelente publicación no sabía que la linaza podría ayudar para el colesterol y los problemas del corazón. Saludos y bendiciones.🤗

 2 years ago 

Hola amiga, no conocía los beneficios de la linaza tiene grandes propiedades, gracias por compartirlos con nosotros. Saludos

 2 years ago 

Hola amiga me alegra mucho que te haya gustado, gracias por visitar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Son muchas las Ventajas que ofrecen las semillas de linaza para la saud, muy buena informacion dada en tu post, gracias amiga @noelisdc por compartirla.

 2 years ago 

Hola amiga fuen un gusto compartir este post me alegra mucho que le haya gustado, gracias por visitar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Amiga que maravilla es la linaza yo la usó por su fibra para ir al baño es buenísima y para bajar de peso la dejo en agua y la tomo por agua común también me ayudó bastante. 💫😊 Saludos

 2 years ago 

Hola amiga, si tiene muchos beneficios voy a empezar a usarla con mi niño porque ha estado un poco estítico, gracias por visitar bella 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60578.94
ETH 2625.05
USDT 1.00
SBD 2.54