#cotinaeducative/ "Ciudad Bolívar"- Ciudad de historia y cultura/ by noelisdc

in Comunidad Latina2 years ago

Hola mis amigos cotineros bienvenidos a mi blog, hoy domingo de cotinaeducative quisiera hablarles de mi hermosa Ciudad Bolívar la cual está arribando a sus 258 añitos de fundada, espero sea de su agrado y disfruten de nuestra bella cultura.

Picsart_22-05-22_18-20-55-361.jpg

Imagen editada en picsArt

El estado Bolívar esta situado al sureste de Venezuela, en el se encuentra una ciudad llena de historia como lo es Ciudad Bolívar, ubicada a orillas del río Orinoco, fue bautizada como Santo Tomás de la Nueva Guayana en la Angostura del Orinoco en el 22 de Mayo de 1764 y en Junio del año 1846 recibió el nombre de Ciudad Bolivar.

IMG_20220409_082113_796.jpg

Está Ciudad está llena de de mucha historia allí se encuentra la casa de Simón Bolívar, el congreso de angostura, la catedral junto a la plaza Bolívar, la casa de los gobernadores de la colonia, la casa de Manuel Carlos Piar, la carcel antigua, la casa del correo del Orinoco, la casa del la Real Hacienda. En sus calles se respira esos aires de la colonia pues en esta época todavía se conservan sus estructuras, sus casas pintorescas con sus fachadas coloniales que todavía se preservan, aquel paredón qué forma parte de la catedral en dónde el General Piar fue mandado a fucilar por nuestro libertador.

IMG_20220409_082231_030.jpg

Una Ciudad llena de muchos mitos y layendas la cual la hace interesante, entre ellos están: La cabeza de la Sapoara, que dicen que si te comes la cabeza te casas con una guayanesa. La serpiente de las 7 cabezas que según cuenta la leyenda que se encuentra debajo de la piedra del medio, para seguir amplindo esta leyenda cuentan algunos historiadores que tiempo atrás se hundió una chalana en ese entonces contrataron a un buzo para que ubicará los restos de la embarcación, cuando el buzo se sumergió enseguida haló el cordón desesperadamente para que lo sacarán pues había visto a un monstruo que tenía un ojo del tamaño de una torta de casabe y que era similar a una culebra con muchas cabezas. Al igual que estás leyendas también hay otras como el Jinete sin Cabeza y el fantasma de la enfermera del paseo Orinoco.

Ciudad Bolívar es cuna de excelentes artistas y grupos musicales como Serenata Guayanesa, Ensamble Orinoco, cheo hurtado, Ludovina Medrano, grupo parapara, entre otros.

Mi bella Ciudad Bolívar llena de mucha historia y cultura, tierra que ha parido grandes, artistas, músicos, compositores y deportistas, tierra de gente buena, orgullosa de sus raíces, el día de hoy quiero desearte un feliz aniversario, quero expresarte mi gratitud por haber nacido aquí y por ser orgullosamente Guayanesa.

IMG_20211226_170536_229.jpg

IMG-20210609-WA0032.jpg

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Yo soy #club5050 ¿y tú qué esperas para unirte?

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Esta publicación está configurada con el 15% a favor de @cotina para contribuir con el fortalecimiento de la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Viví 6 años en esta hermosa ciudad, tengo muy buenos recuerdos (aunque algunos un poco malos también), aún tengo grandes amistades en esta ciudad.

El contacto de esta ciudad con el río Orinoco es maravilloso, convierte a la ciudad en una obra de arte, de donde por cierto, han nacido grandes artistas.

Feliz día querida amiga.

 2 years ago 

Hola Frank, me alegra mucho que conozcas Ciudad Bolívar es muy hermosas, espero verte pronto por aquí, gracias por la visita querido amigo🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Demasiado hermosa esta ciudad donde nos tocó la dicha de vivir. Bello post amiga y bellas tus fotos de nuestra querida ciudad. Saludos

 2 years ago 

Concuerdo contigo amiga nuestra ciudad es hermosísima no me arrepiento de haber nacido aquí, gracias por tu linda visita amiga🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Hermosa Ciudad amiga, llena de historias me gustaría visitarla un fuerte abrazo ❤️

 2 years ago 

Gracias mi bella EDI espero que algún día puedas venir, te envío un fuerte abrazo🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Qué bella es tu ciudad, amiga! tus fotos son demasiado hermosas!! me gustaría en algún momento visitar el estado Bolívar y ver con mis propios ojos la grandeza del Orinoco :D

gracias por este contenido tan hermoso!

 2 years ago 

Hola Wil gracias🤗 ojalá algún día podamos contar con tu linda visita🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Hola Noelis.

Muchas gracias por presentarnos este paseo por tu hermosa ciudad.

Felices 258 años, un lugar lleno de historia y de mucho que disfrutar.

Plagio
club50/50
Bid Vote
Calidad2/3

Verificado en: 22-05-2022

 2 years ago 

Gracias mi bella Asti me alegra que te haya gustado🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Que buenas tomas me gusta que te gusta la ciudad.

 2 years ago 

Hola amigo es mi ciudad natal, son mis raíces y está en mi ADN como no gustarme mi bella Ciudad Bolívar🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Amiga sin duda alguna quiero conocer a ese estado tan bello, me parece interesante todas esas leyendas, me da algo de miedo pero me encanta escucharlas de las bocas de los habitantes.

Tiene paisajes hermosos y arquitecturas asombrosas.

Muy bellos post amiga, se nota que amas a tu estado.

 2 years ago 

Cuando quieras amiga eres bienvenida🤗 solo nombre unos mitos todavía hay más🙈 😆 Ciudad Bolívar es hermosa amiga espero algún día puedas venir a conocerla🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58566.25
ETH 2542.89
USDT 1.00
SBD 2.48