Concurso | ¿Qué película marcó mi vida?| Togo 🐕‍🦺| por @noelisdc

in Comunidad Latina2 years ago

Hola mis cotiamigos bienvenidos a mi blog, es un gusto para mí participar en este maravilloso concurso organizado por @arte.thaita quien nos invita a que hablemos de la película que marco mi vida, quisiera aprovechar la oportunidad para invitar a participar a @mino80, @niarvisv y @aleisberthblanco por aquí les dejo el link

togo-1897751.jpg

Fuente

Al hablar de películas que han marcado mi vida uy serían muchas pero la que más me gustó fue "Togo", es una película estadounidense estrenada en el año 2019, basada en la vida real, trata de un cachorro muy travieso que fue criado en Alaska por un entrenador de perros, desde pequeño mostró su interés por ser un perro de trineos, a pesar de su corta edad y que su dueño no lo entrenaba por ser un cachorro y porque no le gustaba obedecer órdenes él nunca desistió de su labor, las veces que su amo salía a entrenar a los demás perros a él lo encerraba para que no los siguiera pero de igual forma escapaba y llegaba a dónde estaba su amo.

togo-disney-plus-1-900x506.jpeg

Fuente

Un día al ver que el cachorro no obedecía sus órdenes decidió regalarlo a una señora del pueblo pero de igual forma el cachorro escapó y llegó a la casa de su amo, el no tuvo otra opción que dejarlo en su hogar, con el tiempo el se fue adaptando hasta que llegó a formar parte de los perros de trineo como líder de la manada, un día los niños del pueblo se enfermaron y era necesario buscar un suero de antitoxina disférica para salvar la vida de los niños.

Bajo las peores condiciones atmosféricas, vientos fríos y una gran tormenta de nieve emprendieron su camino con una trayectoria de 700 millas de distancia para salvar a estos niños, cuantas vicisitudes pasaron en el camino pero lo peor fue cruzar un lago que lo recubría una fina capa de hielo con el peligro de que se quebrara y pudieran ahogarse.

Trailer-de-la-pelicula-de-aventuras-de-perros-de-trineo.jpg

Fuente

llegaron a su destino pero ahora debían regresar al pueblo y hacer la misma travesía, cruzaron de nuevo el lago, Togo estaba muy cansado y ya no podía seguir más asi que se quedaron en una cabaña y allí los esperaba otro grupo de rescate que siguió hasta el pueblo con el suero, satisfactoriamente los niños se salvaron pero quién se ganó el renombre por traer la medicina fue Balto ya que los periodistas al llegar el trineo preguntaron el nombre del perro guía y para ese momento quien había llegado con la medicina era Balto.


Trailer de la película tomado de You tube

La película deja un buena enseñanza y ratifica que el perro es el mejor amigo del hombre, que debemos darle amor a estos animales que estarían dispuestos a dar la vida por ti, y su fidelidad no solo está vista en la película sino también en la vida real.

dog-sled-races-are-a-yearly-event-here-and-form-the-most-news-photo-1588266894.jpg

Togo y su dueño en la vida real

La película me lleva a la reflexión de ser más empática con los animales ellos también sienten y merecen todo el amor y respeto de nuestra parte.

Una de las escenas que más me conmovió fue cuando su amo se equivocó de camino y casi caen al vacío y Togo fue quien los salvó junto a toda la manada.

Un dato curioso es que Togo realizó la hazaña a los 12 años y solo le faltó por recorrer 126 km de la travesía por eso Balto se llevó la gloria, Togo murió a los 16 años y su cuerpo se encuentra disecado en el museo de Iditarod Trail Sled Dog Race en Alaska específicamente en Wasilla.

Bueno mis amigos te invito a verla, es una película muy hermosa y podrán disfrutarla en familia, hasta a qui mi participación espero sea de su agrado.

IMG-20210609-WA0032.jpg

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

Picsart_22-04-11_22-30-28-662.png

Esta publicación está configurada con el 15% a favor de @cotina para contribuir con el fortalecimiento de la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Ah, caramba! yo conocía la historia de Balto, pero no la de TOGO, creo que se debería dar más mérito a ese perrito!! gracias por este post, definitivamente veré la película!


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 25-06-2022

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (5).gif

 2 years ago 

Hola querido Wil te va a gustar es una historia muy bonita te la recomiendo🤗

buen perro buen togo , desconocia de la pelicula totalmente pero al verla aqui publicada ya me anime a buscarla por ahi .

 2 years ago 

Wow y desde pequeña he escuchado solo de Balto más no de Togo, que bueno que por lo menos tienen su cuerpo en Alaska para que las personas puedan conocer bien esa linda historia. Me gusto que el actor que interpreto al dueño de Togo en la vida real fuera muy parecido, la añadiré a mi lista de películas por ver. Excelente entrada amiga feliz día y exitos😘

 2 years ago 

Hola amiga yo igual creía que la travesía la había hecho Balto pero al ver esta película Togo fue un héroe, espero la veas es muy bonita te la recomiendo.

 2 years ago 

Muy bonita historia, Gracias por compartir e invitarme a participar. Éxito en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, la película es muy bella y es de la vida real espero puedas verla, gracias por visitar🤗

 2 years ago 

Gracias por compartir. A mí me encantan las películas 💐🌟

 2 years ago 

La historia es conmovedora, realmente debemos cuidar a los animales porque son un regalo de Dios y los perros son los mejores amigos que podemos pedir.


Entrada #13

 2 years ago 

Así es amiga, bonito concurso me encantó participar🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65915.92
ETH 3486.15
USDT 1.00
SBD 2.67