¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina28 days ago

Picsart_24-05-04_13-41-46-706.jpg

Imagen creada en picsArt, @noelisdc

Picsart_24-05-04_14-13-35-402.png

Ser madre es el regalo más hermoso que Dios te puede dar, no hay sentimiento más bello que ese, tener a alguien por quien luchar y querer proteger, despertar todos los días y tener una razón para hacerlo sin importar ningún sacrificio posible, ser madre es otro nivel, es sentir el amor mas puro en tu corazón.

¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Pienso que lo más difícil de ser madre primeriza es no saber que es lo que va a pasar, el miedo por las equivocaciones o no hacer algo correctamente y que después afecte al bebé, el ir aprendiendo en el camino, pero en mi caso siempre tuve a mi mamá a mi lado, también recibí buenos consejos, recuerdo de uno que me dijo mi prima "Prima recuerda que como madre somos médico, psicólogo, maestras y así muchas profesiones más, poco a poco irás aprendiendo sobre la marcha.

Picsart_24-05-04_06-58-02-220.jpg

¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Confieso que sentía muchísimo miedo, como todo cuando hay una primera vez, desde muy joven decía que yo no quería parir, me daba temor el dolor, aunque dicen que es solo ese momento, que después que sale la cabeza del bebé todo pasa, pero yo la verdad no queria experimentar eso, cuando salí embarazada al tercer mes me detectaron placenta previa, así que desde un principio mi parto iba a ser por cesárea, no creas también le tenía temor a la aguja de la anestesia.

Bueno yo pensé que me iba a librar de los dolores de parto, pero no fue así, mi cesárea estaba planificada para un lunes y justo se adelantó un día antes, era un domingo las 2:00 am cuando empecé a sentir los dolores, estaba aterrada en ese momento, en ese mismo instante llame a mi doctora y salimos a la clínica, los dolores horribles pero los soporté, era tanto mi desesperación por no sentirlos que no le pare a la aguja en la columna, después de eso todo fue rápido, pero lo más lo mas especial de ese momento es cuando conoces a tu bebé y te das cuenta que todo valió la pena.

¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

Si, no te lo voy a negar, a veces nos agotamos, somos humanas, a veces sentimos que queremos un pequeño respiro, las madres no solo somos madres, somos amas de casa, esposa, amiga, cumplimos muchos roles, pero tenemos un gran súper poder que es el amor por los hijos y la familia que te hace seguir adelante y olvidarte de todo cansancio que puedas sentir.

Picsart_24-05-04_12-16-37-047.jpg

¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Con mi hija no he tenido tantos desafíos, mi hija es muy extrovertida, se da a conocer y se adapta a todo, pero con mi hijo si he tenido desafíos, uno de ellos ha sido el rechazo y la inclusión, siempre trato de que no lo vean como una persona extraña o distinta, intento que se rodee de buenas personas que le muestren cariño, respeto y sobre todo se sienta incluído como todos los demás, desde pequeño ha sido una lucha con esto, desde maestras hasta niños, gracias a Dios que ha sido mi guía y ha puesto angeles maravillosos en mi camino, los cuales lo han hecho sentir querido y respetado y le han enseñado el valor de la amistad.

¿Como te describes a ti misma como madre?

Me describo como una madre amorosa, que intenta ser la mejor para su familia y sobretodo para sus hijos, sin importar su bienestar propio, mientras ellos esten bien y no les falte lo primordial yo estare bien y agradecida cada dia con Dios por darme la oportunidad de ser madre.

Picsart_24-05-04_13-25-05-613.jpg

Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

IMG_20240504_152220_578.jpg

Foto propia, @noelisdc, Ciudad Bolívar- Venezuela



Gracias @vivigibelis por este hermoso concurso, invito a participar a @marito74, @mini80 y @astilem por aquí dejo el link del concurso

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son de mi álbum personal editadas en picsArt para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Loading...

Hi, @noelisdc,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 28 days ago 

Saludos yo también fui una cesárea, pero a mi no me dio ni un dolorcito porque fue planificada sin adelantos menos mal, buena tu publicación los hijos son un regalos del cielo, saludos fraternos

 27 days ago 

Hola amiga, ay dios cuando somos primerizas es un show realmente, todos nos dicen que hagamos esto o aquello, nos aconsejan de acuerdo a sus experiencias que no es malo pero nos llenan también de temores y terminamos desarregladas y sólo pendientes del bebé jaja.

Ahh pero cuando llega el segundo la cosa cambia,ser madre mana es una bendición muy grande, nos cambia la vida totalmente.

Tienes tus dos niños, protegiendolos siempre, cuidándolos como sólo una madre sabe. Gracias por invitarme, feliz noche.

No te libraste de los dolores amiga, pero valio la pena, cuando uno tiene en sus brazos al bebe que hace instantes estaba en el vientre, se nos pasa todo!!!
Tienes una linda familia y tienes mucha razon cuando dices que nosotras las mujeres somos de todo un poco, desde psicologas hasta chefs.
Dios bendiga tus lindos hijos amiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67653.09
ETH 3789.60
USDT 1.00
SBD 3.50