Beneficios de la concha de Ajo

in Comunidad Latina11 months ago

La mayoría de las veces al cocinar o consumir nuestros alimentos, tendemos a desechar las conchas o cáscaras de éstos; sin saber que la mayoría de ellas (por no decir todas) tienen una función importante que por descuido o desconocimiento no la aprovechamos; tal es el caso de la concha del ajo. Recuerdo claramente que mi papá (Dios lo tenga en un lugar especial de Luz en el Cielo) siempre nos decía: "No boten la concha del ajo; allí es donde está el sabor".

20230518_112916.jpg

Ajo, indispensable en mi cocina

Desde entonces, ya por costumbre la mayoría de las veces preparamos las comidas con todo el ajo; sobre todo en sopas, carnes fritas, asadas y para sancochar la carne (falda o pecho).

Al utilizar el ajo y quitarle la concha, no la boto, sino que la voy reservando y la conservo en la nevera; de allí preparo infusiones que son buenas para el corazón ya al igual que el propio ajo, ayuda a limpiar las arterias, además que fortalece el sistema inmunológico, muy importante en estos tiempo de virus.

IMG-20230518-WA0332.jpg

conchas de ajo guardadas en la nevera

Igualmente la concha de ajo la hiervo y riego esa agua por los alrededores de la casa para evitar que puedan entrar culebras, sapos o cualquier otro animal que puedan estar en el jardín; es decir que los utilizo como repelente.Igualmente la concha de ajo la hiervo y riego esa agua por los alrededores de la casa para evitar que puedan entrar culebras, sapos o cualquier otro animal que puedan estar en el jardín; es decir que los utilizo como repelente.

20230518_235649.jpg

Hirviendo las conchas de ajo

Un dato importante que comparto con ustedes queridos amigos de #comunidadlatina es que en el jardín tengo un tobo con tapa y allí voy depositando las conchas y restos de vegetales, incluyendo algunas de ajo, y preparo un compost ideal para nutrir las plantas. A ello le agrego las cáscaras de huevo trituradas, las conchas de plátano y cambur las pico pequeñitas y las voy depositando, la piel de la zanahoria, las conchas de las verduras, repollo y lechuga... evito que le caiga agua y le agrego hojas secas. Esta preparación o tierra abonada es un tesoro para las plantas.

Actualmente amigos, tenemos que ingeniárnosla y tratar de utilizar todos los ingredientes de nuestros alimentos. Sin lugar a dudas, alguna utilidad tienen...

  • Las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy J7 Neo.

  • 15% para apoyar a la comunidad @cotina

Sort:  
 11 months ago (edited)

El ajo es poseedor de excelentes propiedades medicinales, y en su concha se concentra mucho de ello. Mi abuela siempre nos recomienda tomar estas infusiones para reducir las enfermedades cardiovasculares y parásitos.

La concha de ajo siempre se ha usado para alejar a las serpientes y lagartijas.

 11 months ago 

Así es amigo @yolvijrm; en casa, en una oportunidad entró una pequeña culebra, y desde ese entonces riego el agua de la concha de ajo para prevenir. Gracias por tu linda visita a mi publicación.

 11 months ago 

Excelente uso de la concha de ajo como infusión y compost, no sólo de repelente para esos indeseables animales.

 11 months ago 

Si querida amiga, del ajo usamos todo. No debemos desechar la concha; al contrario hay que sacarle provecho. Gracias por tu linda visita y comentario a mi publicación

 11 months ago (edited)

Amiga que publicación tan nutritiva en información vale, a mi me encanta el ajo en la cocina, pero me has dado unos tips formidables, gracias , me gustan estas publicaciones que aportan datos valiosos para aplicar en casa.

 11 months ago 

Amiga, yo no boto las conchas de ajo y preparo el compost para las plantas. Debes tratar de que no le entre agua al tobo donde tengas el compost.

 11 months ago 

Saludos amiga @nexcis, estoy impresionada con los usos de la concha de ajo, me parece muy buena idea usarla como repelente natural ante las amenzas de animales e insectos, lo tomaré en cuenta.

Hasta pronto.

 11 months ago 

Si amiga, yo le tengo pavor a las culebras; por eso siempre estoy regando y colocándosela a las plantas. Gracias por pasar y apoyar mi post. Un fuerte abrazo.

Loading...

Hi, @nexcis,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Thanks @ecosynthesizer for the support.

 11 months ago 

Hola, qué buena información la qué traes lo voy a copiar y a hacer, no sabía de esos datos, muchas gracias.

 11 months ago 

Que bueno amiga @zorajaime que te agradó el post. Lo importante es sacar el máximo provecho de las conchas y aprender algo nuevo cada día. Eso es lo bueno de estos retos que podemos compartir conocimientos y experiencias. Gracias amiga por tu visita. Saludos

 11 months ago 

Excelente uso le das a tus conchas usándolas como abono para tus plantas todo un trabajo orgánico amiga saludos

 11 months ago 

Amiga @yri02 hay que aprovechar al máximo todo lo que tengamos a la mano; y las conchas de ajo nos dan beneficios tanto para la salud, como para nuestras plantas. Un fuerte abrazo y mil gracias por tu visita y apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63900.40
ETH 3140.82
USDT 1.00
SBD 3.98