“Coti- challenge: Te cuento un secreto de cocina"

in Comunidad Latinalast year

La hora de la verdad aquí no quedara un secreto oculto porque todos conoceremos los secretos de todos a la hora de cocinar, de preparar todo tipo de platos de comidas, sean dulces, saladas, sopas y secos.

Muchos de esos secretos han sido pasados de generación en generación en las familias, o algún chef lo dijo en alguna revista o en un programa, o también algunos que hemos creado, porque solo los que cocinamos, sabemos y yo en mi casa soy quien preparo el plato fuerte que son los almuerzos.

Este concurso fue ideado por @soywilfredg tendrá que hacer un libro con cada secreto je je .

Separador Comunidad Latina 2..png

Atentos que ya voy con mis secretos o tips, que también hay unas preguntas por ahí:

Algo que hagas para ahorrar tiempo.

🔸 Siempre es bueno con anticipación saber que se va preparar en cualquiera de las tres comidas diarias que son las principales, para no estar improvisando, que a ultima hora falte algo, que se tenga que salir corriendo a comprar, porque se corre el riesgo de que no se cuente con dinero, o que tal vez no se consiga lo que haga falta en alguna bodega.

🔸 Empezar a cocinar temprano si la comida lleva mucha preparación, también en mi caso el detalle del agua, que gracias a Dios últimamente hay mas que antes. Porque cocinar, donde hay que estar fregando es incomodo si no hay agua.

image.png

Un reloj en la cocina es esencial

Algún tip para sazonar mejor la comida.?

🔸 Este se lo he oído a mi abuela y a mi mama, que si queremos que las carnes que es lo que mas se sazona, es bueno hacerlo desde antes ejemplo, en la noche para el día siguiente, tenga mas gusto, claro que esto se debe hacer con las especias y condimentos que pueden ser secos como: el orégano, tomillo, albahaca, estos son hierbas, que se pueden usar frescas o se ponen a secar, se licuan y se guardan para usarse.

🔸 Están los condimentos como la sal, pimienta, el ajo no debe faltar, el solo le da un gusto a las carnes. Sobre todo con el cochino, que tarda en agarrar buena sazón.

🔸 Y también dependiendo del tipo de carne las sazones son diferentes, no es igual sazonar una carne roja que la de pescado.

image.png

Especias y condimentos

Una forma de preparar algo en particular.?

A mi me gusta que la comida tenga color no se, así tenga sazón pero verlo blanco no me gusta como es el caso del arroz. Yo ademas de su sal, o sino le pongo cubitos, también el ajinomoto es otra opción, pero yo le rayo bien sea pimentón que puede ser rojo o verde y zanahoria que los pongo a sofreír y en eso suelta su color y queda ademas de colorido, claro no tanto queda con otro gusto. Y también el pimentón para guisos mi mama prefiere mas este que el ají porque ya pica y no es dulce como le dicen.

image.png

Pimentones

Cualquier cosa que tenga que ver con la cocina.?

En una cocina indudablemente que no deben faltar las ollas, sartenes para cocinar, pero lo que mas hay en mi casa son pailas, así las llamamos en Venezuela y las hay para cada uso, hay una que es exclusiva para freír pescados, porque ya ese aceite agarra ese olor y no se puede freír otra cosa ahí. La paila de freír huevos, empanadas, plátanos, es mas pequeña y las mas grandes son para preparar los guisos o cuando se hacen arroces con pollo o arroz chino.

Separador Comunidad Latina 2..png

Ya dije algunos de mis secretos, tips de la cocina, espero que les sirva en alguna oportunidad, ahora vamos a conocer los secretos de @luimer79 @noelisdc @franyeligonzalez en el siguiente enlace están las reglas https://steemit.com/hive-188619/@soywilfredg/coti-challenge-te-cuento-un-secreto-de-cocina

naya firma.png

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hi, @nayita238,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola, compañera @nayita238, lo de sazonar las carnes desde la noche anterior es muy cierto, mi abuela lo hacía (cuando cocinaba) y todo le quedaba muy bien.

Buena publicación, en mi opinión.

Suerte en el concurso.

 last year 

Hola amiga, buenos tips, me encanta que sazones las carnes de un día a otro porque así quedan más deliciosas, tu comida debe ser muy rica, voy a tener que ir a visitar a la vecina jajajaja.

Te deseo suerte en el concurso bella🤗

 last year 

Muy buenos tips amiga!! voy a ver si aplico algo de lo que nos enseñaste!!
Suerte en el concurso.

 last year 

Oye que chévere. Yo también suelo deshidratar las especias para luego molerlas en la licuadora.

Es mucho más económico que comprarlas en paquetitos.

Saludos cordiales 😸!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63715.34
ETH 2738.90
USDT 1.00
SBD 2.61