Con sabor Venezolano: 🫓 Arepa rellena de (Perica de huevo 🥚, con berenjenas🍆, queso llanero y mantequilla)

in Comunidad Latina2 days ago

Hola amigos latinos es un gusto saludarles y poder participar en éste maravilloso concurso pido a Dios que les bendiga 🙏


Las arepas son una de las delicias que tenemos en nuestro país de las cuales me siento orgulloso de disfrutar cada día en mi hogar, agradezco a mi amiga @vivigibelis, por este grandioso concurso donde podemos resaltar la variedad y gustos de la famosa arepa.

IMG_20240906_200957_066.jpg


🫓 ¿Qué va primero al hacer arepas, el agua o la harina?

La verdad yo acostumbro colocar primero la harina luego sal y por último el agua la dejó remojar por un aproximado de 5 a 10 minutos para que me quedé suave la masa, muchas personas las hacen de la forma tradicional primero colocan el agua, la sal, y por último la harina.


🫓 ¿Prefieres arepas asadas, fritas o dulces?

A mi en lo personal me gustan asadas porque fritas me dan acidez y dulces no me gustan pero no habiendo más nada en casa para comer como caigan me las como, en esta oportunidad me las comí asadas con mantequilla, queso llanero y perica de huevos con berenjenas 🍆.


IMG_20240906_193803_848.jpg


🫓 ¿Cuantas arepas te comes en el día?

Bueno cuando me provoca me cómo dos pero mayormente una porque estoy un poco pasadito de peso, cuando me quiero comer dos tengo que convencer a mi esposa.!


🫓 ¿Cual ha sido la mejor arepa rellena que te has comido en la vida?

La mejor arepa asada qué me he comido fué una con una ensalada de aguacate 🥑 con mantequilla me encantó porque nunca la había probado por eso digo que ha sido mi mejor arepa, aunque con carne, babo y caraotas son muy deliciosas.


IMG_20240906_184642_633.jpg


Ahora les mostraré el paso a paso de la preparación de mis arepas:


Para las arepas:


1.. Coloco la harina pan pan en una taza, luego añado sal al gusto, y por último agrego el agua, la dejo reposar por unos minutos y luego procedo a amasar hasta obtener una contextura suave y homogénea .


photocollage_20249623153499.jpg


2.. Las moldeo y las colocó en el budare a cocinar, me gustan doraditas y rellenitas no tan delgadas.


IMG_20240906_184949_776.jpg


Para el relleno:


Ingredientes:


6.. Huevos 🥚
2.. Berenjenas 🍆
1.. Tomate 🍅
1.. Cebolla 🧅
Cilantro España.
Sal.
Aceite.


IMG_20240906_191705_226.jpg


Preparación:


1.. Lavamos los aliños y las berenjenas, luego picamos en un caldero y los sofreimos y le añadimos las berenjenas ya peladas y picadas en cuadritos.


IMG_20240906_193839_717.jpg


2.. Batimos los huevos y se los agregamos para así obtener la perica.


photocollage_20249623711794.jpg


Por último rellenamos las arepas y las acompañamos con una taza de café ☕.


Invito a participar a:
@tahispadron
@creacionesyaris
@andy85


Las fotos son de mi autoría tomadas del teléfono Tecno Spark Go exclusivamente para Steemit, Apure - Venezuela.


ESCRIBE PARA USTEDES @natanael15 AQUÍ MI LOGRO 1

Sort:  

Felicidades que redondita te salen las arepas, así como lo expresas, las arepas con aguacate son exquisitas aun mas si le añades mayonesa... lo que me encanto de tu publicación fueron los detalles de como la preparas, y sobre todo esa rica taza de café para acompañarla, mucha suerte en el concurso

Hola saludos 👋 amigo @federicojavier siertamente desde que aprendí lo que es gastronomía me quedó esa forma de amasar y porsupuesto no puede faltar la taza de café ☕ gracias por leer mi publicación.

Gracias a ti por compartir con todos tus tic 😊 de cocina

 2 days ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hola Dios te bendiga 🙏 y te guarde gracias por su apoyo y por leer mi publicación.

 2 days ago 

Qué rico ese guiso para el perico, me encanta todo lo que tenga berengena, son muy versátiles y quedan muy bien en revoltillo. Seguiré tu receta. Éxitos.

Hola amiga @gemamedina gracias por leer mi post si tienes razón con las berenjenas puedo hacer muchas cosas

Loading...

Hola amigo. Esas arepas se ven divinas y redonditas en ese budare.

Saludos 🤗

Hola amiga @anay1705 gracias muy pronto estaré participando en más concurso con muchas recetas

Hi, @natanael15,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Muchas gracias por su apoyo, lo aprecio y agradezco.

 23 hours ago 

Estas arepas si se ven muy buenas, nunca he probado la berenjena en un relleno, sería interesante probarlo. Saludis natanael.

Hola amiga viví te invitó a probarlo , te aseguro que te encantará.!

 19 hours ago 

Hola amigo, buena receta de perico con berenjena,,, nunca te aceptaría una arepa rellena de babo no me gusta eso pero bueno, entre gusto y sabores hay un mundo de colores.. éxitos y bendiciones amigo saludos desde la distancia 🫂🙏🤗

Hola amiga @yloyve es un gusto saludarte bueno la verdad es que cuando lleve gusto puede venir a probar las arepas con berenjenas te las recomiendo.

 59 minutes ago 

Saludos
Qué buena manera de preparar las arepas, una manera muy criolla y sabrosa de consumir es una comida que forma parte de nuestra gastronomía venezolana y que siempre está presente en nuestras mesas le deseo éxito en la participación

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55350.85
ETH 2319.50
USDT 1.00
SBD 2.33