"La historia de un inmigrante".

in Comunidad Latina9 months ago
Hola amigos de @cotina, me uno a este concurso, el cual siento nostalgia y a la vez alegría, gracias a la propuesta del amigo @yonaikerurso y a la invitación de la amiga @sariana23.

image.png
Lili / foto enviada desde Chile

Tengo familiares y amigos que se han ido del país algunos le habido bien y a otros no.

El caso es que mi niña putativa, una prima la cual yo crie, desde que nació, se marchó a Chile a buscar mejor calidad de vida. Cuando se marchó, llegó a Chile en el apartamento de un mi amigo Leonardo, el cual vivía en una comuna un poco alejada de Santiago, lugar donde ella consigio trabajo, el chico era mi vecino aquí en Puerto Ordaz.

Él le alquilo una habitación y ella vivió con el 3 meses hasta que consiguió, todo marchó bien viviendo con mi amigo.

lili1.png
Vista Santiago de Chile

Lo malo era, que ella llegaba a muy tarde de la noche y la zona era muy peligrosa, hasta que un día unos muchachos corrieron detrás de ella para robarla o hacerle no sé qué cosa, Gracias a Dios no pasó nada, porque pudo entrar al edificio donde vivían.

El otro día ella se mudó, no espero nada y se fue a otra comuna más cerca de Santiago, se encontró con su antiguo novio y se reconciliaron. Ahora viven juntos, se casaron y ella encontró mejor trabajo, ya que ella es ingeniero industrial. Al menos vive bien y tiene mejor calidad de vida.

Ella se llevó a mi sobrino que estaba en Perú, como dicen pasando roncha, mi sobrino viajo por la frontera de Bolivia dónde tenía que correr y esconderse porque la policía le cayó a tiro, hay Dios que desesperación en esos días.

Él llegó en casa de Lili, duro unos meses y se mudó con su pareja.

Gracias a Dios todos están viviendo bien y están acompañando, a diario nos comunicamos con ellos.

Algunas veces Lili me dice que le gustaría venirse, pero después que se vaya este gobierno, se viene a su Venezuela amada.

Esta es la historia de mi niña inmigrante en Chile.

Gracias por leer, comentar y apoyar, de una vez paso la invitación a mis amigas @nifa18, @jazminru, @soniap para que participen en este concurso.

Las fotos fueron enviada por Lili desde Santiago de Chile, tomada por su celular Samsung Galaxy.

Te dejo mi enlace, si desea conocer más de mi.

Sort:  
Loading...

Hi, @napito,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 9 months ago 

Hola amigos, muchas gracias por comentar.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Hola amigos, muchas gracias por comentar.

 9 months ago 

Muy bueno, gracias por la invitación 😊. Shalom 🦋

 9 months ago 

Me encanto tu forma tan original de redactar el post, y que bueno que tu amiga ya este bien en chile al principio se le hizo dificil todo comienzo es dificil pero su esfuerzo dio frutos y ahora esta estable y esa es una buena noticia.

Éxitos en tu participación.

Sin título (1080 × 500 px) (1).png

 9 months ago 

Hola amigo, disculpa responder tarde, si gracias a Dios todo esta muy bien;gracias por leer

 9 months ago 

La mayoría decimos que vamos a regresar después que el gobierno actual no esté. En mi caso, estoy evaluando la oportunidad de viajar a USA. Desde Chile, serían unas 9 horas de vuelo hasta México, pues puedo entrar por tener una visa definitiva en Chile.

Espero que pronto te puedan visitar. Mi esposa viaja a Venezuela pronto a ver a su madre. Una noticia que gustó mucho y esperan que se cumpla.

 9 months ago 

Hola amigo, Dios quiera se cumplan tu deseos de viajar a USA, esperamos que regresen, muy pronto, que bueno que su esposa viene a visitar a su mamá.

 9 months ago 

Hola señra que cosa tan terrible lo de su sobrino, y muchos venezolanos se han reconciliado con sus ex y estan juntos yo tambien quiero volver pero como dice ella cuando se vaya quienes sabemos, soy de Ciudad Bolivar, estudie en la Uneg en puerto Ordaz trabaje años ahi.

 9 months ago 

Bueno te cuento que Lili, también estudio en la Uneg, mi hija putativa y vive en Santiago, es Ingeniero Industrial, con ganas de venirse de nuevo, yo vivo en Puerto Ordaz, nacida y criada en Ciudad Bolívar.

Hola amiga

Imagino que su partida se sintió como cuando un hijo se marcha

Que bueno que a Lili le vaya bien por allá y hasta se pudo casar.

Yo creo que no es buen momento para volver, si lo hace se querrá marchar otra vez. Son pocos los que llegan para quedarse de verdad teniendo en cuenta el estilo de vida del extranjero es muy distinto al de Venezuela

Gracias por participar en mi Concurso

 9 months ago 

Hola amigo @yonaikeruso, si no fue fácil, claro que es otro estilo de vida, pero el calor familiar hace mucha falta, para poder ser feliz.
No, hay algo tan bello y hermoso que atender a nuestros hijos, hermanos o algún familiar, Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61795.04
ETH 3458.89
USDT 1.00
SBD 2.52