¿Cómo combatir las ganas de comer dulce?

in Comunidad Latina6 months ago (edited)
Hola amigos de @cotina, un gusto en saludar a esta gran familia, me llamo mucho la atención este concurso Flash, del amigo @yornaikerurso, de ¿Cómo combatir las ganas de comer dulce?

image.png
Link

Generalmente, las personas comemos dulce en cualquier alimento, ya que no escapamos de comer dulce, pero sabemos, que si ingerimos mucho dulce en nuestro organismo, las consecuencia a la larga o con el tiempo, sería muy grave y riesgoso para nuestra salud.

Por lo consiguiente, considero, que a las personas que le dan ganas de comer dulce tiene disminución de la glucosa o padece de ansiedad, por lo tanto, se debe de controlar ambos factores, ya que nuestro organismo no está bien.

image.png
Link

Cuando, yo siento ganas de comer algún dulce, como me paso en estos días, me dio unas ganas de comer dulce y de repente me sentí mal, llame a mi hijo menor y me preparo una chicha y listo se me paso, pero (ojo) esto primera vez que me pasa, estaré pendiente, por si me vuelve a pasar, porque en realidad, si me sentía mal, estaba sentada en la PC y me dio como mareo y algo raro en el cuerpo.

Otras veces me ha dado ganas de comer dulce, si como algo y listo se me pasa, pero poquito.

Cuando, estoy preocupada o tengo cualquier problema, me da ansiedad y provoca comer dulce y más dulce, yo me tomo un vaso con agua y más agua. Voy a mi habitación y realizo ejercicios de respiración y dejo que todo en mi mente fluya.

image.png
Link

Otro método que utilizo, es bajar al parque con Napito, me llevo me botellita de agua y me siento debajo de un árbol y si el sol esta bueno para caminar, me pongo hacer ejercicios y camino un rato, se me olvida las ganas de comer dulce, ya que no puedo ingerir mucha azúcar, porque mi padre era diabético y no quisiera heredar ese tipo de enfermedades.

Por eso, es que me cuido mucho de ingerir mucha azúcar y buscar forma de evitar las ganas de comer. Claro me gusta comer dulce de lechosa, torta, helados, refresco, pero tengo que tener dominio propio con la ingesta de alimentos, igualmente me pasa con la sal, soy hipertensa y también controlo la ingesta de sal y carbohidrato y me dan buenos resultados.

image.png
Link

También compro frutas, eso me ayuda mucho a la hora, de que tengo ansia de comer dulce, me gusta tener mandarina, cambur, naranja, estas frutas tienen azúcar, pero es mejor comer frutas, que tortas y otros tipos de postres, claro que algunas veces como un poquito, pero un poquito y ya.

Considero, que debemos de tener buenos hábitos alimenticios y hacerle la guerra a esas ganas o malos pensamientos que de repente nos invaden, recomiendo tomar mucha agua, El agua es vida.

Amigo, es todo lo que recomiendo a la hora de que tenga Ganas de comer dulces, Gracias por leer, comentar y apoyar, aprovecho la oportunidad de invitar a las amigas @sariana23, @viajarparasanar, @irene1983, a que participen en este concurso.

Las imágenes fueron tomada desde Unsplash.

Si deseas conocer más de mi, te dejo el enlace del Logro 1.

@napito.png
Link

Sort:  

Hi, @napito,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 6 months ago 

¡Hola! 🌟

¡Qué interesante y útil tu entrada sobre cómo combatir las ganas de comer dulce! Me encanta tu enfoque consciente hacia la alimentación y la atención a las señales que te da tu cuerpo. El truco de la chicha y la llamada a tu hijo menor es genial, ¡a veces todo lo que necesitamos es un pequeño cambio para superar esas ansias de dulce!

La idea de distraerte y hacer ejercicio es excelente. Además, la elección de frutas en lugar de postres procesados es una opción sabia y saludable. ¡Y es cierto, el agua es vida! Tu consejo sobre tomar mucha agua es fundamental.

¡Gracias por compartir tus experiencias y consejos! Seguro que inspirarás a otros a adoptar hábitos alimenticios más saludables. 😊💪 ¡Espero ver más de tus participaciones en concursos y compartir tus sabias palabras con la comunidad!

¡Un abrazo! 🌈😄

 6 months ago 

Hola amiga, Gracias por la visita, debemos de cuidar nuestro organismo para tener larga vida y con buena salud.

Posted using SteemPro Mobile

 6 months ago 

Hola @napito, gracias por la invitación, ya cumplí gracias a ti.

Me encanta que te cuides de los excesos de azúcares, es el deber ser para mantenerte saludable. Son buenas las opciones que tienes para controlarte, como ir a caminar y comer frutas.

De vez en cuando se vale, pero controlado, jajaja, toca.

Saludos.

 6 months ago 

Hola amiga @sariana23, muchas Gracias por su visita, si hay que cuidarse de todos los excesos, nada en exceso es bueno.

Claro, si me dan un poquito de torta, la acepto y disfruto un rato, pero no abuso conla salud.

Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

Loading...
 6 months ago 

Mis dulces son las tortas, pero si me da ansiedad no es de comer dulce, puede ser otra cosa, me gusta tener casabe.

 6 months ago 

Eso de comer casabe es muy bueno, amiga @Zhanavic69, el casbe es muy sano.

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64573.45
ETH 3441.06
USDT 1.00
SBD 2.51