Concurso Coti-amigo | Tu Merienda Favorita | por @nangel

in Comunidad Latina2 years ago


image.png
Portada realizada en Canva

Hola a todos mis queridos amigos de la gran comunidad latina en este dia con mucho alegría participo en este interesante Concurso al cual me gustaría invitar para que participen a @oneidaa, @messilevi y @marianri y a todos aquellos lectores de mi publicación, pues un concurso muy divertido.

¿Cuál es tu merienda favorita?

Lo pensé bastante(mentira 😉) y la merienda que escogí es una sumamente tradicional en mi hogar el Arroz con leche un platillo muy rico y sumamente sencillo de preparar en cualquier lugar ya se cocina a gas, eléctrica o en leña 😋.

¿Tiene algo de especial para ti o porque la prefieres?

image.png
Mi abuelita sirviendo


Mira como brilla

Lo prefiero por qué es un postre muy significativo en nuestro hogar a toda mi familia le gusta y el que no come en nuestra casa aprende es una merienda que normalmente se hace en días especiales, celebraciones o simplemente para matar un antojo y a diferencia de todos los sitios que conozco lo mejor de esta merienda en mi hogar es que una hoja en blanco.

Literalmente lo hacemos salado y todos los que comemos somos libres de prepararlos a nuestro gusto agregándole azúcar, leche condensada, chocolate, canela o lo que sea que en nuestra opinión le falte.

¿Cuál es el horario que acostumbras hacerlo y con quien la compartes?

Como ya les mencione este plato no tiene hora en mi hogar más que una merienda es un llamado que tenemos que contentar no importa si tenemos ganas de comer en la mañana, tarde o noche, para nosotros siempre es un buen momento para este postre que bien puede ser nuestra merienda o nuestra cena.

¿Si eres de los que elaboras o preparas tu merienda puedes compartir como la haces?

Tristemente, hemos tenido recientemente una muy depresiva situación económica en mi hogar así que no podre mostrar un tutorial completo de como yo o mi abuela preparamos este increíble postre paso por paso; Pero puedo darte una charla rápida...

  • Una pizca de sal
  • Leche (Puede ser en polvo o liquida 😎)
  • Arroz

image.png

Montamos en una cacerola grande la leche con una pizca de sal hasta que se encuentre templada (es decir caliente pero ni cerca de hervir) y agregamos el arroz previamente lavado hay que recordar que a diferencia del arroz normal en donde se le agrega poca agua para que el arroz no se deshaga en este si agrega bastante leche 😉 para que nos quede más cremoso.

Después comenzamos a mover el arroz para que este no se vaya a pegar y así hasta que comience a hervir, cuando comience a hervir esperamos por lo menos entre unos 5 a 10 minutos para estar seguro de que no quede duro lo retiramos de fuego y lo tapamos para que se termine de cocer y se repose para servir ya en el plato pueden agregarle azúcar y cualquier otro acompañante que deseen.

Enlace del Concurso

Nota: todas las imagenes son de mi propiedad al menos que se exprese lo contrario abajo de la misma.

Gris Blanco Contemporáneo y Elegante Graduación en Auto Banner.gif

Sort:  

Que rico arrocito con Leche. Muy buena tu receta @nangel felicidades 🎉😋

 2 years ago 

Si amiga es muy rico y muchas gracias por pasar por mi publicacion.

 2 years ago 

Saludos amigo el arroz con leche nos gusta a muchos, es lindo que sea tu favorito porque tu abuela los enseño a comerlo y disfrutarlo como merienda, gracias por compartir tu historia con nosotros.

 2 years ago 

Pues si amiga y gracias a ti por tu visita y tu muy positivo comentario que tengas muchas bendiciones en tu vida

 2 years ago 

Hola mi amigo @nangel

Bienvenida tu entrada al concurso con este rico postre o comida completa para cenar como lo mencionaste.

Con las fotos tan claras me has dado ganas de elaborar un poco en mi casa y disfrutarlo en familia viendo una película de comedia.

Felicidades porque no solo participas en el concurso si no que disfrútate tu merienda.

Saludos hermano.

Soy @josemen gif moderador.gif

 2 years ago 

Me encanta el arroz con leche también lo comía mucho siempre le.pedia a mi mami me lo hiciera con leche de vaca jeje

 2 years ago 

@nangel que sabroso se ve ese arroz, me dio ganas de probarlo🙈😂 muchas gracias por la invitación saludos y exitos en el concurso🤗

 2 years ago 

Muchas gracias a ti por leer mi invitación y espero que tambien te animes y participes amiga,
te mando saludos y bendiciones para ti y tu familia.

 2 years ago 
Amigo tremenda olla de arroz con leche eso es como para sentarse a ver toda una serie y alcanza para muchos, gracias cariño por participar en nuestros concursos de la comunidad.

Te deseo mucho éxito en tu entrada


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad8.5/10

Verificado en: 22-07-2022

 2 years ago 

Bueno, amiga si se va a hacer, es mejor matar el antojo que quedar a medias.

Hi, @nangel,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
default.jpg

 2 years ago 

Saludos Steemian, @nangel, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50