S18-W2 || Para mí es un placer

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Un gusto saludarlos amigos y compañeros de Comunidad Latina


Concurso de Arte y Escritura (2).jpg
Fotos de mi álbum personal

Desde muy pequeño aprendí a apreciar el sabor de la carne de cerdo, ya que mi mamá siempre nos daba esta proteína de distintas formas. No importaba si era asado o frito, si era en chorizo o salchichas, incluso si era mortadela o diablitos, todas me gustaban. Y es que ¿A Quién no le gusta un cochinito frito con arroz y ensalada? Para mí es un placer compartir con ustedes mi receta especial de paleta o pernil ahumado.

Cuando emigré a la Argentina, me regocijaba al ver la gran cantidad de carnes y cortes de excelente calidad, pero nunca pude encontrar a mi codiciada chuleta ahumada. Así que, después de más o menos 5 años de ausencia de este deliciosa carne, decidí poner manos a la obra.

Es por ello que decidí fabricar mi propio ahumador casero y artesanal. Luego de visitar varios negocios de ventas de hierro y chatarreras, me armé de los materiales necesarios para la construcción del mismo, y no se imaginan todo lo que preparo desde ese momento en este juguete.

A continuación les dejaré el paso a paso de la preparación de esta deliciosa pieza de paleta de cerdo.

20240526_110136.jpg

IMG-20211118-WA0077.jpg

El primer paso es macerar en salmuera por varias horas la paleta de cerdo, y luego le retiro la piel antes comenzar con el proceso de ahumado.

20240526_110552.jpg20240526_111617.jpg

Luego lo cubro con una capa de mostaza y después con un rico Rub que yo mismo preparo a base de sal, azúcar, pimentón, comino y pimienta.

20240526_111858.jpg20240526_111803.jpg

Después preparo el fuego en el ahumador, y utilizo diferentes maderas locales que dan un excelente sabor tales como, espinillo, quebracho, eucaliptus, nogal y otros. Dependiendo de lo que consiga al momento de comprar la leña.

20240526_111628 (1).jpg

Una vez listas las brasas en el ahumador, comienzo con el ahumado de la paleta, este proceso tarda varias horas dependiendo del tamaño de la pieza.

20240526_142138.jpg

Para que tengan una idea, esta paleta pasó todo el día en el ahumador, ya que esta preparación se realiza lentamente. Y en la noche la saqué y la coloqué en una bolsa de papel para conservar los jugos de la carne.

20240526_202522.jpg20240526_202821.jpg

Lo dejé en el ahumador toda la noche a fuego muy lento y después lo saqué a la mañana y calenté en el horno antes de cortarlo para preparar unos ricos sándwich.

20240527_152725 (1).jpg20240527_153259.jpg

Y así disfruto con mi familia y seres queridos de este rico sabor que tanto extrañaba de mi País

20240527_154008 (1).jpg


IMG-20211118-WA0077.jpg

Gracias por la visita, antes de despedirme quiero invitar a este concurso a mi compañero @rdp89, @nelsondoor y @graceleon!!

@nahumsamuel

Sort:  
 2 months ago 

Hola amigo, y gracias por compartir esta receta que lleva tiempo hacerla pero seguro que se queda uno satisfecho cuando degusta el resultado final, tiene muy buena pinta.

Saludos y mucha suerte en el concurso!!

 2 months ago 

Sí amigo, lleva mucho tiempo pero el resultado es lo máximo.

Gracias por la visita y comentario!!

Loading...

Hello dear friend, you're really doing a nice job, I'm still wondering how you manage to roast this pork meat alone without anyone been there to assist you, I can see that you are a very hard working man you decided to do this great job alone and your meat look's so delicious and yummy I feel like coming there to join you in this great job and you also decided to enjoy the meat with your family. I'm praying to God to grant you a break from stress and give you the strength to continue with this great job. I wish you all the best on your contest challenge.
Best Regards☺️.

 2 months ago 

Amigo @nahumsamuel espero estes bien, esa es una excelente receta, me encanta que va directamente de estar listo a los panes para hacer unos deliciosos sándwiches. Cocina genera mucho placer pero hacerlo con ese nivel de paciencia es grandioso.

Grandiosa entrada, saludos y bendiciones 😊

 2 months ago 

Saludos amigo nahumsamuel, aprecio tu invitación, y espero tengas buena suerte e tu participación. Me parece bien que hayas elaborado tu mismo mecanismo para ahumar la carne.

El gusto está en saberla sasonary dejar reposar en salmuera... En las fotos pude apreciarse lo sabrosa que es la carne de cochino.

Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69