Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latina5 months ago
mate.jpg

Imagen de mi propiedad editada en Canva

image.png


Saludos y Bendiciones amigos de Comunidad Latina, desde que vi este concurso con una temática que me trae tantos recuerdo en mi vida me dije no puedo dejar de participar, y gracias a Dios hoy es el día perfecto así tan perfecto como las matemáticas, para presentar mi participación.

image.png


¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?
Mi materia favorita las matemáticas, me encantan las materias practicas, ya que nunca me aburrían, además que las matemáticas son perfectas, no hay forma de tener varios resultados solo hay uno que es exacto, y además lo podemos verificar, y de esta forma es difícil equivocarnos, y no necesitamos pensar ni suponer mucho.
En la escuela, y en el liceo la matemáticas se me hicieron muy fáciles, debido a que mi papa era profesor de matemáticas, y me explicabas de una forma muy sencilla los procedimientos matemáticos que se necesitan en cada operación el paso a paso que debía saberme como una cartilla que me la aprendía de memoria y minimizaba el riesgo de equivocarme .
mat2.jpg

Mi materia favorita las matemáticas.


image.png


¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?

Si, durante mi carrera universitaria las matemáticas me han acompañado por siempre, vi 5 tipos de matemáticas en la universidad, calculo 10, calculo 20, calculo 30, calculo 40 y matemáticas especiales, y por el resto de la carrera he trabajado y aun trabajo con ellas como base fundamental de mi pericia.
mat3.jpg

Las matemáticas siempre han estado en mi vida, y como me gustan.


Soy ingeniero, y por eso en mi carrera vi tantas matemáticas, y pensar que fueron de las materias que menos dolores de cabeza me dieron en la universidad, ya que como les dije las matemáticas son perfectas solo hay un procedimiento para resolver cada operación, no hay que suponer, imaginar, predecir, no solo saber como resolver el procedimiento matemático. Al conocer las leyes de cada operación, es muy fácil, ya que todo es automático, como una programación.

image.png

Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

Gracias a Dios a mi hija se le dan muy fáciles las matemáticas, le encantan a si como a su papa y a mi, así que lo lleva en la sangre, mas bien a traves de ella he refrescado mucho de lo básico de las matemáticas, y si que lo entiende muy bien, yo solo siempre le digo hija en las matemáticas es difícil equivocarnos, porque podemos comprobar nuestros resultados, además que todo tiene un paso a paso que si te lo aprendes de memoria es difícil fallar, tal cual me lo explico mi padre a mi.

mat4.jpg

A mi hija se le hacen muy fáciles las matemáticas

image.png

¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Las matemáticas están involucradas en todos los ámbitos de nuestra vida, desde lo mas básico la administración de un hogar optimizando sus gastos , hasta el manejo de un país, por eso es muy importante conocer por lo mínimo las operaciones básicas de las matemáticas la suma, resta, división, multiplicación, haciéndoles entender a nuestros hijos a traves de ejemplos de la vida cotidiana.

mat1.jpg


Las matemáticas las encontramos en todas partes y a traves de ella podemos tener control de nuestros bienes, gastos, y quien no sabe una operación básica de matemáticas lamentablemente es un como dice un refrán matemático, un cero a la izquierda, ya que el cero no vale nada y si esta a la izquierda antes de la coma menos, queremos muchos ceros pero después de una coma y con un numero adelante jejeje .

image.png

¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a).
La tabla del 7 y del 9, han sido las que mas le ha costado aprender a mi hija, ya gracias a Dios hoy en día las dominas, pero para aprendérselas si que le costo mas que las otras, bueno para mi también fueron complicadas estas tablas no fueron de mi agrado porque eran las que menos recordaba las sentía antipáticas, no me caían, tenia que hacerlas desde el primer numero para luego llegar hasta el que buscaba, así igual hace mi hija, yo le digo como tactica hazla desde el principio no importa si te demores.

Es una buena practica, hasta de tanto repetirlas y ya con el tiempo se las aprendió de memoria, y como la esta usando todo el tiempo no se les olvida, porque ya uno de adulto en mi caso busco es la calculadora, y cuando voy a multiplicar de esos números que no me gustaron nunca por lo que no los recuerdo busco inmediatamente la calculadora del teléfono.


matematicas.png

Las matematicas las tenemos en todas partes, Imagen creada en power point

image.png


Invito a mis amigas @mariami, @crisvera, @naty16, y @solperez a unirse a este lindo concurso les comparto el Link


Imágenes tomadas con mi redmi 9T, editadas en Canva y Power Point


Para conocer mas de mi:
Logro 1



RULES (1).gif

Sort:  
 5 months ago 

Las matemáticas son perfectas. Me alegro que tu hija haya heredado de ti y de su padre gusto hacia este saber tan importante para la vida. Me encantó leerte. Suerte.

 5 months ago 

Bella publicacion amiga, las matematicas están en todos los ambitos de la vida tu como excelente ingeniero lo sabes. Que bueno que tu hija las domina, mi hija ahorita se las esta viendo un poco difícil. Éxitos en tu entrada.

 5 months ago 

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

 5 months ago 

Que utilitarias son las matemáticas, desde lo cotidiano y como para llegar a ser un buen ingeniero y hacer cálculos exactos, creo que ademas de un don es un arte que se aprende con interés, me alegra que la niña les guste. Te dedo un saludo cordial y un aplauso a tan excelente publicación, buena lectura.

Loading...

Hi, @mvchacin,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Wow, found a family who love mathematics. As you are an Engineer you will be guiding your kid very practically and she will find it great. As you said that your daughter love maths then it becomes an easy task for you to guide her through things related to mathematics. Mathematics is used very much practically, without it life is nothing.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32