Concurso Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @mvchacin

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos Comunidad, agradeciendo a dios por permitirme una vez más poder participar en los concursos auspiciados por esta talentosa comunidad @cotina, esta vez de la mano de la amiga @marijeg.

De verdad que para los que tenemos mascotas en casa, este concurso nos da la oportunidad de lo que significan ellos para los dueños, y como llegan a convertirse en un miembro más del hogar.
Nuestra mascota porque es de mi hija y de mi esposo también, se llama ROKO es un schnauzer, llego a nuestro hogar en Marzo del 2021, como regalo de cumpleaños a mi hija de parte de unos vecinos, mi niña siempre había querido tener una mascota, pero uno siempre pensando en que era mas trabajo para uno, siempre nos hacíamos los locos, sin embargo a raíz de la pandemia no podía la niña salir a jugar, y ella es hija única la veíamos muy sólita, y asumimos mi esposo y yo la responsabilidad de tener una mascota, porque amigos es muy importante que al tener una mascota asumamos la responsabilidades de tenerla en casa y todos los cuidados que conlleva, para mantenerlos sanos y felices.
La sorpresa fue que al transcurrir el tiempo ROKO, cambio nuestra pequeña familia, la lleno de un amor increíble y le coloco ese toque de alegría que nos hacia falta, es algo tan extraño porque sentimos que lo habíamos estado esperando siempre porque es tal y como no los imaginábamos, cuadro tanto con nosotros, que se convirtió rápidamente, en un miembro mas de la familia.
Al principio nos costo educarlo, pero como todo en la vida es constancia y paciencia, ya al mes hacia sus necesidades afuera cuando lo sacamos a pasear, eso si nos levanta bien temprano para que lo saquemos.

IMG-20210806-WA0051.jpg

IMG-20210729-WA0022.jpg

Es muy apegado a los tres, le gusta que estemos siempre juntos a el, si alguno se despega ladra muchísimo, y llora, tiene su lugar de descanso junto a nosotros mientras trabajamos.

20210615_145501.jpg

Nos acompaña a todos lados donde nos los dejan entrar, ya sabe cuando vamos a salir y se monta solito al carro, es muy parrandero, ademas de muy curioso, le encanta ver por las ventanas.

ROKO7.jpg

La primera vez que lo llevamos a peluquear, regreso muy triste pero unos amigos nos comentaron que eso era normal, nos preocupamos mucho pero gracias a dios a los días se le paso.

ROKO6.jpg

Amigos tener una mascota cambio nuestro hogar para siempre, nos ha llenado de un amor increible, ver sus ojitos llenos de ternura nos derrite a todos, su lealtad y su amor, se queda uno sorprendido como pueden darle tanto amor a uno, y lo inteligentes que son, y la felicidad que siente la niña con su mascota no tiene precio, a pesar de las responsabilidades que tenemos al tener una mascota en casa vale la pena de verdad que vale la pena, tanto para los niños como para uno.

Roko, ya es un miembro mas de nuestra familia lo queremos muchísimo.

Quiero invitar a @alicargofer, @webarthur y @gchacin25 para que se unan a este concurso y nos cuenten de sus mascotas acá les dejo el link:

https://steemit.com/hive-188619/@marijeg/concurso-coti-amigo-semana-2-or-habla-sobre-tu-mascota-or-por-marijeg

Las fotos fueron tomada con mi Samsung J7 Prime.

Hasta la próxima....

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por la invitación 😊 Roko es hermoso y se porta muy bien. Los perros son una dulce compañía. Éxitos

 3 years ago 

Gracias amiga @alicargofer por visitar mi publicación, si es muy tierno y lindo Roko.

 3 years ago 

Hola amiga fue un placer leer tu post, es linda la historia que nos cuentas de Roko, gracias por presentarnos este lindo perrito, es muy cierto lo que dices tener una mascota es una gran responsabilidad, pero vale la pena porque son muy especiales y nos brindan momentos de alegría, gracias por brindarle un hogar a Roko. Dios te bendiga.

 3 years ago 

Así es amiga @marijeg gracias por comentar mi publicación.

 3 years ago 

Una mascota o animal de compañía para un niño siempre viene bien, porque los ayuda a tener responsabilidad, rutinas y a crecer como personas que respetan la vida de los animales.... Luego le cambia la vida a toda la familia pero es lo maravilloso de adoptar.

Un perrito o gato llega a unir más a la familia.

Nos acompaña a todos lados donde nos los dejan entrar, ya sabe cuándo vamos a salir y se monta solito al carro, es muy parrandero, además de muy curioso, le encanta ver por las ventanas.

Mi Zeus también es así, pata caliente... jejeje

 3 years ago 

Si amiga @wendyalexa totalmente de acuerdo con tu comentario, Roko nos cambio la vida. Gracias por comentar mi publicación.

 3 years ago 

Que linda mascota y tienes razón es una tremenda responsabilidad y mas aun cuando es la mascota de nustros hijos. Hacerle la comida, bañarlo, educarlo y acostumbrarse a eatar en casa todo el día sin que nos dañe las cosas es algo complicado pero cuando nos dan cariño y nos ven con esos ojitios tiernos es que nos damos cuenta que vale la pena tenerlos.

Siganlo cuidando mucho.

 3 years ago 

Si amiga esos ojitos tiernos lo envuelven a uno. Gracias por visitar y comentar mi publicación.

 3 years ago 

Yo también me preocupaba cuando llevaba a mis perritos a la peluquería y llegaban asi :(. Aunque les compre una máquina y ahora lo hacemos desde casa y se ponen igual, así que tranquila que si es normal. No es el lugar, es el hecho de quitarles su pelaje supongo jaja

No pudieron darle mejor regalo/responsabilidad a su hija. Que bello es Roko.

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Si asi es amiga @marianaceleste, tambien pensamos igual mi esposo y yo en peluquearlo nosotros mismo porque estuvo tan triste que nos preocupo mucho, si para los niños es ideal tener una mascota así van aprendiendo a ser responsables, y aun mas cuando son hijos únicos que todo el entorno gira alrededor de ellos.

 3 years ago 

Que bueno que tu niña ya no está solita. Es un amigo incondicional. Saludos

 3 years ago 

Si amiga @patidel1207, el perrito ha sido una excelente compañía para ella. Gracias por visitar mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63114.90
ETH 2626.13
USDT 1.00
SBD 2.72