SEC S-18 W-1 Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latinalast month

Saludos mis queridos amigos!

Está es mi participación para el concurso Steemit Engagement Challenge S18 W1 | Sobrevivo por pura ansiedad // I survive out of pure anxiety me gustaría invitar a @eglis, @lirvic y @mleclaret espero que se diviertan. 📝

20240521_082459_0000.jpg
Imagen creada en cannva.Fuente recurso

En la vida cotidiana podemos tener sentimientos de estrés, miedo y preocupación, todos juntos nos causan desesperación y síntomas de depresión, ésto es llamado ansiedad, algo muy normal en los seres humanos, pero que se debe controlar para no sufrir consecuencias emocionales.

20240522_231446_0000.jpg
Imagen creada en cannva.Fuente recurso

En realidad la ansiedad no me ayuda, más bien me haría sentir triste, cambiaría el tema a sobreviviendo mientras lidio con la ansiedad.

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

En varias ocasiones de mi vida he tenido este sentimiento, dónde pensaba que si las cosas no eran perfectas nada estaba bien, osea que yo misma, con mis pensamientos negativos, incrementaba la ansiedad.

20240522_231808_0000.jpg
Imagen creada en cannva.Fuente recurso

Una etapa donde viví este sentimiento con mayor intensidad fue al inicio de la pandemia, para aquel entonces la mayoría de mi familia estaba en otro país y solo pensaba en lo que podia pasar, eso me causo mucha angustia y tristeza.

También me llene de mucha angustia al ver las noticias, pensar en que algo desconocido me podía dañar a mi o mi familia y no tener ningún tipo de control fue muy desesperante en un momento, creo que fue el momento crítico para la humanidad, el estrés y la ansiedad fue nuestra reacción más normal para intentar lidiar con lo que estaba pasando.

¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

Para superar esa etapa de sentimientos contrarios, lo principal fue poner mi confianza en Dios.

Empecé a realizar una rutina de actividades que me mantuvieran ocupada y pensando en cosas positivas, (ejercicios, siembra, actividades recreativas con mi familia, lectura, etc.)

20240522_232127_0000.jpg
Imagen creada en cannva.Fuente recurso

Me rodeaba de personas positivas, buscaba conversar con mis vecinos y hermanos de la fé, para motivarnos en medio de las dificultades.

En ocasiones me tomo un tiempo para mí, para pensar en como me siento, para descansar o simplemente para hacer cosas que sean de mi agrado. (Yo le llamo recarga las energías positivas en mi vida.)

Algo muy importante que me ayudó a mantener ocupada y pensar en cosas diferentes, fue iniciar mi participación en Steemit, aquí empecé a realizar la creación de contenido y el escribir y tomar fotografías, me ayuda a despejar mis pensamientos de tantas cosas que se presentan en mi vida, es una pequeña ventana para que pueda despejar mis pensamientos, mientras fluye mi creatividad.

Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

Cada persona es diferente, por eso lo mejor es ver cuál es nuestra necesidad, tal vez se requiera ayuda de un profesional.

Pero para disminuir este sentimiento, es bueno incrementar el amor propio, cuidando nuestra salud física y mental, ocupando nos en cosas que nos hagan sentir bien y tratar de mantenernos ocupados en actividades que sean de provecho para nuestras vidas, eso ayudará a que nos concentremos en seguir trabajando para intentar ser mejores personas cada día, en lugar de pensar en lo que pudo ser.

20240522_231850_0000.jpg
Imagen creada en cannva.Fuente recurso

También es muy importante rodearnos de personas positivas, ese será un impulso importante para salir de cualquier situación sentimental que nos afecté, porque el amor de nuestros seres queridos nos ayudara a superar las diferentes situaciones donde nos encontremos. 🥰

Espero que les haya gustado mi participación, éxitos y bendiciones!

Las imágenes fueron tomadas desde mi archivo personal y editadas en canva.

Puedes conocer más sobre mi aquí: Mi presentación

Saludos cordiales y gracias por leer mi publicación y por el apoyo ❤️

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Greetings

My dear friend anxiety is unavoidable and sometimes it persistence in our life and as you mentioned when you have anxiety you felt might things couldn't be better now and everything is going to move wrongly.

Perhaps you are right our negative thoughts become more around for the moment and we couldn't search positivity right in that moments.

Good luck

 last month 

Hello friend, although anxiety is present in people, it is good to look for options that help us get out of the situation of negativity and stress, to improve our mood.

I think that people have gone through many situations like this in recent times and it has also helped us find tools to move forward and improve our emotional stability.

Thanks for the support, greetings and blessings

Yeah my friend people finds the best ways to move out from these worse situation and thus they live life more beautiful.

Blessing

 last month 

Nuestro dia a dia lo vivimos en constates preocupaciones entre ellas estrés, miedo y todos juntos nos causan desesperación y síntomas de depresión que nos lleva a tener ansiedad y nos puede causar enfermedades.

Eso nos lleva a muchas preocuoaciones pensar que todo va bien y no es asi, es una gran manera amiga de estar alejada de las cosas negativas mantenernos ocupadas haciendo actividades que despejen nuestra mente.

 last month 

Así es amiga, hay que buscar opciones que beneficien nuestra estabilidad emocional.

Gracias por el apoyo, saludos y bendiciones!

 last month 

Saludos amiga, la ansiedad es un sentimiento que muchas veces puede ser peligroso de acuerdo a la actitud que tomemos frente a ella, en la época de pandemia ella estaba presente en cada instante de nuestro día, invadiendo nuestros pensamientos,siempre es bueno aferrarnos a Dios y rodearnos de personas positivas tal como lo expresas.

Como bien lo dices, el asunto pasa por nuestra mente y lo resolvemos en gran parte poniendo nuestra confianza en Dios, actuando en lo que está a nuestro alcance y soltando lo que no podemos controlar. ¡Felicitaciones por tu entrada, amiga @miyexi!

 last month 

Hola, amiga realmente la pandemia fue una epoca tenaz para la humanidad . tambien pensaba con incertidumbre y temor por nuestros familiares que estaban fuera del pais pero por la misericordia de Dios aqui estamos.
siempre lo mejor es soltar nuestras cargas en Dios y que el obre de acuerdo a su santa voluntad.
la pandemia fue un tiempo libre que permitio unificar a la familia en el hogar saludos y bendiciones.

Hello friend 👋

As anxiety is a great topic to choose and you have written very well. I want to add one thing that if we become more understandable about other feelings and try to develop a feeling of care and love to others and Express it openly. Then we can notice openly when the person is in anxiety or not. Talking can be very good therapy to cope up with the anxiety. Here loved ones can greatly help a person dealing with anxiety.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61696.14
ETH 3401.11
USDT 1.00
SBD 2.52