Cotinaplanet: limpiando la maleza alrededor de la casa.

in Comunidad Latina10 months ago

Saludos amigos steemians de comunidad latina @cotina.


IMG_20231118_215706.jpg
Limpiando un poco la maleza.

Hoy en sábado de #cotinaplanet, quiero compartir con ustedes un poco de lo que es realizar limpieza manual, de un área de mi casa; porque es verdad nos gusta lo verde, pero no tanto, ya que hay ciertos animales no deseados como arañas, serpientes o culebras y zancudos. Desde bien temprano me dispuse a limpiar un poco mi casa antes que el sol calentará más de lo normal 🥵🌞 previo a ello la noche anterior había llovido🌧️ por ende, el monte estaba más fácil para arrancar.

IMG_20231118_215814.jpg

IMG_20231118_215651.jpg

Como es más pequeño el monte y me pareció mucho más fácil, la tierra está húmeda; con mis manos limpié toda la zona al borde de la casa que es donde generalmente siempre aparecen ciertos animales indeseados como culebras o sapos; ya que aquí reina una fauna muy silvestre y exótica🤭entonces, debemos también que tener nuestras áreas limpias... con mis manos limpié una parte y mis hijos limpiaron otro. Es un monte que se puede quitar fácilmente con las manos.

IMG_20231118_215839.jpg
Zona limpia de malezas.

Esta es la zona que yo personalmente limpié con mis propias manos, justamente debajo del aire hay una mata de culantro es la única y está floreada, espero tener más adelante, el problema es que cuando llueve el agua corre hacia otra dirección y se lleva las semillas, solamente las más fuertes sobreviven y esta ya ha permanecido aquí es porque está el flujo constante de agua del aire cayéndole, pero no del todo me explico a continuación.

IMG_20231118_215721.jpg
Recolecto agua del aire.

Soy de las que aprovecha todos los recursos al máximo posible, es decir, por ejemplo: el agua del aire no solamente para la planta que está debajo de ella, sino que también con un envase plástico durante el día se llena y podemos usar esa agua para fregar o hacer otra cosa, es un agua muy limpia aunque no está apta para consumo humano, sirve para hacer otras cosas. Hay que aprovechar todo y en esta zona no hay agua, no llega y siempre estoy comprando, eso es insólito ya que estoy rodeada del río Orinoco y Caroní.

IMG_20231118_215855.jpg
mi linda planta de tomates cherrys.

Mi planta de tomate está muy verde y nuevamente está floreando, muy contenta por ello y gracias a Dios 🙏🏻 que se acordó de nosotros enviándonos un poco de lluvia 🌧️🌧️es lo que le hacía falta, el agua de lluvia posee ciertas cantidades de nutrientes buenos y no tan buenos, pero aptos para las plantas y es por ello que es importante siempre tener en constante riego y con la madre naturaleza a través de la lluvia, nos proporciona mucho más, una bendición!! 🙏🏻 pronto volveré a tener otra carga de tomates cherrys 🍒🍅🍅que algunos están muy pequeños en este momento.

IMG_20231118_215905.jpg
mi gatito escalado.

Mientras tomaba fotos de las de los pequeños tomatitos cherrys, el gato de la casa nuestro querido Katire se ha salido minuciosamente, se atrevió a salir🤭 debido a su condición por lo general lo tenemos adentro y afuera muy pocas veces solamente en una zona con grama; ya que tienen la patita que le afecta mucho y siempre se raspa, cuando tomé la foto me percato que él está en el fondo, es cuando me doy cuenta de que el gato está fuera y que rápidamente lo quitamos de la zona y de cemento para que no se lastime.

Hoy quise compartir con ustedes un poco de lo que fue mi limpieza manual, la importancia del desmalezamiento en ciertas zonas alrededor de las casas y si realmente estamos entrando en una temporada de lluvia 🌧️ entonces este va a proliferar y a su vez salen los animales exóticos con los que siempre estoy rodeada lidiando que son: sapos, serpientes, culebras, arañas, bachacos, hormigas, iguana entre otros...aunque la naturaleza sea sabia y hermosa siempre nosotros los humanos tenemos que tener nuestra zona (que nos rodea) acorde a nuestra propia salud física e integral.

Gracias por la visita amigos steemians 💚 nos vemos en otra ocasión. Todas las fotos fueron tomadas con mi smartphone Redmi 9T, Venezuela.

@mini80🌼🌼

Sort:  
 10 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 10 months ago 

thank you for supporting my post.

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by : @muzack1



 10 months ago 

I really appreciate my friend, Thank a lot for this.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...

Hi, @mini80,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 10 months ago 

Que bueno que tengas tus plantas de tomates cherry y las de culantro, me encantan en las comidas.

Yo también recojo el agua del aire acondicionado para regar mis plantas.

La maleza siempre prospera más que las propias plantas beneficiosas.

Yo también tengo un gatito que procuramos tener siempre en casa pero a ellos les agrada salir a refrescarse al jardín.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54478.01
ETH 2290.54
USDT 1.00
SBD 2.35