Concurso: Un homenaje a mi Maestro👩‍🏫

in Comunidad Latina6 months ago (edited)

Saludos amigos de @cotina

IMG_20240114_214046.jpg
El colegio donde estudié primaria. foto de @mini80

Un honor para mi participar en este homenaje a los docentes y mañana 15 de enero se celebra el día del Maestro, pero no todo es una celebración por razones obvias; volviendo al tema principal este reto, me trae recuerdos muy gratos de los maestros de mi vida, quienes les he recordado y dejaron una gran huella en mi. Así inicio mi participación.


IMG_20240114_214236.jpg
El colegio donde estudié primaria. foto de @mini80

Recuerdo que las primeras maestras que tuve fueron en preescolar, allá en mi tierra Valencia, pero como uno no escoge la familia, mi madre se vino a esta tierra sur-oriental y me inscribió en este colegio de Fe y Alegría, en frente estaba la bodega de los padres de la compañera de estudios @karianaporras, recuerdo claramente muchas cosas como el nombre de la maestra de primer grado Tania que me dijo, ya puedes escribir corrido como tu compañera Ana Karina y lo intenté y lo realicé, la recuerdo con mucha dulzura ya que eso fue lo que de ella me quedó.

De segundo grado la maestra Isabel, todos le tenían miedo por su carácter y su tono de voz, pero si que enseñaba muy bien, luego Ana tocaya de la compañera una dulzura recuerdo que me dijo ya puedes multiplicar por dos y mas cifras y me felicitó por mi buena lectura, que recuerdos!

Mi maestra de cuarto Marisela al igual que la de quinto grado Anarelis fueron unas buenas, maravillosas y excelentes mujeres que nos enseñaron muchas cosas y la de sexto grado otra maestra temida por todos Esperanza, con ella logré vencer mis miedos a las divisiones y luego me recomendó para ir a estudiar a Mérida. Son tantas memorias y experiencias vividas y MUCHO POR AGRADECERLES!


maestros.png
Ahora somos maestros. foto de @mini80

Como un homenaje a ellos es respetarles, recordarles y aunque los tiempos de antes ya no son los mismos, los maestros siguen dando lo mejor de si para las generaciones del futuro, son ellos los que nos enseñan muchas cosas como valores para la vida, enseñan para formar personas integrales y a ser buenos ciudadanos, ser personas con corazón y visión de un buen futuro, no cambian el mundo pero si dejan huellas en las personas que harán los cambios en sus vidas y el futuro.

Ahora soy yo una docente en formación y nunca imaginé que ser una docente, aunque jugaba de maestra con mis hermanos jejejeje...pero Dios mediante en julio del presente año obtendré ese titulo de profesor. Mientras tanto seguimos enseñando, orientando, brindando palabras y teniendo retroalimentaciones con diferentes temas de la vida con los alumnos de hoy en día, dejando huellas.


Invito a este reto del la amiga @anailuj1992 Homenaje al Maestro a mis amigos steemians @alegnita, @selina1, @monirm, y @xaske ánimos chicos! Fotos de mi propiedad, tomadas con mi Redmi 9T, Venezuela.

@mini80🌼🌼

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hi, @mini80,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 6 months ago 

Excelente post amigas que lindos y gratos recuerdos yo igualmente recuerdo mi escuela tan bella y hermosa y sin duda con una excelentes maestra saludos

 6 months ago 

Así es amiga, la vida da muchas vueltas. En mucho tiempo fuimos alumnos, hoy día somos formadores de nuevos alumnos. Felicitaciones en nuestro día. 🥳🥰🙌

 5 months ago 

Participante #10

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57171.31
ETH 3134.47
USDT 1.00
SBD 2.26