Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latinalast month


Las matemáticas en mi vida_20240411_210121_0000.png
@mile16 /fuente

Un saludo amigos de Cotina

Saludos mis bellos amigos intelectuales hoy voy a compartir con todos mis opiniones sobre las matemáticas 🧮 materia que a muchos les hace tartamudear y a otros les encanta tanto que se vuelven unos profesionales en la materia, bueno sean bienvenidos a mi participación.

Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

En la escuela me fue fatal 🙈 no me gustaban para nada las matemáticas y cuando la maestra venía a dar esa materia era como si me estaban hablando en chino y en árabe, no entendía nada. Me visto un poco aprender a dividir, a saber cuál era el mínimo común múltiplo y más cosas porque como no entendía no me interesaba la materia.

Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?


IMG_20240411_163014.jpg
foto propia @mile16
Si, inicié la universidad para estudiar enfermería y ahí se ve la materia de matemáticas, necesita saber de matemáticas un buen enfermero porque hay que calcular las medicinas por peso en mlg, ml, o cc. No sé puede ser enfermero si no se sabe sumar restar multiplicar y dividir, y si se administra mal un medicamento por no saber de matemáticas esa persona pierde la licencia y hasta a la cárcel puede dar.

Al tener hijos ¿Como haces para incentivar al entendimiento y amor a las matemáticas?


IMG_20240411_163209.jpg
foto propia @mile16
Ya en el liceo si me gustaba más la materia, no fue que la amé así como si fuera el amor de mi vida pero si se me hacía más fácil, una vez que tuve a mi hija comencé a hablarle de las matemáticas a mi hija como una materia más en la que debía destacarse porque en la vida todo es 80% números y 20 teoría, entonces mi hija fue creciendo agarrandole amor a las matemáticas y viendolas comonuna materia mas ennla que habia que aplicarse.

Consideras importante las matemáticas en la vida ?

Si, porque como dije un enfermero tiene que saber matemáticas para saber aplicar medicamentos a las personas, de igual manera en el resto de las actividades tenemos que hacer uso de las matemáticas, para un pasaje, para hacer compras, incluso para el amor porque horita vimos como por la crisis muchas parejas se distanciaron buscando mejor futuro y decían que 1+1 seguían siendo 2, pero es que realmente en muchos casos fueron 1+ 2 que realmente eran 3 entonces para todo en la vida hay que aprender matemáticas señores.

Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Desde la perspectiva de tus hijos .

Para mí hija creo que 4 fueron terribles para aprenderlas y aún no es que las domina porque aún la veo deseando tener más dedos para contar 😂 pero la más difícil de todas para ella fue la del 7 y la del 9 y yo para consolarla le decía que eso era herencia de la madre jajajaj porque como se me hizo difícil aprender esas también. Haya que me dijeron que solo debía sumarle el multiplicando al resultado anterior, uyyy hasta allí fue mi sufrimiento jejeje

Hay que tener presente que las matemáticas son nuestras mejores amigas en la vida así que mejor tengamos cariño por ellas y enseñemos a nuestros hijos a dominarlas. Esta fue mi participación en este concurso, saludos exitos y bendiciones para todos. Me despido no sin antes invitar a mis amigos a participar @yoelmo26 @katherine012 @cive40

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. [canva]

Soy mile16

COTINA PROMOTER

🐬✨✅📝✨✅📝✨✅📝🐬

You can also support our witnesses

🐬@cotina.witness

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @mile16,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Hola amiga. Interesante punto de vista sobre las matemáticas. Son importante en la vida cotidiana y en enfermería son indispensable que pudiera costar tu libertad.

Los niños aprenden con facilidad cuando son estimulados con juegos didácticos.

Te deseo éxito. Mi profesión es educador con especialidad en matemáticas, la cual disfruté mucho desde secundaria y daba clases a mis compañero, lo cual fue divertido

Me gusto leerte. Dios te bendiga en gran manera. Exito🤣

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65231.30
ETH 2943.84
USDT 1.00
SBD 3.66