Curiosidades sobre: Mi peso ideal 😍

in Comunidad Latinalast month


Mi peso ideal_20240819_175341_0000.png
creado en canva / @mile16 / Venezuela

Un saludo amigos de @cotina

Espero que todos se encuentren bien, les doy la bienvenida a otro post curioso jajaja estos post me recuerdan una comiquita que le encantaba a mi hija y se llama Jorge el curioso que trataba sobre un mono muy curioso y yo últimamente ando muy curiosa con temas interesantes, hoy les trago esa curiosidades referente al peso corporal, ya sé que muchos viven pendiente de eso bien sea por salud o por apariencia física pero sea cual sea su motivo para estar atentos a su peso es un tema interesante e importante, así que ven y descubre conmigo cual sería tu peso ideal.

Tanto hombres como mujeres nos encanta estar en forma, pero no en forma de garabato jejejeje nos gustaría estar lo más cerca posible de nuestro peso ideal y por años he escuchado que en el caso de las modelos debían tener un peso muy bajo para resaltar su figura pero con los estudios y el paso del tiempo se ha confirmado que esto no lo define más que la genética la contextura y las medidas de cada persona, si bien es cierto que una modelo no puede pesar 100 kg y tampoco es sano, también es cierto que una modelo pesando 40 kg no se ve nada bien y menos se vé sana a menos que sea una modelo de baja estatura.


20240819_175842_0000.png
canva/ @mile16 / Venezuela

Entonces para definir el peso ideal de cada persona se debe tomar en cuenta distintos factores y no solamente la estatura como nos han hecho creer, debemos tomar en cuenta el índice de masa corporal, la estatura, la retención de líquido en cada persona y un pequeño test de su metabolismo y no nos podemos olvidar de la edad. Como cada individuo es único ningún organismo va a reaccionar idéntico a otro por ello es esencial la evaluación personalizada, y el resultado del peso ideal será basado en las características individuales según los factores ya mencionados.


20240819_180013_0000.png
img de canva/ @mile16 / Venezuela

En la medicina siempre se ha calculado el peso tomando como referencia la estatura al cuadrado de cada persona, para ello se divide el peso por el cuadrado de la altura y dependiendo el resultado usted puede ser clasificado en peso bajo, peso normal, sobrepeso y obesidad.

PESO bajoImc por debajo a 18.5
Peso normalde 18.5 a 24.9
Sobre pesode 25 a 29.9
Obesidadpor encima de 30

Pero recuerden que aparte de este cálculo hay que tomar en consideración los factores antes mencionados como la edad, su metabolismo, su genética, hice una prueba con mis propios cálculos donde mi peso es de 62 kl ahora mismo, mi estatura de 1.64 entonces al dividir mi peso por mi estatura al cuadrado eso me dió como resultado : 18.90 lo que me clasifica en peso normal según la tabla antes explicada y tomando en cuenta mi genética, mi metabolismo creo que si estoy en mi peso ideal, soy una persona que adelgaza con mucha facilidad y tener el peso que tengo ahora me ha costado mucho.


IMG_20240819_180308.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Así que no permitas que comentarios como: estás muy gorda o estás muy delgado influyan en tu estado de ánimo, recuerda que no hay un patrón perfecto y todos somos únicos, lo que si puedes hacer es vigilar los factores que he mencionado aquí y asegurarte personalmente de que el peso que tengas este en el correcto. Está fue mi publicación para este día siguiendo el hilo de las curiosidades, espero que les sea de mucha ayuda y nos vemos en una próxima publicación.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  
 last month 

Hola amiga

Excelente explicación de nuestro peso ideal, todo queda claro y especificado.

Muchas veces creemos que porque tenemos unos kilos demás o de menos no vamos a chequearnos y lo mejor es ir directo a un nutricionista

Saludos

 last month 

Hola mi bella 😍

Exacto nos dejamos llevar por el supuesto resultado de la estatura sin tomar en cuenta los factores aquí mencionados .

Gracias por tu apoyo en forma de comentario.

Saludos éxitos y bendiciones

Hola amiga mile16 me encantó tu publicación. Y tienes toda la razón en la parte donde comentas que somos únicos y q de ese modo debemos amarnos y aceptarnos y poniendo siempre nuestra salud por delante.

 last month 

Hola cariño .

Me alegra que mi post curioso te guste, siempre ando publicando curiosidades de cosas que nos causan dudas o de cosas que no sabemos .

Mientras nuestra salud no esté en peligro el peso que tengamos es el ideal .

Saludos éxitos y bendiciones

Loading...

Hi, @mile16,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 last month 

Las modelos siempre han sido propensas a sufrir transtornos alimenticios por la exigencia de su peso, mayormente por debajo de lo que seria el adecuado que deberían de tener.

Es muy interesante estos datos y asi saber cual es nuestro peso correcto.
El hecho de que no es una medida estándar sino un calculo entre peso y altura para cada persona.

Bendiciones 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61449.84
ETH 2398.56
USDT 1.00
SBD 2.56