Curcuma o colorante ? 😱😂

in Comunidad Latina4 months ago


@mile16_20240516_211739_0000.png
fuente / @mile16 / Venezuela

Un saludo amigos de @cotina

Besos y abrazos para todos ustedes mis lindos y buenos amigos, sean bienvenidos a un nuevo post de curiosidades en mi blog hoy en jueves de cocina. La curiosidad del día para algunos puede ser cuento viejo pero para mí fue algo impactante y nuevo porque realmente no sabía de los nuevos acontecimientos en la repostería.

Resulta que como soy poco dulcera no me entusiasmo mucho en preparar dulces, pero cuando hay alguna ocasión especial sí me gusta hacer las cosas a mi modo y estoy preparando lo que en Venezuela se conoce como pontecitos o los famosos cupcakes para un evento especial que tengo relacionado a la plataforma en esta semana próxima, como me gusta hacer mis cosas aunque sencillas bien combinaditas estaba necesitando de un colorante verde claro como el símbolo de la plataforma así que fui a la venta de especies y condimentos y allí solicité un colorante verde claro.

Cuando voy a cancelar le digo a la chica que me atendió que si estaba segura de lo que me estaba dando porque yo no le había pedido cúrcuma sino que le había pedido un colorante verde claro, la chica muy amable y sonriente me dice que lo que está en la bolsa es precisamente lo que había pedido un colorante verde claro, yo por mi parte seguía muy asombrada porque lo que estaba viendo en la bolsa era un color como anaranjado idéntico al de la cúrcuma. Pero resulta que como todo en esta vida avanza y cambia ese polvo color naranja muy parecido a la cúrcuma al hacer contacto con algo de humedad cambia al color deseado en este caso verde.


IMG_20240516_213819.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Yo me sentí realmente apenada por pasar tanto tiempo en Narnia ( mis valles) y no estar al tanto del último grito en la modernidad en cuanto a la pastelería y repostería 😂 es curioso como han podido modificar tantas cosas a fin de crear más variedad para todo lo que hacemos hoy día. Vean como en la siguiente imagen se puede ver el color del polvo en su tono original y el color que he solicitado al tener contacto con un poco de agua.

Ahora prometo meterme más de lleno a investigar las novedades en pastelería y demás para que no me vuelva a pasar semejante show en público, me rei mucho con lo acontecido pero como siempre de todo aprendemos una lección, y en mi caso es que debo mantenerme en constante aprendizaje sobre todo lo que voy a hacer, quizá para muchos de los que me están leyendo hoy esto no es algo nuevo y pensarán que estoy desactualizada y saben que ? Si es cierto últimamente ando como en la luna y como por inercia jejeje. Pero hoy sé que he comprado mi colorante verde y no cúrcuma como pensé.


IMG_20240516_213855.jpg
/ @mile16 / Venezuela

Hay muchos tipos de colorantes, los hay en polvo que son como que los más puros y fuertes en colores, en gel, líquidos, en spray 😱 en pasta, tinta comestible. Los colorantes se usan con ron, con azúcar glass y están los colorantes para chocolates, osea una extensa variedad para usar en la repostería y ahora entiendo como es que hacen tantas cosas lindas y coloridas para festejos y eventos. Bueno como dicen por ahí todos los días se aprende algo nuevo solo hace falta meter mas la lupa. Seguramente nuestra amiga @mireyalngart o @adrianagl incluso @nanidi ya sabían de este truco de los colorantes, a ver díganme si se sorprendieron igual que yo la primera vez que vienen estos colorantes?

Muchas gracias a todos por su atención por su apoyo y espero que si alguno de ustedes no sabía sobre estos colorantes al igual que yo hoy hayan aprendido la gran cantidad de colorantes que hay, y también que aunque en polvo sean de un tono distinto denle un voto de confianza al vendedor de que le está dando lo correcto. Saludos éxitos y bendiciones para todos.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @mile16,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 4 months ago 

Pero mi querida amiga @mile16 hasta a mi me dejas sorprendida esas son cosas de magia jajaja creo que no hubiese pagado y me dirijo a otro establecimiento, sin embargo es cuestión de ciencia y mucha química. Bueno la colorimetria en la pasteleria se ha vuelto un tema de estudio profundo y sí, realmente dependiento de los materiales a utilizar existen colorantes en específico. Aunque por experiencia hay técnicas que permiten el uso o combinacion de ellos..

Saludos y mucho éxito, excelente tema en este día.😊

 4 months ago 

Jajajajja woooo no sabes el alivio que siento de saber que no soy la única de estar conociendo este tipo de colorantes en la repostería 🧁 jajajaj .

Bueno ya sabes para que no te vayas a poner a pelear con las vendedoras por si te pasa jejeje .

Besos cariño

Te imaginé con la cara extrañada regresando la cúrcuma que no era cúrcuma jajaja tranquila que siempre estamos en constante aprendizaje.

Saludos @mile16 👋🏼

 4 months ago 

Extrañada? Yo estaba era más que segura que me estaban dando algo que no pedí jajajajaj después me disculpé con la chica.

Así es cariño cada día estamos aprendiendo y conociendo cada cosa que luego nos sirve para el futuro.

Saludos éxitos y bendiciones

 4 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58139.39
ETH 2454.15
USDT 1.00
SBD 2.36