Fin de semana para Coti Mujeres -Edición 4 : ¿Toallas sanitarias o copas menstruales? por @maylinch.

in Comunidad Latina2 years ago
Hola cotichicas, espero se encuentren muy bien y para las que son mamá, feliz día y para las que no, también feliz día. Me encuentro muy feliz de participar en este fin de semana, la semana pasada me lo perdí 😱 así que está no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre un tema tabú. Bienvenidos 🤗.

💖



En temas de como cuidarnos durante los días de menstruación son muchas las opciones que las mujeres tenemos para usar. Desde toallas de diferentes tamaños, material y precios, tampones y ahora las controversiales copas menstruales. Estás son de mi entera inquietud. Vamos a darle respuestas a las interrogantes guías.

¿Has escuchado sobre las copas menstruales?

image.png

Fuente


Si, definitivamente es imposible hoy día no saber o al menos estar medianamente informado sobre estás nuevas aliadas para nosotras.

Resulta que según muchas informaciones en la web, éstas vienen a resolver muchas incomodidades y a representar una alternativa económica pues la inversión está destinada a durar años en uso, algunas se estima una vida útil de 10 años.

Además, estás copas están diseñadas para que puedan ser fácilmente colocadas y pueden ser usadas hasta por 12 horas seguidas sin problemas. Son eco-amigables con nuestro planeta, ya que al hacer la compra una vez está no requiere ser reemplazo mes a mes como las toallas sanitarias o los tampones y eso se traduce en menos residuos que desechar. También es importante saber que estas son una aliada increíble en la eliminación de olores que normalmente se produce usando otros productos.

¿Has usado copas menstruales? ¿Cuéntanos tu experiencia? (de ser positiva la respuesta)

IMG_20220508_104720.jpg

Aún no he tenido la oportunidad de comprarme una, pero quiero probar eso sí. Solo estoy esperando ir a consulta ginecológica nuevamente y allí aclarar algunas dudas de talla y esas cosas para comprar la mía y olvidarme de las incómodas toallas sanitarias.

¿Cuáles toallas sanitarias te favorecen más? Puedes hablarnos de tu marca preferida y por que lo es.

IMG_20220508_204607.jpg

Bueno, resumiendo mi relación con las toallas sanitarias, desde que menstrué por primera vez a mis 13 años, ha sido una lucha constante por la irritación que me produce usar las toallas sanitarias y protectores diarios. He probado todas las marcas en los anaqueles, de malla, de algodón, de tela.. en fin. Todas me causan mucha incomodidad.

Pero hay una marca en particular que no me irrita tanto, y es la que tengo años usando, se llama Kotex, son de algodón y muy cómodas. Me protegen muchísimo aunque debo usar de dos a la vez en los primeros tres días. Estás han sido mi aliada en los últimos tiempos y las busco como palo de romero como quien dice. Se que quizás son un poco costosas pero, las otras me hacen mucho daño al punto que he tenido que hacerme tratamiento por causa de las quemaduras que me producen. 🤦🏻‍♀️🥺

IMG_20220508_104725.jpg

Este paquete de la fotografía es la presentación sin alas, no es la que uso normalmente pero también me gusta. Actualmente conseguí unas Alluyas que son de postparto ultra finas y me encantan, son muy suaves y aunque el empaque dice de malla no me han irritado. Lo malo es que no las he vuelto a ver...

IMG_20220508_204533.jpg

¿Qué recomendaciones para hacer más llevadera nuestra menstruación? ¿Qué sueles hacer?

A mí hace normalmente me viene la menstruación con mucho dolor de vientre, y lo que he optado es por bajar el nivel de estrés y actividades físicas para descansar un poco, tomar Diclofenac o ibuprofeno de 800 mg y muchos tés. También, una amiga me recomendó usar una fomentera que ella me prestó, me la coloco a temperatura media en la parte de atrás y me acuesto sobre ella, eso me relaja la cadera y hace que el dolor baje la intensidad.

Pero sin duda, si el dolor es muy incómodo lo más indicado es un chequeo con un ginecólogo, a mí me determinaron adenomiosis y eso me causa dolor por lo general. Así que me toca ser fuerte y tomar mis acciones paliativos para pasarlo lo mejor posible. Ah se me olvidaba, para las irritaciones producidas por las toallas yo estoy usando la crema cero o crema antipañalitis, es una opción que me ha dado buenos resultados.

Un dato curioso, no sé si a ustedes les pasa pero esos días me da mucha hambre y antojos locos. Desde dulces o comidas saladas por lo que debo estar atenta a no abusar porque después aumento de peso rápido 🙈


😊


Bueno chicas me dió gusto participar. Definitivamente quiero y espero pronto usar la copa y contarles mi experiencia, ya quiero tener conmigo una. Y así mandar a la historia las toallas sanitarias 👋 Invito cordialmente a @aleisbertblanco, @vivigibelis y @yenbel. Cuéntenme su experiencia

Aquí 🌷


Con cariño, Maylin 🌹.



Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9 a. Publicación configurada en pro de @cotina.

GLhDmHx9sqyzQFnr4Sph7ao5rmeSStAmTty32LPYX9g6sPYaB3ARv5iPBvyNVeyx3qp9Mxyveqbyw7mTYKQJbXQVhkcCjPJSSr5zkVE37TK7HsLNsM6NRW3Us2TmnT5hmJJangcTyGCe9VqGkkAtbaacomZRRwZQVvC7AUryw7s4z35Jp3jNN7Je17b74gsFmJyjjojsLgaZLT5r5tfqDNesu7aogABcS7j99xn6nPY.jpeg

Sort:  
 2 years ago 

Hola.

Según mi experiencia, las toallas son lo mejor ya que he tenido malas experiencias con estos otros dispositivos.... Como siempre yo, tan tradicional pero han mejorado las toallas en pro de nosotras.

Buen post de debate femenino Jejejejeje.... Éxitos

 2 years ago 

Hola bella, bueno es todas somos diferentes por eso la variedad de productos, yo fisicamnete sufro horrible con las toallas pero no me ha quedado de otra que usarlas, pero si deseo probar la copa a ver que tal.

Éxitos bella, gracias por el apoyo.🌹

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo amigo, saludos. 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, también e pensado en comprar una copa, me cuenta mis amiga que es muy cómodo hasta el punto que se te puede olvidar que estás menstruando , ellas me hablan de la copa como la última maravilla, espero también comprarme la mía, en mi caso tengo que cambiarme muy seguido las toallas el olor que origina no es muy agradable y la incomodidad no se diga.

 2 years ago 

Exacto, es justo por esas cosas desagradables mas la irritación lo que me tiene muy atenta a usar una pronto, ojala nos vaya muy bien usándola y seria un cambio de estilo de vida genial para ambas, ya de por si vivir estos días son una montaña rusa y si hay algo que nos ayude a sentirnos mas cómodas pues mejor.

Saludos amiga, éxitos¡🌹

 2 years ago 

Es así amiga.
Saludos

Hi, @maylinch,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchísimas gracias por el apoyo equipo, saludos y mucho éxito.🤗

 2 years ago 

Excelente participación amiga. De verdad que ahora tenemos más opciones, lo importante es conseguir una que se adapte a nuestras demandas. Saludos

 2 years ago 

Tan incomodo que es por si esos días y ademas añadir la irritación por las toallas sanitarias.. horrible amiga, buenas esas kotex son buenas yo ahorita uso las diarias.. Saluds amiga..

 2 years ago 

Si son buenas y son cómodas, las diarias las compre justo en la mañana porque ya no tenia y estaban a buen precio jajajaja

Saludos bella amiga. 🌹

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53