RETO 5 │ Mi limón, mi limonero...

in Comunidad Latina4 years ago (edited)


milimonBN.jpg

Siempre es grato participar en las iniciativas promovidas por la cuenta @enmovimiento en la Comunidad Latina, iniciativas que apoyan el talento creativo de muchos autores de esta bonita plataforma.

En esta oportunidad nos invitan a participar en MIS FOTOGRAFÍAS BLANCO Y NEGRO RETO 5. Por aquí vengo a dejar mi entrada.

Este reto fue convocado por @enmovimiento, pueden entrar al mismo desde este link:

MIS FOTOGRAFÍAS BLANCO Y NEGRO RETO 5.



Imágen principal del reto tomada desde el blog de @enmovimiento.

zhanavicnaranja.jpg

La naturaleza siempre nos sorprende con lindas cosas que muchas veces, en el ajetreo diario y esa vida rápida que nos obligan a vivir, casi nunca apreciamos. Una de ellas son las plantas y sus frutos.

En esta época de pandemia con un virus mortal suelto que ha cobrado muchas vidas, los cítricos ricos en Vitamina C están de moda, el más popular de todos es el limón.

Una de sus variedades es el Limón Cajero (citrus aurantifolia), una especie de híbrido pues tiene la apariencia, olor y sabor del limón, pero mezclados con el de una naranja, dándole una especie de sabor entre ácido y dulzón que en ocasiones llega a ser amargo. Con él se preparan unas ricas bebidas frías tipo limonada.

En el patio vecino a mi casa, se encuentra un árbol de esta especie que da a mi terraza y me permitió tomar esta fotografía que modifiqué a blanco y negro con los efectos de filtros que posee mi teléfono, para participar en este excelente reto promovido por @enmovimiento y Comunidad Latina.

zhanavicnaranja.jpg


datos.jpg

La fotografía fue tomada con la cámara de mi teléfono celular Marca Alcatel, Modelo Tetra, en la fecha que les dejo en la foto anterior que es una captura de pantalla desde mi celular con los detalles de la foto. Debo acotar que no soy fotógrafa profesional pero disfruto mucho tomando fotos con mi celular.

Gracias a @enmovimiento y Comunidad Latina por estos espacios de disfrute y compartir para fomentar el crecimiento y el talento creativo.

zhanavicnaranja.jpg

Contenido original de @marybellrg.

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

yobio.jpg

Todas las fotografías son de mi propiedad, excepto en las que se indica su fuente. Los separadores de párrafo y la firma, fueron creados y obsequiados a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.



Ser libre y volar es una
elección.

.

firmapaisaje4zhana.jpg


spanishcityMR.jpg
Logo creado por @slwzl.

Puedes unirte a nosotros desde:
https://steemit.com/trending/hive-161809



World of @xpilar en Steem.

Puedes unirte desde:
https://steemit.com/trending/hive-185836

Sort:  

Mi canto ahora es sincero
Lo digo en mi poesía
Ah tiempo que no veía
El rico limón cajero
Tengo un recuerdo primero
De ese noble sabor
Me lo daba con amor
Revuelto con papelón
Mi madre pon atención
Para aliviar el calor

Siempre hermosas tus rimas, querido amigo, tiempo sin leerte, es un inmenso placer que hayas visitado mi publicación y me hayas dejado esta rima preciosa. Eres siempre bienvenido, querido @acostacazorla.

firmatricolor.jpg

Hi, @marybellrg,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
1# Comunidad Latina

Thanks for your support, team @ecosynthesizer...

firmatricolor.jpg

 4 years ago 
Has sido recompensada por @acostaeladio por ser un
contenido 100% original con el apoyo del
Proyecto de Curación Comunitaria de Steem @steemcurator04
Buen trabajo, hagamos de Steem algo grande.

Click aquí para entrar a la COMUNIDAD LATINA

Agradecida con su apoyo, encantada de estar participando en esta excelente iniciativa, @steemcurator04.

firmatricolor.jpg

No veía unlimón cajero desde que vivía en Barcelona por la calle que viene de la Av Caracas hacia el Grupo Chile, ya no recuerdo como se llama esa calle.

Mana yo tampoco la recuertdo jajaja, esa mata está en el patio vecino pero sus ramas caen hacia mi terraza y tengo oportunidad de fotografiarla y hasta disfrutar de algunos frutos. Gracias por visitarme y apoyar, mi bella amiga, un abrazote! @antoniarhuiz.

firmatricolor.jpg

limón cajero? es un lenguaje nuevo para mi amiga, cómo es ese limón?

cajero1.jpg

Es una especie híbrida, amiga, que tiene el aspecto de un limón y su olor y hasta algo ácido pero también tiene un toque de naranja, yo lo llamo LimoNaranja jajaja. Son algo amargosos pero sirven para una buena limonada y son muy refrescantes... @belkisa758. Gracias por pasar y valorar, amiga bella, siempre me enriquecen tus comentarios.

cajero2.jpg

Buenas noches @marybellrg, me alegro verte activa en Steemit, te sugiero tomar en cuenta las instrucciones de los retos:
Igualmente está siempre pendiente de las actualizaciones de las Normas de la Comunidad. Eres bienvenida a la Comunidad Latina en donde apoyamos los contenidos 100% originales.

Listo! Corrección realizada!...

Gracias por la acotación, querido @acostaeladio, ya mismo procedo a arreglarlo. encantada de participar... Un abrazo! @steemcurator04

Excelente publicación hermana. Me fascina el limón y es muy versátil.
Un abrazo.

Me gustó mucho la fotografía por el contraste entre luz y sombra, @marybellrg.
Un espacio refrescante.
Un abrazo especial por ser dia de tu
FELIZ CUMPLEÑAOS

 4 years ago 

mi limon, mi limonero, entero me gusta mássssssssss
un inglés dijo yes yes un frances oh la la....
si te la sabes siguela cantando jiji

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.18
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.83