Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 | Una sonrisa para cambiar el mundo

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos gente de @cotina, es un gusto estar en esta comunidad nuevamente. Hoy quiero dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 | Una sonrisa para cambiar el mundo, pues me parece una excelente iniciativa para sacar lo mejor de nosotros y darle un toque muy especial a esta etapa del challenge. Invito a @inspiracion, @yolvijrm y a @oneldoors a participar igualmente.

IMG_20160617_143624.jpg

En la vida siempre hay motivos para sonreir.
Suelo ser una persona que le gusta ver el vaso medio lleno, me gusta buscarle lo positivo a todas las situaciones y en consecuencia, ver que siempre hay una razon para sonreir. Dicen que las personas como yo guardan mucho sufrimiento, pero quien diga que no ha sufrido no ha vivido, lo importante es lo que haces con lo que te toco vivir, de ahí el valorar las pequeñas cosas, los momentos, las situaciones que nos hacen salir sonrisas y muestran lo mejor que tenemos para ofrecer.

¿Que me hace sonreir?

Normalmente me rio por cualquier cosa, me gusta verle el lado bueno a todo. Es normal que despues de verme por una situacion dificil, me veas sonriendo, pues pienso en lo que he aprendido y en que si hubiese hecho las cosas diferentes, todo quizas habria salido de otra manera.
Otra cosa que me saca sonrisas es cuando alguien muestra su lado humano. Muchas personas piensan que la humanidad se ha tornado fría e insensible, pero cuando veo que otra persona además de mi rompe esa supuesta regla, eso me saca una sonrisa de felicidad.

Avila.jpg

Compartir con la naturaleza, solo o acompañado me hace sonreir.
Hacer lo que quiero, compartir con las personas que son parte de mi vida, son cosas que no pueden evitar robarme una sonrisa. La sonrisa es simplemente la forma en que expresamos la felicidad.

Importancia de la felicidad.

La importancia de la felicidad es simple, nos aporta equilibrio y tranquilidad. Nos da ese toque de paz mental que necesitamos para mantenernos en una cultura social cada vez más estresante.
Con mi hermana y mis sobrinos.
Esa felicidad es la composición de momentos alegres y felices que vivimos a diario, con ciertas personas con la que somos afines. No con todas las personas vivimos momentos felices, algunas hasta nos hacen la vida imposible, pero siempre logramos equilibrar nuestras emociones gracias a esas personas con las que sentimos esa afinidad.
Afinidad en forma de familia, amigos, pareja, esas personas que son especiales para nosotros y contribuyen a crear todos esos momentos que quedan en nuestra memoria y siempre nos llevan a buscar esa sensación de felicidad, donde nos sentimos emocionalmente tranquilos y en equilibrio.

Momento más feliz de mi niñez.

Cuando niño era una persona muy solitaria, jugaba solo y pasaba tiempo solo, las pocos niños que consideraba amigos me fueron haciendo a un lado cuando fuimos creciendo, se puede decir que no tuve muchos momentos felices. Pero las cosas no siempre son lo que parecen.
Si es verdad, no tuve amigos, pero tuve una madre que me ayudo mucho con mis problemas, siempre estuvo conmigo y me apoyo. Recuerdo que los momentos más felices para mis hermanos y para mi era cuando ella trabajaba como costurera y todos lo viernes nos traía un dulce de pastelería, a veces era uno para cada uno, otras veces había que compartir porque el dinero no le alcanzaba, pero por eso no dejaba de ser un momento feliz.

IMG-20220509-WA0004~2.jpg

Con mi mama y mis hermanos en la actualidad.
Mi mama siempre nos dio lo mejor que pudo con lo poco que tenia, de ella aprendí eso, a hacer lo mejor que puedo con lo que tengo, por mucho o por poco, pero esa fue una época muy feliz de mi vida, donde no sentí que me hiciera falta mas nada.

Mi momento más feliz actualmente.

Siempre quise tener una familia propia, ser padre, lamentablemente no se me ha dado, sin embargo disfruto mucho la compañía de mis hermanos y sus familias, me gusta mucho compartir con mis sobrinos, cada uno de ellos tiene su personalidad particular y se vuelvan esos "hijos prestados" como yo los llamo. Me encantan las reuniones familiares en las que nos podemos reunir todos o la mayoría.
Hace un tiempo me pude reunir con unos amigos del bachillerato, también fue un momento muy especial, de alegría, de reflexiones y hasta de catarsis. En esa reunión les hable del síndrome de Asperger y dos de ellos por la forma en que me trataron en bachillerato, les dije: -Tranquilos!, en esa época ni yo sabia que tenia esa condición!-. Me alegro mucho ver que todos son personas de bien, padres y madres que están siempre al pendiente de sus hijos y apoyarlos.

IMG-20171005-WA0013.jpg

Con algunos de mis amigos del bachillerato.

El color de la felicidad.

En realidad no se si la felicidad tenga algún color en especifico, yo la visualizaría entre amarillo y anaranjado, los intelectuales de la metafísica dicen que es de color rosado, otras culturas le definen de color blanco o azul, pero considero que tiene que ver con la creencia y la necesidad de la persona. Así que me quedo con el amarillo/ anaranjado.

El Secreto para la Felicidad.

No existe un secreto como tal, eso es algo muy personal que lo va a definir la personalidad, las carencias y la plenitud emocional de cada persona.
Particularmente, en mi caso al menos, pienso que el secreto está en prestarle atención a los detalles, esos momento especiales con las personas que amas, esos detalles que tienen los demás contigo, darles el valor que se merecen y colocarlos en su justo lugar. Felicidad no es solo recibir y recibir, también tenemos que estar dispuestos a dar, no se puede recibir nada si no estás dispuesto a entregar algo, es el equilibrio de nuestra vida.

IMG-20220618-WA0011.jpg

Con mi papa y mis hermanos.
Para ser feliz tenemos que perder el miedo a equivocarnos, porque la felicidad no permite cautelas, es un camino al que tienes que aventurarte, donde quizás pueda que al principio no consigas lo que deseas, pero iras sentando las bases para construir lo que deseas realmente.

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Hola muy buena su publicación. Reír y estar en familia nos llena de felicidad una sonrisa es un gesto tan simple que podemos regalar a cualquier persona a cualquier hora del día, ademas que es muy contagiosa y nos hace bien para nuestra salud

 2 years ago 

Asi es, si no hay motivos para reír los buscamos, pero no hay que dejar de hacerlo.
Gracias por visitarme

 2 years ago 

Que bueno que en medio de tanta situación compleja hayas encontrado motivos para sonreír y que aún sigas haciendolo.

El hecho de que seamos excesivamente positivos no quiere decir que haya sufrido sino más bien una forma de sobrevivir ante tanta adversidad.

Que bueno que tengas una familia que te quiere y unos sobrinos que te llenan de muchas sonrisas.

Saludos

 2 years ago 

Puede que no obtengas de la vida lo que quieras, pero siempre te da lo que necesitas. Gracias por visitarme.
Saludos!

 2 years ago 

Creo que parte de la felicidad, está en el corazón de las personas y siempre que te leo, mi hermano, irradias buena vibra y honestidad!! este ha sido uno de los post más lindos que he leído sobre este tema!!

 2 years ago 

Es mejor quedarse en casa si no irradiamos algo bueno hermano, al mundo ya le han echado mucha varilla y hay que empezar a darle algo mejor

Loading...

Hola amigo @marvinvelasquez
Que lindo ser parte de una familia que permanece unida y que desde pequeños comparten, conocer su condición y aceptarse es un grandioso avance, así puede entender muchas cosas que tal vez en su niñez no comprendía, lo genial del asunto es que usted se ha determinado a ser feliz pese a las circunstancias del pasado.
Saludos, muchas sonrisas y éxito!

 2 years ago 

Nadie tiene una vida fácil, pero uno siempre elige si vas a ser un vencedor o una victima. Gracias por pasar y visitarme. Saludos!

 2 years ago 

La vida nos devuelve esa sonrisa que un día o muchos días le dimos.
Sonreír es un don del cual debemos tener el valor de usarlo y agradecerlo.
Tu sobrino se está pareciendo a ti.
Es un post con mucho encanto, te animo a seguir sonriendo así como lo haces . Un abrazo sincero querido amigo

 2 years ago 

Gracias amiga! Mis hermanas dicen que todos mis sobrinos sacaron algo mio, yo lo que hago es reirme y decirles que eso era porque me tienen rabia durante el embarazo, jajaja. Un abrazo para ti de vuelta.

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien pero que guapo te ves sonriendo, me encanta tu actitud y el que le saques lo positivo a todo, sin duda que el la felicidad nos da tranquilidad y paz mental, la familia es un motivo maravilloso para sonreír dia a día me alegra que tu te rodees de personas que hagan tu vida mejor, un fuerte abrazo, Dios te bendiga.

 2 years ago 

No tengo muchas fotos sonriendo, no era amigo de tomarme fotos, pero las redes sociales me impulsaron a hacerlo, pues si no estas en una nadie sabe lo que haces. En la vida hay que estar equilibrados, como dice el dicho, al mal tiempo buena cara y eso de paso te fortalece. Gracias por visitarme y que Dios te bendiga igualmente.

Hola amigo,

Es normal que despues de verme por una situacion dificil, me veas sonriendo.

Tienes una hermosa sonrisa, muestrala siempre, no solo en momentos dificiles, posiblemente con tu sonrisa haces sonreir a otras personas.
Saludos y bendiciones para ti.

 2 years ago 

Wow! Gracias! Bueno, esa es la idea, transmitir una onda positiva. Gracias por visitarme. Saludos!

 2 years ago 

Wow amigo veo la felicidad representada en tu familia, en los principios que tus padres te inculcaron y en los cuidados y sacrificios de tu mami, compartiendo con tus amistades, siempre hay que sonreírle a la vida como dices pues ella siempre te tendrá gratas sorpresas🤗

Te deseo Éxitos Marvin😊

 2 years ago 

Gracias por visitarme amiga, saludos! Mucho exito para ti que también te lo mereces!

 2 years ago 

Hola @marvinvelasquez ,una infancia solitaria ,me entristece esta parte porque me recuerda a tantos de mis alumnos,soy docente de educación especial y siempre he visto el gran apoyo de las madres hacía sus hijos,lo que me ha hecho admirarlas profundamente.

Eres aspergiano ,me encanta saber esto, te comunicas bastante bien a través de los escritos como mi hijo ,no se si a estas alturas del camino has podido hacerlo en persona,espero que si.

Deseo al igual que a todos mis amados chicos que logres esa felicidad que anhelas .logres la dicha de ser padre,que encuentres ese complemento perfecto para ti.

Feliz y bendecido día.

 2 years ago 

Escribiendo me va bien, hablando al menos tengo soltura y no tartamudeo como cuando era niño. Dicen que no parezco tener la condición pero siempre hay un detalle que me delata, jajaja. Pero bueno, gracias a mi madre me supere y no me volví una víctima.
Gracias. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61994.03
ETH 2917.97
USDT 1.00
SBD 3.62