Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago (edited)
Saludos mis queridos amigos de @cotina, es un placer volver a publicar en esta gran comunidad. Hoy quiero dejar mi participación en el Steemit Engagement Challenge, sobre este excelente tema: "Amo crear contenidos", del cual auguro que van a haber muchísimas participaciones, pues estamos dentro de un gran universo de grandes blogueros. Invito a @oneldoors, @inspiracion y @yolvijrm para que nos cuenten sus experiencias.
IMG_20220920_102114.jpg
Steemit Engagement Challenge. Amo crear contenidos. Por @marvinvelasquez
Dentro de la plataforma llevo apenas un año, pero tengo más de diez como creador de contenidos. A pesar del tiempo que llevo dedicado a eso, no tengo una gran fama, ni soy medianamente conocido en redes convencionales. De hecho mis canales apenas llegan a unos cientos de seguidores apenas, pero en realidad hago esto y continuaré haciéndolo el tiempo que pueda porque me gusta hacerlo, aunque solo lo vean diez personas. Para las estadísticas quizás no es mucho, pero para mi conciencia y mi ser espiritual, pude entretener a diez personas y posiblemente hacer su dia diferente.

1- ¿Cómo te sientes creando contenidos? Describe tus sentimientos.

Crear contenidos crea en mí una forma de expresión muy variada. Ya que no me dedico a realizar un único tipo de contenido, pues abarco varias formas, como es la escritura creativa, el reportaje, la investigación, que son inclinaciones que tengo desde niño.
Cuando empecé en Steemit, solo quería hablar de mi trabajo como asesor emocional, pero volví a retomar otras facetas que había dejado atrás y que pensaba era parte de mi pasado. Comencé a escribir cuentos como cuando era adolescente, basados en mis experiencias personales, empecé a describir y narrar mis paseos a la naturaleza, a escribir nuevamente poesía, a hablar de mi vida personal, ha sido como descubrir muchos más caminos para ver y recorrer el mundo.
Ser creador de contenidos es una experiencia que te da el don de mostrarle al mundo tu visión de la realidad, o incluso de la fantasía, es llevar a tu público a tu mundo y mostrarles como funciona, como son las cosas o como podrían ser desde tu perspectiva. Es simplemente emocionante.
IMG_20220920_110742.jpg
Este es el rinconcito de mi casa donde me siento a crear contenidos.

¿Participas en el juego del diario? ¿Por qué?

Al principio estaba renuente, pues veía el asunto desde otra perspectiva. Cuando estas nuevo en la plataforma llegas con expectativas, que están muy influenciadas por las grandes plataformas de las redes sociales. Al llegar aquí ves gente común, así como uno, hablando de lo que hace todos los días, de lo que come, de sus sueños, sus esperanzas, no es lo que mucha gente se espera.
Luego lo vi desde la perspectiva de la humildad, es como mostrarle al mundo quien eres realmente, sin poses ficticias, sin apariencias, desde lo simple y lo cotidiano quienes somos cada uno de nosotros. Como dijo una gran amiga, somos personas reales comunes y corrientes, con una gran pasión por expresarse como sabemos.
No los hago todos los días pero intento hacer dos o tres por semana para no aburrir a mis seguidores.

3-¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

Me gustan los protocolos y dinámicas de escritura, desde que estoy acá me gusta mucho escribir cuentos cortos, sobre todos los de finales inesperados, se que quienes me siguen disfrutan mucho con ellos. Sobre todo los que contienen temáticas de terror y misterio. Cada vez que puedo participo en los lunes de escritura de Steem Venezuela, aunque tengo tiempo sin hacerlo.
Otra cosa que me gustaba era reseñar mis paseos en la naturaleza. Practico senderismo dos veces al mes en el Parque Nacional "Waraira Repano" en Caracas, donde reseño mis rutas, las entradas que uso, a donde llego, los lugares más bonitos del paseo, en fin. Generalmente los publicaba los viernes en Recreative Steem y a veces los sábados en Comunidad Latina o los domingos en Steem Venezuela.
No quiere decir con esto que no me interese por otro tipo de contenido, siempre que tenga conocimiento del tema a exponer, ya sea ciencia, salud, educación, cuál sea, hago mi aporte cuando me llega la idea y tengo una buena base de conocimiento para comenzar a escribir. No me gusta escribir sobre algo de lo que no se absolutamente nada.
IMG_20220920_110837.jpg
Mi vieja camarita Casio que uso para grabar videos y tomar fotografias.

4-¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Para crear me gustan los cuentos, las aventuras, los tutoriales y los diarios. Para leer, pues puedo leer casi de todo, ciencia, aunque de los post de ciencia no me gustan mucho si tienen terminos muy tecnicos, poesía, siempre que no quieran escribir "La Odisea", los diarios, porque muestran a las personas como son y cómo comparten sin temor su vida, por muy sencilla que sea.

5-¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

Hay de todo. Un comentario que te de una opinión sobre el texto publicado, que no solo se limite a decir: -"Excelente post, saludos!"-es algo que debe ser valorado. Los que hacen críticas constructivas, saben, los que te dicen esto habría quedado mejor así, revisa esto, te falto esto, también deben ser valorados.
Ahora, los comentarios que no aportan nada, como las críticas destructivas, la solicitud de votos, no hacen ningún bien, ni a quien los emite pues los vuelven personas no gratas en el ecosistema, ni a la plataforma, pues con esta clase de "aportes" no fomentamos el crecimiento de ella.
CIMG0003.JPG
Mi telefono que es el que me saca de apuros a la hora de improvisar. Saben? Cuando llega la musa.

6-En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Todo contenido que es publicado en nuestra plataforma tiene un trabajo, por el cual merece ser apoyado si cumple con los requisitos que se exigen. No se trata de apoyar un tema en especifico, si no, se pierde la variedad. Se trata de que sea excelente contenido y no a juicio del creador, sino de sus espectadores. Los post más votados, deberían ser los mejor apoyados.
Todo se construye con el trabajo, en lo que se vea constancia y permanencia en la plataforma, seguramente con ello comienzan a llegar el apoyo que tanto deseamos.

7-¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Comunidad latina es sin lugar a dudas una de las grandes comunidades de la plataforma, con excelente manejo de parte de su grupo de curación y moderación, que absolutamente merece estar en otros grandes eventos como el Steemit Engagement Challenge. La creatividad demostrada por esta comunidad durante el presente Challenge se ha manifestado en centenares de participaciones, incluyendo las mías, que han impulsado a muchos usuarios a sumarse a sus retos, manteniendo a la comunidad como tendencia durante las cuatro semanas de esta temporada.


Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Finales de publicaciones.jpg

 Instagram YouTube Twitter TikTok

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, me gustó mucho la frase con la que concluiste el post, yo siempre sonrio 😁 y si, la vida me ha devuelto muchas sonrisas más 😁

Que bueno que creas post motivacionales, si podemos ayudar, influenciar de manera positiva o impulsar, aunque sea a 1 persona, entonces ya estás cumpliotu propósito de vida, así que de seguro, tus consejos han llegado a las personas adecuadas.

He tenido la fortuna de leer algunos post, de cuando haces senderismo, es como viajar y estar en Caracas en el cerro el Ávila, dónde me encantaría ir algún día.

Te deseo éxitos amigo 👍👍👍

#venezuela #affable

 2 years ago 

Gracias amiga, espero que cuando vengas lo conozcas, ya has leído unos cuantos espacios que he recomendado para visitar. La idea de crear contenidos es llegar a un público con determinadas preferencias y/o necesidades, si llegas a uno ya hiciste tú trabajo.
Gracias por visitarme, saludos!🤗

 2 years ago 

Hola amigo, se nota que te gusta crear contenidos, y como dices, no necesitas tener mil seguidores, si lo que compartes le llega a alguien, el objetivo se ha cumplido, pues creo que la esencia de crear contenidos es compartir con otros.

También tengo una cámara viejita pero no me sirve mucho porque la batería se descarga muy rápido.

Saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

No te queda sino recurrir al movil. No se, pero las camaras viejitas tienen algo que hace que las fotos y los videos se vean mejor que con las cámaras de los moviles actuales. Al menos me gustan mas como quedan las fotos .
Gracias por tu visita mi amiga, saludos!

 2 years ago 

Un excelente creador de contenido es lo que eres hermano, de verdad que concuerdo contigo en ell apoyo, todo el contenido que se sube lleva su trabajo y esfuerzo, por eso tiene que ser valorado es eso, el esmero con el que se desarrollas el post.

Tu eres ejemplo de eso, un talentoso usuarios que cada día nos sorprende con ideas innovadoras, gracias por participar en el reto éxitos y saludos!

 2 years ago 

Caramba! Gracias hermanito! Somos colegas, cada quien con su estilo propio.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @marvinvelasquez, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Muchas gracias 😊

 2 years ago (edited)

Hola estimado @marvinvelasquez, gracias por la invitación voy a tratar de hacer mi entrada.

Hoy conocí algunas cosas que no sabía de ti, como el que eres creador de contenido desde hace años, me parece maravilloso que tu motivación no es la cantidad de seguidores sino el transmitir un lindo mensaje que ayude y motive a las personas independientemente del número.

Te deseo muchos éxitos en este concurso, la verdad que te lo mereces 😊

 2 years ago 

Pienso que eso es lo que nos debe motivar como creadores, mas que lo que podríamos ganar con ello. Eso viene en su momento. Cuando te gusta hacer algo simplemente tienes que expresarlo, sin perjudicar a otros en el proceso y buscando que te sientas bien con lo que haces.
Gracias por tu visita mi querida amiga!

 2 years ago 

Amigo @marvinvelasquez siempre es grato leerlo.

Sin duda que la creación de contenido en Steemit es muy variada, pero usted tiene una basta experiencia en esto, tuve la oportunidad de visitar su canal de Youtube y la verdad que sus videos son muy buenos, y aquí sus contenidos son de una calidad muy buena.

Estoy completamente de acuerdo contigo el The Diary Game es sin duda una de las iniciativas más importante de Steemit y en escencia es exactamente mostrarnos tal cual somos y dejar huellas en quienes nos leen.

La comunidad latina es una de las Grandes comunidades del Ecosistema que merece la oportunidad nuevamente porque a atraído mucha participación en esta temporada .

Éxitos hermano bendiciones para ti.

 2 years ago 

Gracias hermano! Ah que cosas, no sabia que habias visitado mi YouTube, me alegro que te haya gustado mis videos, son temas que me inquietan y busco de compartir mi inquietud con quien me ve. Aunque me estoy tomando un descanso, 71 videos es suficiente para una primera temporada.
No hay nada como ser autentico, mi madre todavia me lo dice, quien se muestra al mundo como es, no tiene que andarse escondiendo para que no lo descubran.
Por supuesto que @cotina es una gran comunidad! Eso nadie se lo va a quitar jamas! Pero mi corazoncito esta con Recreative, jajaja
Un abrazo hermano!

Hola Marvin, has respondido muy bien cada tópico que se exige en este concurso los cuales son opinion muy personal de cada usuario y así podemos conocer un poco mas de sus gustos a la hora de crear contenido, particularmente me gusta irme contigo de senderismo porque aquí no puedo, es una manera de abrir muchas ventanas por todo el mundo, gracias por participar de esta cuarta semana de challenge, saludos.


Libre de plagio1/1
Bid vote1/1
club50/501/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad4/4
Final10/10

Verificado en: 20-09-2022

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Gracias @karianaporras, bueno me alegro que de alguna manera te haya podido llevar a un mundo de naturaleza, que aunque no es desconocido, no lo tienes tan cerquita. Gracias por tu evaluación y comentarios, un abrazo!

 2 years ago 

Te felicito por tu participación en esta dinámica y por darnos a cocer tu opinión sobre todo lo que es para tí crear contenido en nuestra plataforma. Éxitos amigo

 2 years ago 

Gracias, igualmente para ti que veo que estás comenzando. Mucho éxito

 2 years ago 

Hola, mi hermano! en primer lugar, gracias por tu percepción sobre nuestra comunidad, en segundo lugar, creo que eres de los mejores creadores de contenido en cuanto a narración de historias, son realmente buenas, no tan largas y con muchos elementos que te envuelven! realmente muy buenas!!

un gusto leer tu participación!! que estés bien!

 2 years ago 

Gracias hermanito, saludos!

En Steemit, la interacción es necesaria para ser conocida por los demás, ya sea comentando las publicaciones de otras personas o participando en concursos, y es mejor que no estemos obsesionados con una comunidad. Cuando creamos contenido de calidad, otras personas nos mirarán.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04