Visitando a mi vecino

in Comunidad Latina10 months ago


image.png

Buenas noches estimados (as) miembros de la comunidad @cotina, espero se encuentren súper bien. Hoy vengo a participar en este genial concurso propuesto por esta gran comunidad.


image.png

¿Crees que debe existir buena relación con los vecinos?

Si por supuesto. El vecino es como el familiar más cercano que uno tiene en la vida y debemos mantener buenas relaciones con ellos. Pero para ello, debe haber una relación de respeto mutuo y la comunicación incluso cuando no se comparte la misma opinión sobre ciertos temas. Es importante ser amable, y en la medida de lo posible apoyarse mutuamente para hacer lugar más agradable, organizado y seguro.


image.png

fuente

¿Cuál ha sido el favor más memorable que le has pedido a un vecino? o viceversa, ¿Cuál ha sido el favor más memorable que le has hecho a un vecino?

Bueno, en mi caso no fue un favor memorable sino extremadamente memorable, jejeje. Eso fue el año pasado en diciembre. Recuerdo claramente que acababa de salir del trabajo e iba para mi casa en el carro. De repente, escuché un ruido extraño en el motor y el carro comenzó a fallar. Lo Intenté encender de nuevo, pero no hubo manera eran como las 4 de la tarde y lo peor del caso era que se me había descargado el teléfono.

Pasaban los minutos y nada y lo peor era que empezaba a oscurecer, y no veía a nadie conocido, estaba como dicen en mi pueblo “Como pajarito en rama” o dicho de otra manera viendo para los lados a ver le pedía ayuda. En ese momento, vi desde lejos a mi vecino que venía en su carro y le saque la mano y el al darse cuenta da cuenta de que estás teniendo problemas se detuvo a auxiliarme. Como cosas de Dios, él es medio mecánico, es decir, sabía algo de mecánica. Cuando se acercó hablamos mas o menos así:

Vecino: “ Que fue vecino, ¿Cómo que se quedó varado?".
Yo: "Si vale, iba normal y de repente se apagó, lo intenté prender y nada".
Vecino: “Quédate tranquilo, abre el capo y dale como a prender”.
Yo: "ok vecino".

En ese momento, procedí a abrir el capo del carro y le di a prender, pero no quiso nada. Luego le di otra vez y nada. Luego, me dijo:

Vecino: “No le des más vecino, ese es la correa del tiempo. Voy por un mecate para remolcarte pa tu casa”.
Luego, el trajo el mecate y amarró una punta de mi carro y la otra de su carro, y nos fuimos poco a poco (Yo encendí la luz intermitente).


Al llegar a la casa me sentí muy agradecido por la ayuda y le agradecí pagarle por todo lo que había hecho por mí, por su tiempo y esfuerzo, pero él se negó rotundamente y me dice:

Vecino: “ Noo vecino, ¿Tu eres loco?".
Yo: "¿Por qué vecino? Usted perdió su tiempo allí conmigo!".
Vecino: “No hermano, fue un placer ayudarlo, eso me puede pasar a mí. Que descanses hermano”.

Pero, lo memorable del caso no fue que me haya remolcado, sino que a la mañana siguiente escuche un fuerte grito que venía de la calle, por lo que procedí abrir la puesta y era el vecino, allí tuvimos una conversación más o menos así (palabras más palabras menos):

Vecino: “ Buenos días vecino".
Yo: "¿vecino, usted tan temprano por aquí?".
Vecino: “No hermano, vengo a prestarle la ayuda”.

Gratamente sorprendido, me vestí. Luego, remolcamos el carro donde el mecánico, pero lo mejor de todo fue que me esperó y me llevó a comprar todos los repuestos. Después me volvió a llevar para donde el mecánico. Verdaderamente memorable el favor que me hizo, como olvidarlo.

¿Has tenido alguna experiencia con un vecino conflictivo?

Si. Antes de relatar mi problemita que tuve, debo señalar que soy una persona, que me levanto todos los días a las 5 am aproximadamente y salgo a más tardar dodos los días a las 7 am a trabajar. Voy regresando a mi casa a las 9 pm, cansado de la jornada y con ganas de descansar, ya que no soy fiestero, no bebo mucho y cuando lo hago no molesto a los demás.

El problema fue porque un vecino es rumbero y casi todos los fines de semana tienen música hasta alta horas de la noche. Ese día, venia llegando full cansado, y tenía la música a todo volumen durante toda la noche, impidiéndote dormir. A pesar de ello, en lugar de confrontarlo directamente, decidí escribirle un whatsapp al teléfono amable (de por favor) pidiéndole que bajara el volumen, por lo que se vio obligado hacerlo. A la mañana siguiente, lo fui a saludar y me negó el saludo, es decir no me dirigió la palabra y hasta el sol no me habla. Ahora me pregunto ¿Quien es el mal vecino?


image.png

fuente

¿Te consideras un buen vecino?

Sí, claro que sí. Obviamente mi esposa y yo salimos muy temprano de la casa no se nos ve mucho en el urbanismo donde vivimos, es decir, salimos a las 7 am y llegamos a entre las 9 y 10 pm todos los días. Sin embargo, cuando hay reuniones de la comunidad, siempre estoy presente y dispuesto a colaborar en lo que sea necesario y cuando me han pedido ayuda como la que me dió el vecino, por supuesto que las hago. Yo creo en Dios y en banco de los favores.


image.png

fuente

¿Es recomendable hacer amistad con los vecinos?

Si claro. Como lo he venido diciendo, en general es recomendable hacer una buena amistad con los vecinos ya que son las personas que viven cerca de nosotros por lo tanto debe haber un ambiente amigable y seguro. Además, es bueno tener vecinos en quienes confiar en caso de emergencias o necesidades o también para compartir.


image.png

fuente


image.png

Nunca debemos olvidar, ser buenos ciudadanos pero mejor aún ser buenos vecinos.

Por ultimo, invito a mis amigos @mariajo261, @creacionesmayi y @creacionesmkr para que participen en este genial concurso.


image.png

Sort:  
 10 months ago 

This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

 10 months ago 

tgank you very much. I'm at your service my friend

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @yousafharoonkhan

 10 months ago 

Thank you very much my friend.

 10 months ago 

Estimado amigo. Que bueno que tengas como principio el respeto. Toda relación basada en respeto es fructífera. Bendiciones y éxitos para ti

 10 months ago 

Gracias my friend @elider11!!. Gracias por leerme, es un hecho que tenemos la misma opinion. Gracias de nuevo

Loading...
 10 months ago 

Saludos amigo @martinoski, un placer visita su post.

Mi comentario es con la finalidad de que mejore y evite inconvenientes en el futuro, y es en lo siguiente:

  • Tiene dos imágenes que no son aceptadas aqui en Steemit, porque tienen marca de agua y no son libre de autor. Evite usar ese tipo de imágenes.

Screenshot_3.png

Si observas esta imagen tiene una marca de agua que dice Stock, significa que hay que cancelar para poder darle uso libre a estas imágenes.

Muchas gracias y disculpe. Cualquier duda, estamos a la orden

Bendiciones

 10 months ago 

Buenas tardes, estimado amigo en cuenta. No las utilizaré mas hermano. Como newcomer, pense que señalando la fuente, pero bueno esta bien.

 10 months ago (edited)

Realmente los vecinos son de gran ayuda y merecen nuestro respeto.

Quedarse varado en la carretera es bastante complicado debido al tema de inseguridad en la que vivimos. Me alegro mucho que su vecino lo haya auxiliado. 👍

Siempre tenemos un vecino que es muy rumbero y que se molesta mucho cuando le llamamos la atención en vez de pedir respeto. Le deseo éxito en desafío.

Muchas gracias por compartir

 10 months ago 

Buenas ches amiga, claro que los vecinos son de gran ayuda en casos como el ia fue vital tener buenas relaciones con el.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67946.39
ETH 3824.66
USDT 1.00
SBD 3.77