Concurso: Facetas, Lucia

in Comunidad Latinalast year


image.png

image.png

Buenos dias queridos (as) de la Comunidad Cotina. Doy gracias a Dios, a la amiga @vivigibelis por haber tomado la iniciativa de proponer este espectacular concurso y a la amiga @aplausos por invitarme a participar.

¿Son aceptables los sacrificios que una persona debe hacer por el bien de la persona que quiere?

Depende de la situación y de que tipos de sacrificios. Hay que tener claro que dentro de un matrimonio deben sacrificarse ambos, no se trata de que uno se sacrifique y el otro esté viviendo “La vida loca”. Sin embargo, en el caso de lucia creo que es aceptable, debido a que su esposo le habia salido un cambio obligatorio y debia mudarse de ciudad.


image.png
@martinoski / fuente

¿Existe alguna tolerancia a la infidelidad o depende de las condiciones?

Bueno. Este tema de la a infidelidad es un poquitito delicado en las relaciones jejeje. Pienso que cada persona o cada relación es diferente, y lo que para alguno está bien para otros no. Como dicen por ahí

"Cada cabeza es un mundo".

Hablando un poco más en serio, no soy europeo jejeje. Soy parecido a Steemit, que tiene tolerancia 0 al plagio y yo a la infidelidad jejeje. Lo que quiero decir con mi respuesta un tanto jocosa es NO! Soy el típico venezolano, que considera que debe haber respeto en una relación, y en este caso lucia era una esposa entregada a su hogar, cuidando a su niño, cocinándole delicioso, etc. Mientras que él estaba “ocupado” trabajando. Venga de donde venga la infidelidad debe pagar su error, y mucho más cuando lucia le había dado una oportunidad.


image.png
Imagen editada en Power Point / fuente

Así como Lucia, muchas mujeres atraviesan este caso, ¿Qué decisión debería tomar para ser feliz? , si eres hombre puedes dar tu opinión.

Bueno, lucia dió una muestra de amor, compromiso y apoyo para con su marido, lo cual me parece excelente. Ella amaba a su esposo y quería salvar su matrimonio. Además, fue de mutuo acuerdo y decidieron iniciar de nuevo de manera consensuada, en otro lugar, otro espacio.

Me pongo en el lugar del esposo de lucia, y si me llegara a salir ese cambio repentino de trabajo mi esposa debería irse conmigo a trabajar, pero eso sí, a trabajar jejeje.


image.png
@martinoski / fuente

¿Son los hijos el motor que impulsa a seguir adelante a pesar de las circunstancias?

Claro que Sí. Por ejemplo: Mis hijos suelen son mi motivación y fuerza para seguir adelante, incluso en situaciones difíciles. Salgo todos los días a trabajar por ello y, es que incluso hay días en los cuales estoy full cansado pero cuando voy a su cuarto y los miro, mis energías son renovadas. No hay de otra.

¿Crees que eso de que "más vale malo conocido que bueno por conocer" se relacione a lo que Lucia pueda estar pensando a raíz de sus decisiones?

Si, pienso que sí, lo cual desde mi punto de vista es un error. Ella siente temor de conocer a alguien peor que su esposo y prefiere seguir tolerando aen silencio, en lugar de arriesgarse a buscar un cambio que podría ser mejor. Pienso que con ese esposo ese sacrificio sería demasiado alto y lo que le espera es una vida inestable, infidelidades y sometimiento. Mucho cuidado y sale embarazada y después la dejan abandonadas o peor aun a la violencia domestica.


image.png
@martinoski / fuente

¿Existe algo en la historia que te cause mayor impacto o curiosidad?

Creo que la reconciliación entre Lucia y su esposo después de descubrir la infidelidad estuvo bien, al final todo el mundo se merece otra oportunidad y más cuando hay un niño de por medio. Lo que si me impactó de esta historia es que las aventuras aumentaban, es decir, cada vez eran más y más infidelidades, y no mostraba ni un ápice de arrepentimiento y peor aún, ella lo toleraba todo en silencio.

Pienso que una mujer profesional, y carismática como lucia, entregada a su hogar y a su hijo, que cocina delicioso no debería calarse ese tipo de maridos, y pienso que este caso sería perfecto decir el dicho:

"Mejor sola que mal acompañada"


image.png
@martinoski / fuente

image.png

Buenos queridos amigos una vez finalizada mi perticipacion en este concurso, no me quiero despedir de ustedes sin invitar a mis amigas @creacionesmkr, @creacionesmayi y @mariajo261 para que participen.

Por acá les dejo mí Logro 1, para que conozcan un poco más de mí.

Hasta una proxima oportunidad..


image.png

Sort:  
 last year 

Hola amigo.
Encantada en leer tu participación. Jejeje es una buena comparación que diste entre steemit y tu respuesta a la infidelidad.👍
Si.! Por supuesto el respeto es lo primero.
Gracias por la invitación

Te deseo muchos éxitos.👍

 last year 

Hola, gracias amiga @creacionesmayi, si de verdad, 0 infidelidad, jejeje. Gracias por leerme

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For August 2023
Curated by - @goodybest
Engage with fellow users comment and upvote them to increase your visibility.

Loading...
 last year 

Hola @martinoski, me encantó leer tu publicación, además de ser muy acertada también es muy entretenida.

Concuerdo con tu manera de pensar, soy muy radical en cuanto a la infidelidad, no hay una segunda oportunidad, al menos en mi caso.

Si la relación no funciona, es mejor que cada uno agarre por su lado, porque es difícil que la falta no se vuelva a repetir, por lo general se vuelve costumbre.

Mucha suerte en el concurso, saludos.

Hi, @martinoski,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Hola amigo, de verdad que ese dicho de "Más vale malo conocido que bueno por conocer" no lo comparto. El hecho de una pizca de violencia no tiene excusa... Ante todo la valoración personal y el respeto así mismo (a) debe ser fundamental en el ser humano... Saludos. Dios te bendiga...

 last year 

Hola amiga, asi es. Eso nunca debe tolerarse. Yo soy hombre pero esa conducta no debe acertarla ninguna mujer. Saludos

 last year 

Excelente tus opiniones, si debe haber sacrificio equilibrado si la pareja es realmente feliz. En cuanto a la infidelidad, cero tolerancia si te buscaré a otra persona sigue con ella. Mirar otras oportunidades aún cua do sean inciertas, no quiere decir que tengan que ser malas, hay que arriesgarse a lo nuevo. Suerte.

 last year 

saludos amigo @eddyt. Si asi es. A veces nos bloqueamos por el miedo a lo nuevo. Lucia es muy encantadora para que se cale un tipo asi jejeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59698.94
ETH 2303.28
USDT 1.00
SBD 2.51