SEC S10W3: Las golosinas del mundo

in Comunidad Latinalast year


InShot_20230622_191735833.gif

Por fin, ha llegado el día de hablar de dulces, de esas golosinas que nos encantan y nos emocionan con tan solo verlos en la vitrina. Y es que, si existe alguien que ame el dulce, esa soy yo, una mujer que no logra jamás empalagarse y que disfruta de todos los dulces sin restricción. Me como siempre las golosinas, como si fuera la última vez que las voy a comer, exagero, pero, es que me encantan.

Antes de hablarles de esas golosinas que me enamoran, quiero invitar a @chucho27, @arnoldog25 y a @nahela, para que participen en este concurso y nos hablen de las golosinas de Venezuela.


¿Cuáles son las golosinas más populares en tu país?

Algunas golosinas

En Colombia hay muchas golosinas, está el "dulce de Leche", que se hace con azúcar, leche y harina de arroz, esto va al fuego hasta que espese. También está el "Bocadillo" que se elabora con azúcar y guayaba, este es un dulce muy caracteristico de Colombia y viene envuelto o guardado en una hoja seca. En Nariño se prepara la "Melcocha" la cual es una mezcla de azúcar con maní y no sé que más, pero su consistencia es melcochuda, por eso es de esos dulces que sacan las calsas de los dientes je je. En Pasto, se consiguen algunos dulces de origen ecuatoriano como es el caso de los chocolates "Galak", que son un dulce muy apetecido por su grato sabor.

Y mi favorito, el "Chocorramo" es que si usted es colombiano, creció comiendo este pastel, cubierto de chocolate y es de esos manjares que siempre te piden tus amigos, cuando vas a ir a visitarlos a otro país, es que su sabor es único. Las galletas, las hay de todas las marcas, pero.mis favoritas son las de chocolate que llevan crema en el centro.


¿Hay alguna golosina que te recuerde a tu infancia?

Chocorramo

Por supuesto, las galletas con mermelada, es que mi mamá siempre me enviaba esto en la lonchera, algunas veces con jugo de parchita en leche, que a veces se cortaba ja, ja, ja así que siempre que veo galletas con mermelada, me regreso a esa época de mi vida.

Otra golosina que siempre estuvo presente es el Chocorramo. Este es un pastel, en forma rectangular y recubierto con un chocolate muy sabroso. Su sabor es tan característico y único, que Chocorramo ha sacado su propia crema de chocolate para untar, además de cereal, brownie y otras variedades de ponque. Este es una golosina, que genera mucha empatía en los colombianos, incluso, alguna vez que viaje al exterior, me pidieron que les llevará eso, porque aseguran que no existe algo así en otros lugar.

Mi infancia estuvo llena de chocorramos y galletas con mermelada.


¿Es accesible comprar alguna golosina cerca de su residencia? Puedes mencionar su precio en tu moneda nacional y en steem.

Golosinas y precios

SI, son a buenos precios, aunque, debo confesar que el Chocorramo ha subido de precio, por lo que sacaron uno pequeño que es el que utilicé para esta publicación y el cual tiene un costo de 1500 pesos colombianos que son 1.98 Steem. Los bocadillos, también los hay de diversos tamaños, el que compré para esta post, tuvo un costo de 600 pesos colombianos que son 0.77 Steem.

La chocolatina Galak, como ya dije, es de origen Colombiano, pero en el sur de Colombia es una golosina muy apetecida y se consigue por 2500 pesos colombianos, 3.20 Steem. Las galletas, vienen.en paquetes pequeños, con 4 galletas por 1000 pesos colombianos, 1.32 Steem.


Fui por un Bocadillo

Bocadillo

Fui hasta la tienda y por 600 pesos, que son 0.77 Steem compré un bocadillo. Como les conté en un principio, este es un dulce que se elabora a partir de la guayaba y que lleva azúcar. Se mezcla, con algunos espesantes hasta que llega a su punto. Vienen envueltos en hojas secas y siempre van bien después de un almuerzo. Es muy común que se coma bocadillo con un trozo de queso, logrando una combinación exquisita, por el dulce del bocadillo y lo salado y blando del queso.

Esta es una golosina que consumo muy seguido, porque, por su alto contenido de azúcar, da energía inmediata, ideal para antes de un entreno. También, la uso mucho cuando salgo de caminata, además, como viene en porciones pequeñas, es ideal para llevar a cualquier lugar. También he utilizado el bocadillo en algunas recetas, porque sirve como relleno para pasteles, panes y empanadas dulces.

Así terminó mi publicación sobre golosinas de Colombia, con hambre je je, pero feliz de haber comprado estas delicias para mostrarles un poco de mis golosinas favoritas.


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 last year 

Cómo hacemos para encargarte un chocorramo hasta Venezuela querida?? Jaja, se ve y se escucha deliciosooo. He escuchado maravillas de este dulce, así que no solo quiero probarlo, NECESITO probarlo 😂😂

Ja ja ja.. algún dia llegara hasta Venezuela

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last year 

Hola amiguita que rico se ven en tus imágenes todas las golosinas que nos presentas.

El chocorramo no lo he probado pero me encantaría hacerlo, se ve delicioso.

El bocadillo y la melcocha son muy divinos ya quiero comer dulces viendo esta publicación jajaja 😃

 last year 

Hola amiga, primero te felicito por las imagenes gif (muy buenas), despues me gustaria probar ese chocolate blanco ya que soy fanatico de esa golosina y por ultimo veo que los precios son un pocos mas economicos que en Argentina (igualmente varian entre semanas).
Te deseo exito en el concurso!! Saludos

 last year 

What nice memories you have from your childhood! It's wonderful how certain foods can transport us to special moments in our lives.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @marpa,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55