The diary game. 08-07-2021.Temporada 3.El alcatraz sinónimo de la biodiversidad y pesca en Margarita.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina3 years ago
Buenos días querido amigo,hoy me levanté mas temprano que de costumbre,luego de mi rutina diaria,preparo el desayuno,nos alistamos para salir,giro instrucciones a mi niña,a dios gracias pudimos adquirir teléfonos gracias a nuestras recompensas y podemos estar en contacto.Mi esposo y yo debemos ir a la posada en la comunidad de la Guardia , para coordinar el mantenimiento de la misma,aunque hay una persona encargada,le corresponde a mi esposo mientras llega el dueño supervisar que todo este bien,yo le acompaño porque debo hacer unas diligencias y siempre es agradable ir a la posada,aunque está bastante lejos de nuestro municipio,está ubicada cerquita del mar de la Guardia y el paisaje es hermoso.

IMG-20210708-WA0010.jpg
Alcatraces posan sobre botes en el mar de la Guardia.


IMG-20210708-WA0037.jpg
Calle de la comunidad de la Guardia.


Al llegar a la comunidad,en una mañana nublada,lluviosa y luego de tomar dos autobuses para llegar, mi esposo conversa con la encargada,toma los videos solicitados por el dueño.Aprovecho de tomar fotografías.Una de las cosas que me encantan del mar de la Guardia es su calma y la presencia de alcatraces,es una de las pocas playas de la isla donde puedes verlos a plenitud,volando,parados en los botes,es un ave típica de la isla de Margarita,están bajo la protección de PROVITA,es una fundación cuyo objetivo es la conservación de la biodiversidad de especies y que las personas aprendan a convivir respetando la naturaleza.

IMG-20210708-WA0013.jpg
Alcatraces se divisan a lo lejos.


IMG-20210708-WA0049.jpg
Pescadores de la comunidad de la Guardia.


Muchas especies están en peligro de extinción,la idea es que las futuras generaciones puedan conocerlas y no sólo por los libros o las anécdotas.El alcatraz es símbolo de pesca,un ave que se alimenta de peces,siempre estan a la espera de su botín,aunque puedes observarlo en otras playas de la isla ,aquí en la Guardia el espectáculo es hermoso.Conviven con pescadores en este mar.La Guardia una comunidad humilde,fervorosa hacía su patrona la virgen María Auxiliadora,cuyas fiestas se celebran cada 24 de mayo,es bendecida con el alimento del mar.

IMG-20210708-WA0017.jpg
Iglesia María Auxiliadora,ubicada en la comunidad de la Guardia.


Luego de culminada nuestra labor,llegamos a Porlamar,retiramos un paquete enviado por una de las hijas de mi esposo quien vive en Madrid, España,aprovecho de hacer otras diligencias y retornamos a casa.Al llegar mis hijos están bien,entusiasmados y no es para menos,su hermana envío algunas prendas de vestir,entre otras cosas y ni cortos ni perezosos enseguida las modelaron,incluyendo a mi esposo; nos comunicamos con ella para agradecerle el bello gesto.

IMG-20210710-WA0035.jpg
Mis traviesos.


IMG-20210710-WA0042.jpg
Mis amores muy contentos.


El resto de mi tarde transcurre con normalidad,fallas de los servicios a la orden del día,el clima lluvioso,presencia de vientos por el paso de ondas tropicales,luego de un rato se calma y persiste sólo la lluvia .Gracias por apoyar mis publicaciones,lo agradezco mucho,nos vemos en el camino.Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con teléfono Samsung Galaxy,Isla de Margarita ,Venezuela .La firma de despedida fue elaborada en Power point ,imagen de Bitmoji.

Esta publicación está configurada 100% power up.

TnT.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola mami,muy bonitas las fotos de la playa :),que lindo dibujo que hizo la gente en esa iglesia,a mi me gusto bastante la camisa que me trajeron :D.Saludos

 3 years ago 

Gracias hijo por tu apoyo,fue un lindo detalle el de Sara,dios la bendiga.Ese mar de la Guardia es muy lindo por los alcatraces que allí pernotan.
#affable

 3 years ago (edited)

Hola @marito74, qué bueno que tu esposo ya se haya recuperado para la alegría y tranquilidad de la familia.

El dueño de la posada le tiene mucha confianza y cariño a tu esposo aunque la posada tenga encargado el señor confía es en tu esposo.

Los alcatraces abundan en esa zona pesquera por supuesto esperando su botín hermosas imágenes tomaste de la playa de la guardia, un lindo sitio sin ninguna duda.

Por supuesto que tenían que estar felices los niño y tu esposo muy linda ropa le mandaron desde Madrid.

Deseo pases un lindo domingo.

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo,si está muy bien,fuerte como un roble y la hija le mandó ropa pava jaja,sus hijos lo adoran,el se lo ha ganado.Si,el señor le estima mucho,creo llega la próxima semana y seguro le trae obsequios,es muy buena gente.Le agradecemos que en tiempos de necesidad el estuvo allí y nos ayudó.Oye la comunidad es humilde y queda lejos lejos de mi municipio,pero cuando llegas y entras a la posada,ves ese paisaje dices valió la pena llegar hasta aquí y ya te quieres quedar jaja.Casi no hay playa es mas mar que otra cosa,pero es lindo.
#affable

 3 years ago 

@marito74, el señor los aprecia porque se han ganado su corazón y como dices tú Gracias a la vida que me ha dado tanto, yo añoro ir algún día a Margarita a disfrutar de sus paisajes y sus playas.

Deseo pases un feliz día y que Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia.

#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Ojalá tu deseo se haga realidad,cuando vengas a vacacionar,comunicate y nos reunimos para que degustes un pescado frito o hervido tiranero jaja,agosto es un mes de pesca de pulpo y otras especies divinas para degustar,en algun momento amigo se dará.Cuidate.
#affable

 3 years ago (edited)

Wha me gusto tu post que rico Margarita sueño con unas lindas vacaciones en familia por alla que bendición ♡ saludos amiga.

 3 years ago 

Amén por esas bendiciones,la ísla es bella,con problemas de servicios como en todo el país,pero atractivos naturales y humildad de su gente,siempre es grato para los margariteños recibir visitantes que disfruten de la ísla.
#affable

 3 years ago 

Excelente descripcion de las actividades del bonito pueblo de la Guardia tia @marito74, aunque todos los pueblos de Margarita tienen su encanto especial, las fotografias como siempre espectaculares.
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola sobrino,si todo pueblo tiene su encanto,es grato mostrar a otro que me recuerda mucho al Tirano,donde los alcatraces son mas evidentes.Dios te bendiga.
#affable

 3 years ago 

Hola mi estimada @marito74 encantada de leer y más que todo observar esas bellas fotografias desconocia de esas aves, hay que cuidarlas a ellas y a otras hoy en dia existen muchas especies en peligro de extinción.

Buenisimo que la hija de tu esposo les mando ropa a los chicos, Dios se lo retribuya en salud.
#onepercent
#affable
#venezuela

 3 years ago 

Hola amiga,Donde hay alcatraces hay peces,porque son su alimento,no en todas las playas puedes observar tantos,en mi pueblo por ejemplo puedes ver gaviotas,zamuros,zanates son mas comunes,pero muy pocos alcatraces.En cambio en la Guardia como puedes ver posan en grupos grandes ,es algo muy bonito.
#affable

 3 years ago 

Hola tía @marito74, que bonitas le quedaron las fotos del pueblo la Guardia, mas fino que le mandaron ropa de España, el tío David y los primos todos unos modelos jeje.
@onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Gracias sobrino,oye si contentos todos,un bonito gesto el de Sara,agradecida.Dios te bendiga.
#affable

 3 years ago 

La Verdad Que Me Enamore De Tu Pueblo y De Tu Isla Desde Hace Tiempo Que Te Visito y No He Visto Una Imagen Mala De Tu Hermosa Comunidad, Ojalá Dios Me Permita La Oportunidad De Ir A Conocer A Está Hermosa Parte De Venezuela, También Me Alegra Saber Que Tu Familia Está Super De Salud y Que Bueno Que Una De Las Hijas De Tu Esposo Les Mando Unas Prendas Desde España Otro Lugar A Dónde Quiero Ir.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 3 years ago 

Holaa,pues hombre tambien quiero ir a España ole,conocer todos esos lugares de los que me habla mi esposo que estudió un tiempo allá.Algún día no pierdo las esperanzas,un abrazo kid.
#affable

 3 years ago 

Ya Somos Dos Jejeje, Oh Que Bueno Que Tú Esposo Lo Pudo Conocer.

Saludos

 3 years ago 

Que lindas tu fotos como siempre, y me gusta mucho lo que dices del Alcatraz, no sabia que era símbolo de pesca. Bendiciones

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago 

Hola,gracias @karla-jaen,pues si como otras aves presentes en el mar amiga.
#affable

 3 years ago 

Saludos ,

Paso por acá para notificarte que en sugerido esta publicación al programa de apoyo a las comunidades de Booming, recuerda que nosotros no somos curadores solo nos encargamos de hacer recomendaciones diariamente.

 3 years ago (edited)

Hola,ok ,muchas gracias,mas se recibe con alegría esa recomendación, porque es una muestra del valor a mi constancia en la comunidad.
#affable

 3 years ago 

Hola mi tía @marito74, bendición, muy hermosas les quedaron todas las fotografías, me alegro que las hijas de mi tío David, les hayan traído algunas prendas...
¡¡saludos!!
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola peque,dios te bendiga,gracias,es muy bonito el mar de la Guardia,mas mar que playa realmente,pero tiene su atractivo.
#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39