¡Ay, mi madre!

in Comunidad Latina3 months ago

Feliz día de las madres.png

¡Ay, mi madre!

🌻 ¿Qué es lo más difícil de ser madre primeriza?

Siempre tuve un alta estima de mi misma creyendo que era muy facil ser mamá, hasta la hora que me toco vivirlo a mi, pienso que una de las cosas mas dificiles de ser madre primeriza es que debes adaptarte a que nada será igual en ti, tu cuerpo, tu olor, tu manera de pensar y ver la vida con un pequeñito en tus brazos hace que te sientas un poco insegura.

La incertidumbre de pensar en si lo estás haciendo de manera correcta te bombardea la mente, creo que esa es la parte más difícil el proceso de adaptación, dónde te das cuenta que ya no se trata solo de ti, si no tambien de alguien que seguiría tus pasos. Mi abuelita siempre me decía tener un muchacho es facil lo más difícil siempre será la crianza.

A mi parecer no se equivoco, el primer hijo pienso que te capacita y te da la experiencia de ser madre. Te hace conocer lo desconocido y aunque te equivoques te queda la experiencia y el aprendizaje que jamás se borrarán.

IMG_20240503_083315_638.jpg

Mi pequeña Guárico - Venezuela

🌻 ¿Qué se siente al dar a luz por primera vez? ¿Como fue tu historia?

Está experiencia creo que nunca jamás la olvidaré, recuerdo que en lo particular me sentía tranquila pero con muchísimo dolor, mis pensamientos solo eran enfocados al deseo que tenía de ver a mi pequeña hija, que viniera sanita y eso fue una de las cosas que me ayudó a que mi trabajo de parto fuese rápido, recuerdo que días antes empecé una rutina de caminar.

Mi abuela me decía que eso me ayudaría a que mi trabajo de parto fuese súper rápido, mis dolores empezaron leves a la 1 de la madrugada y luego a eso de las 6 me sacaron a la medicatura cerca de mi casa y tenía 7 de dilatación, los médicos me decían te ves muy fuerte pero por dentro aquel dolor era terrible.

Me refirieron al hospital de San Juan de los morros y al llegar allá me ofrecieron subir el ascensor a lo que respondí que no, porque yo sabía que mientras más caminara todo pasaría rápido, subi las escaleras con mi barrigota, al llegar a sala de parto me hicieron el tacto y me dijieron; vienes pariendo.

A las 10:35am ya tenía a mi niña en brazos, fue una experiencia muy bonita, luego de verla se fue el dolor, la incomodidad y casi no le lo creía. Era peludita como un peluche y la amé con todo mi ser.

🌻 ¿En algún momento de tu rol como madre te has sentido agotada, cansada? ¿Como lo manejaste o manejas?

En muchas ocasiones lo he vivido, ya mi hija tiene ocho años y como madre; lloramos, nos cansamos, sentimos que ya no podemos más pero es la pequeña sonrisa de tu hijo o hija que te hace sacar fuerza de dónde no las hay. Sin duda alguna este es un trabajo arduo, cuidar de un pequeño 24/7 no es fácil pero tampoco es imposible.

La manera en que manejo estos momentos de cansancio es saliendo a tomar aire fresco, leyendo algo interesante. Reuniéndome con amigos. Aveces nos hacen falta ese tipo de cosas que nos ayudan a drenar, luego vuelves ligera como una pluma a continuar con tu rol de madre.

SUPERMama.png

Super mamá

🌻 ¿Cuales han sido los mayores desafíos que te enfrentaste o enfrentas en la crianza de tus hijos?

Mi mayor desafío es cuando alguien cree tener más experiencia que uno en el rol de ser madre, pienso que cada uno tiene una manera en particular de criar a sus hijos, y siento incomodidad cuando alguien me dice que lo estoy haciendo mal, o cosas como; ¡yo crie 5 muchachos! ¡yo tengo mas experiencia! Respeto la idea de que crio 5 muchachos y obvio tiene más experiencia que yo en algunas áreas.

Pero la forma en que crio a mi hija no se compara jamás como an criado a otros, incluso no se compara con la manera en que mi madre me crio a mi. Yo rompí muchos patrones negativos de mi familia en mi hija y a mi parecer considero que lo estoy haciendo bien.

Creo que para mí ha sido lo más difícil porque no me gusta que opinen en lo que respecta a la crianza de mi hija.

🌻 ¿Como te describe a ti misma como madre?

Soy esa madre dulce y comprensiva que muchos desearían tener hasta que zass... Si te portas mal te doy con un chaparrito. La verdad no me gusta pegarle a mi niña, no digo que no lo he hecho. Si lo hago, pero siempre he tratado de dialogar en todos los casos, mi niña no se porta mal, el problema es que ella en ocasiones no es obediente con sus responsabilidades en la escuela.

Pero si considero que soy esa mamá gallina sobre protectora, sobre todo porque de pequeña viví en carne propia el bullying por mi color de piel, así que siempre cuido a mi niña, y soy esa mamá positiva que le lava la cabeza diciéndole todo lo que te propongas hacer lo vas a lograr.

🌻 Puedes compartir una linda fotografía con tu hijo (a) o hijos.

@marianri.png

Dulce princesa

Invito a mi amiga @josephdaniela participar mi amiga @mariaz y mi amiga @mamadematurrio

Conoce a @marianri

El siguiente contenido fue redactado por mi exclusivamente para esta publicación, con imagenes editadas en canva.

Jesucristo El Rey 👑

Sort:  


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.

Curated by : @𝗁𝖾𝗋𝗂𝖺𝖽𝗂

 3 months ago 

Gracias por el gran apoyo. Saludos y bendiciones.

Hola amiga gracias por la invitación allí estaré

 3 months ago 

Ser madre es un gran labor, tenemos la gran responsabilidad de educar y darles sobre todo , nuestro amor para que crezcan felices.

A veces se nos hace difícil porque nosotras mismas nos cuestionamos, pero es normal y parte del proceso, no venimos con un manual pero si estoy segura de que el amor es lo que debe prodominar en nuestra crianza, y amor significa cuidado, respeto y enseñarles todos los valores para hacer de ellos una persona buena y feliz.

Lo estás haciendo genial, un abrazo desde otra mamita primeriza @dilianny20

 3 months ago 

Hola amiga, si tienes toda la razón, lo vemos fácil y cuando se nos presenta no sabemos qué hacer.
Debemos estar claros que todo cambia cuando tenemos hijos, hay otras prioridades.
Lo bueno es que en ese proceso uno disfruta bastante y aprende.

 3 months ago 

Amiga quede cautivada al leerte, cuanta razón tienes al decir que como madres enfrentamos el reto de ser juzgadas por no estarlo haciendo bien o comparaciones que terminan haciéndonos dudar de si hacemos lo correcto, tienes una hija hermosa se que sera muy resiliente y tendrá mucho valor para afrontar este mundo siempre guiada por la mejor mamá, te deseo lo mejor y te abrazo fuerte😊

Loading...

Hi, @marianri,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Gracias por el gran apoyo.

 3 months ago 

Saludos me encantó eso de dulce y amorosa hasta que zas...ese zas a cualquiera debe atemorizar, tu niña un encanto y tu publicación igual, saludos fraternos y mucho éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70