Controlando el enojo

in Comunidad Latinalast month

¡El enojo, la emoción que menos gusta, pero la que más sentimos!


Adobe_Express_20240620_1814590_1.png

Editada en Adobe express

¿POR QUÉ? Porque nos gusta tener el control de TODO y de TODOS, mas eso no es posible.


El enojo es una de las emociones más comunes y lamentablemente, dejarla pasar de los 30 mínutos, afecta todo nuestro sistema límbico provocando que las sustancias químicas de nuestro cuerpo se acidifiquen, por esta razón, es recomendable detenerla a tiempo y evitar que cause estragos físicos también.

Cuando prolongamos el enojo, la ira aparece y si no desistimos conscientemente de ella, puede convertirse en un estado de ánimo permanente, por causa de que el cerebro, se acostumbra a ella y el hipotálamo enviará señales para que se sigan produciendo las sustancias que la mantienen activa, entonces la mente estará buscando situaciones o reacciones que la alimenten.

¿Ya has visto gente molesta todo el tiempo? Esta es la razón, y lo más triste, es que es de forma inconsciente, tienen una raíz de amargura en el corazón y su sabia está recorriendo todo su cuerpo. ¿Puedes hacer algo por ellos? Claro, provoca momentos de alegría, sé detallista, amable, no reacciones a su rabia, El Amor lo puede cambiar TODO.

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?


IMG_20240620_180049.jpg

Mi hija Mayor Hadassa con su cara de enojada

Normalmente, no, he desarrollado una característica del fruto del espíritu, maravillosa, se llama dominio propio y sin pensar en mi accionar, tengo la capacidad de dominar lo que siento. Obviamente, no siempre, sobretodo si estoy en días de menstruación (Risas)

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?


Cuando me prometen algo y no lo cumplen, es terrible para mí. Siempre digo que es mejor sorprenderse que decepcionarse, así que no espero mucho de la gente. Pero cuando alguien que amo me dice algo, lo toma a la ligera y no lo hace, es suficiente para molestarme. Puedo disimular y trato de poner la mente en otra cosa para que me pase pronto el enojo, sin embargo, pasarán unos días para que vuelva a confiar en la persona.

Y si es a mis hijas, creo que la rabia es doble. Los niños creen todo lo que los adultos dicen, por eso son tan vulnerables y tengo como regla personal, sólo decirles cosas que voy a cumplir, de lo contrario, no les aseguro nada. Me siento cada día más comprometida con eso, porque siempre dicen: “Si mami lo dijo, lo vamos a hacer”.

IMG_20240620_180232.jpg

Mi hija Abigail esforzándose para no reír

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.


Justamente que me prometieron algo y no cumplieron... Jajaja... íbamos a Maracay y mi esposo me dijo: “Vamos a esperar a... (un amigo de él) que le trae una torta a la niña” Yo esperé pacientemente, más de 3 horas, se nos hizo tarde y de paso, llegó sin torta. Sinceramente hice un esfuerzo enorme para no reaccionar mal. Y casi la pago con mi esposo. (Risas).

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?


Para nada, forma parte de nuestra naturaleza humana. Como expliqué al principio, lo que sí está mal, es prolongar el enojo. Parecerá locura, pero mira el reloj, tu cuerpo dejará de sentir rabia 30 minutos después de que la situación pase. Si empiezas a pensar en algo lindo de la persona o la situación que te hizo enojar, no se prolongará.

Invito por acá a participar a mis amigos cive40, @soyronald y @adc2017.

Por acá mi presentación por si desean conocerme un poco más.

Linea 2.png

Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Redmi 9C y las líneas divisorias realizadas por mi persona en Canva

Sort:  
Loading...

Es muy importante cumplir las promesas en especial a nuestros hijos, y enseñarles a ellos a controlar esta emoción es un gran reto. Si la oración ayuda y el pensamiento consciente.

Oye y sin torta, me hubiese sentido completamente igual de molesta.

Jajaja... Totalmente. Gracias por leerme. Un abrazo

 last month 

Saludos amiga me encantaron las expresiones de tus niñas intentando mostrarse enojadas, son unas ternura, conservaré de ti esa frase de" que el amor lo puede cambiar todo" creo completamente en eso, y en nuestras manos esta ser amor en la vida de los demás, procurando que esas acciones que nos molestan de ellos no nos arrastren al mundo de un gran enojo. Me gustó mucho leerte, bendiciones.

Jeje... Se esforzaron mucho porque se reian cada rato. Pero fue divertido. Y es así. El Señor nos de sabiduría. Gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64249.62
ETH 3184.05
USDT 1.00
SBD 2.48