Sabado de Cotina natural ||| ¿preparas la sabila correctamente para usarla? Evita irritar tu piel siguiendo estos pasos.

in Comunidad Latina3 years ago

Bienvenidos a mi post informativo, sé que como a mi les ayudara a hacer el uso perfecto de esta y otras técnicas.

Me complace saludarlos y como les indica el título, mostrarles algo que quizá no sabían acerca del Aloe vera o sábila.

Comencemos

image.png
Fotografia tomada desde Redmi Note7|||#Barinas-venezuela

Si bien en cierto que la sábila es usada para distintos tratamientos de belleza, digestivos, cutáneos y otros, debido a su larga lista de beneficios, entre los que destacan:

• Corrige y retrasa el envejecimiento
• Combate el acné
• Aporta hidratación, luminosidad, color y otros beneficios para el cabello
• Ayuda a la flora intestinal
• Acelera el proceso de cicatrización

Existen grandes cantidades de productos de belleza, cremas cicatrizantes, fármacos a base de esta planta; además de esto, la tendencia a usarlo de manera natural viene desde la antigüedad

Siendo para los egipcios “planta de la inmortalidad”; para los sumerios una “mágica virtud”; para los templarios “el elixir de Jerusalén” ; y para los árabes el “lirio del desierto”,“la fuente eterna de la juventud” y una “planta de primeros auxilios”. Fuente

Un ejemplo de su uso natural pueden verlo a través de mi publicación #thediarygame en el que aplico una hidratación a mi cabello con maravillosos resultados:

The diary game//05-08//Me hidrate el cabello y nunca habia visto resultados como estosimage.png

Pero lo que posiblemente no sabían es que existe una sustancia que puede resultar irritante para nuestra piel y perjudicial para nuestro sistema digestivo si no hacemos correcto uso de ella.

image.png
Fuente

Esta sustancia es la aloína un compuesto amargo y ligeramente tóxico que puede provocar trastornos digestivos, ese líquido amarillo y espeso que expulsa la sábila al recibir algún corte, de hecho resulta ser un mecanismo de defensa de la planta debido a que al estar expuesta puede ser picada por animales que al sentir su sabor amargo se alejan.

Por esto, dermatólogos recomiendan extraer la mayor cantidad posible de aloína antes de hacer uso de la planta.

¿PERO COMO EXTRAER LA ALOINA?

  1. Elegir una buena penca: para obtener mejores resultados , lo recomendable es regarla cinco días antes de cortarla y hacerlo lo más cerca del tallo posible.
  2. Luego de cortada dejar en una rejilla o en un recipiente inclinado para que saquen esta sustancia.
  3. Enjuaga y refrigera: Después que se escurrió la aloína, enjuagar con agua fría, dejar los trozos de pulpa a reposar en un tazón con más agua y meterlos al refrigerador durante un día, después de eso se enjuaga nuevamente, esto garantizará que deseches la aloína por completo. ( personalmente solo la introduzco en una tasa de agua durante unas horas)

Y ya está lista para su uso

DATO CURIOSO: El agua usada para extraer la aloína resulta ser beneficiosa para regar las plantas.

image.png

Pero como no todo lo malo es tan malo, les cuento que la aloína es recomendada como laxante natural con resultados grandiosos, eso sí, todo en exceso es malo; si la ingerimos muy a menudo o en exceso suele desequilibrar nuestro sistema digestivo, causarnos diarrea y múltiples problemas.


Algunas de mis fuentes fueron:
Limpiar correctamente el aloe vera
Usar aloe vera sin quitarle la Aloína
La Aloína


¡Hasta la próxima!
Mi nombre es María Alexandra, esta es mi presentación
Gracias por leerme

Sort:  

 3 years ago 

La sábila debería ser un derecho humano, deverdad que esta planta es una maravilla

jajaja un símbolo patrio debería ser.

le tengo fe por todos sus beneficios.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Me encanta el aloe vera. Para el cabello, el rostro y sus infinidades de uso.. Me gusto tu post

Somos dos, yo lo uso y lo recomiendo para todo, cabello, rostro, axilas, quemaduras, picaduras, adelgazar... son tantos sus beneficios.

Me alegra que te haya gustado mi publicación, saludos y gracias por visitarme.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Me encantó tu post, porque me encanta usar lo que la naturaleza nos da para hacer tratamientos de belleza y es cierto que muchas veces no sabemos, como limpiar correctamente una penca de sábila y que así no nos cauce ningún tipo de reacción negativa. Gracias

Que bueno que te haya gustado mi linda @mafemilano para mí es un placer compartir algo de mis conocimientos con todos ustedes.

#affable
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64024.15
ETH 3515.24
USDT 1.00
SBD 2.55