Concursos Cotina : Háblame de :" Tu comercial de TV favorito (1990-2012) || por @marialexandra

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Editada en Canva App

¡Ey Chicoos!

Tenemos unas 100mil millones de neuronas trabajando en nuestro cerebro y una cierta cantidad de ellas logra hacer sinapsis para recordar uno o varios comerciales o mejor dicho propagandas de televisión. Curiosamente este concurso estimula a esas neuronas a hacer sinapsis no solo para recordar esos comerciales sino para compartir con los demás steemians ese recuerdo que por cierto hace que a algunos se les “caiga la cedula”.

Antes de yo contarles del comercial que después de más de 10 años no he podido olvidar y costara que lo haga, les quiero dejar el link del concurso esperando que ustedes se animen a participar:

Concursos COTINA Edición 2022 " Háblame de :" | " Fale-me sobre:" - [ESP-POR] semana 4

Los invito: @antoni29, @ismelysduarte y @franvidaybelleza

Listo esa partecita, ahora les cuento algo curioso.

Uno de los requisitos (quizá no fundamental) del concurso es indicar si dicho comercial a tratar nos ha dejado algún aprendizaje o si te divertía; ciertamente saben que uno de los ítems al realizar la publicidad de algún producto o marca es crear emociones, es decir, lograr que se genere alguna emoción en los televidentes al ver el anuncio. Es así como las emociones se alojan en nuestra memoria y crean ese recuerdo latente.

Los comerciales que emocionan positivamente son las que pueden crear excepción a la regla del olvido, por eso hoy, recordamos esos comerciales tan añorados.

Ahora hablemos del comercial que causo sinapsis constante en mi cerebro y ha permanecido en mi memoria por años, logrando ganarle a mi memoria a corto plazo.

Y aquí está, el comercial del Frutimax, una bebida refrescante con distintos sabores, pero no precisamente el sabor es lo que me hace recordar este comercial, les cuento...

Cuando este comercial salió, creo que era una niña aproximadamente de 7 años, y para mí y para mi cerebro este comercial cumplió con el requisito de ”crear emociones”, puesto a que cuando lo veía o lo escuchaba me convertía en una cantante más, me trasladaba a esa playa junto a la banda (que a todos nos encanta).

Limon para ramon.png

Editada en Canva App

Recuerdo que hubo ocasiones en las que por inocentes razones estaba de mal humor y escuchaba el comercial, era inevitable no seguir el son de la banda y cantar con ellos. Me transmitía diversión y por eso es que recuerdo tanto este comercial.

La parte que más me gustaba cantar era el comienzo:

”Que linda quedo Aurora
Con su Frutimax mora
”.

Quisiera agradecer a cotina porque en múltiples ocasiones ha conseguido hacernos devolver en el tiempo y disfrutar de nuevo de todos esos recuerdos que han marcado nuestra vida. Deseo mucho éxito a todos los participantes de este concurso, pero sobre todo deseo que disfruten su participación.

Y revivan momentos.


No me despido sin antes dejarte una parte de mi, a través de Mi logro 1 conoceras una pequeña parte de mi.

Gracias por visitarme

Sort:  
 2 years ago 

Otro comercial súper lindo y que sin duda nos lleva a momentos súper felices, gracias por compartir amiga.

es finísimo poder recordar este tipo de cosas y compartirlo en la plataforma

 2 years ago 

Anteriormente era muy común ver propagandas no aburrían las Tv nacional estaba llena de canciones pegadizas y diversión solo con mirar la pantalla. Bendiciones y éxitos !!!

exacto recordamos cada una de esas propagandas divertidas

Gracias por tu visita

 2 years ago 

Que lindo posts te deseo mucha suerte en el concurso , y gracias por la invitación me gusto recordar ese comercial al igual que tu bailaba al escucharlo hasta compraba el jugo y lo tenia preparado en la nevera y apenas salia el comercial empezaba a tomar y cantar jajaja lindo día para ti

Gracias amigo, ojala te animes a participar.

Son cosas que se disfrutaban cuando niños

 2 years ago 

Debe ser chistoso verte cantar y bailar la pegajosa canción jajajana, buena publicación, suerte.

Jajaja seguro que si, le pongo mi estilo a la cancion jaja.

Gracias por tu visita