Las matemáticas en mi vida

in Comunidad Latinalast month


Holaa bonitos amigos de cotina, la verdad vi el titulo del concurso y me llamo la atencion luego leyendo vi que esta como para mamás que tenga experiencias con sus hijos en mate 🤔pero creo que tambien yo puedo hacerlo que soy la protagonista en mi historia con las matemáticas, espero les guste y no haya problema☺️

IMG_20240409_094641.jpg
editada en canva por la autora


¿Cómo fue tu experiencia en la escuela/liceo con las matemáticas?

IMG_20240409_095646.jpg

mi colegio

Desde primaria estoy estudiando en un mismo colegio, se llama Unidad Educativa Nuestra señora de Guadalupe y ahorita estoy en 5to año, practicamente en dos meses sere bachiller de la republica si diosito quiere y si precisamente las matematicas me dejan también 🫣

Es que me esta pasando algo raro, en primaria nunca tuve problemas con mate, siempre fui excelente 😎 sacaba muy buenas notas y me gustaba mas que la escribidera en materias de teoria como castellano, ciencias naturales y asi. Cuando entre en secundaria cayó la pandemia y todos las actividades eran virtuales, ahi me ayudo mucho mi mama, bueno siempre lo hace🤗.

Pero en tercer año, volvimos a las clases en el cole y habian muchos profesores nuevos, aparte que adaptarnos otra vez no fue facil menos para nosotros que de sexto grado, por la pandemia nos quedamos en casa y cuando volvimos al colegio fue para una nueva etapa🤔 no se me sentia como rara, como algo perdida yo creo que mis compañer@s también; mi profe guia dice que el no socializar nos pegó mucho.

El punto esta que nos asignaron una profesora de matematica muy joven y nos llevaba volando😳 ella decia que habia que recuperar el tiempo perdido y nosotros como en el limbo, no le entendiamos pero nada, por lo menos yo no🫣.

IMG_20240409_091306.jpg

mejorando😎

Menos mal la profesora se dio cuenta que veniamos con mala base por lo de la pandemia y empezo a explicarnos con más paciencia, nos hacia talleres en clases, examenes en pareja y cosas asi y fuimos mejorando.

Hubo reuniones con padres, representantes, profesores y poco a poco se emplearon estrategias en la casa y en el cole y todo mejoro😎 le agarramos como el truco otra vez a las matematicas que como dice la profe, estan en todas partes y en 4to anño igual, muy cool con ellas 🥳

IMG_20240409_091951.jpg

matrices😭

Pero ahorita en 5to año, me esta volviendo a pasar lo mismo que al principio de tercero, no le estoy entendiendo muy bien a la profe, me confunden la multiplicación y division de matrices, matrices adjuntas, matriz inversa y ay no🥹 la llevo con bajita nota y eso me tiene mal porque siempre he sido de muy buenas calificaciones y ahorita que es mi ultimo año más quiero salir bien para terminar mi bachillerato con buen promedio😎.

🧮 ¿Al ingresar a la universidad tu carrera tenía presente las matemáticas?

Bueno, no he entrado aun a la universidad pero alla voy☺️ y las carreras que me gustan son tres:

Psicologia, Audiovisuales y contaduria publica ; si aja, no tienen relacion entre ellas lo se, pero son las que me gustan asi en ese orden y si psicologia no la aprueban para darla en mi ciudad y cierran audiovisuales como me han dicho, estudiare contaduria publica que tiene todo que ver con las matematicas🙄 así que debo mejorar en ellas.

🧮 Al tener hijos, ¿como haces para incentivar el entendimiento y amor a las matemáticas?

No tengo hijos todavia creo que falta mucho para eso pero cuando los tenga hare como ha hecho conmigo la señora Graciela. Ella es una señora amiga de mi abuela que me esta explicando la matemática que no le entiendo a la profe Danibel y ella me lo explica todo muy cool🤩

Mi mamá es paciente para muchas cosas, pero para explicarme matematicas a mi no😁 entonces por eso hablo con la señora Graciela y ella me dice que las matematicas estan en todos lados y el secreto esta en aplicarla a ejemplos de la vida diaria para poder entenderla. 😎

A mi por lo menos me ha funcionado muy bien eso que ella me dice, como me coloca ejemplos con objetos o situaciones de la vida real y me dice para que sirve lo que me explica en la vida😎, es muy buena explicando y de verdad le entiendo todo, yo haria lo mismo con mis hij@s.

🧮 ¿Consideras importante el papel de las matemáticas en la vida?

Si claro que si, como dice la profe la matemática esta en todo, en el calendario, en las compras de la casa, el pago del colegio y otras cosas, en todo, todo; sin las matemáticas la vida en el mundo no seria igual, le faltaran cosas muy importantes.

🧮 ¿Cuál de las tablas de multiplicar es la más difícil de aprender? Hablando desde la perspectiva de tu hijo (a)

IMG_20240409_093326.jpg

aplicarme mas😎

Desde mi propia experiencia, la del 7, 8, 9 no se que pasa con esas tablas pero se me olvidan mucho, todavía pienso y a veces cuento con los dedos con estas tres tablas🤭, me apena decirlo pero es la verdad, mi mama dice que las repita todas las noches y problema resuelto, se que tiene razon🤗, el repetirlas y hacerla varias veces como planas me hacen memorizarlas.

Y así termino mi participacion amig@s de cotina, espero les guste mi concurso con mucho cariño para ustedes. Voy a invitar @wyleska, @jhosdavid y @santi06 a psrticipar aquí :

https://steemit.com/hive-188619/@cotina/concurso-cotina-las-matematicas-en-mi-vida



Fotos de mi galeria propia. Telefono tecno 8t



( mi logro 1 verificado)



IMG_20240313_002044.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last month 

Hola amiga gracias por invitarme a participar, las matemáticas son una materia que me gusta ahora en primaria espero que también me guste cuando entre al liceo, espero que puedas entender la de quinto año y que puedas disfrutarla es divertido los números a mí me gusta más que la teoría. 🤗

Loading...

Hi, @mariagood,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 71192.75
ETH 3667.67
USDT 1.00
SBD 3.75