The Diary Game | Mayo 10. 2024 | Removiendo maleza y podando un árbol

in Comunidad Latina5 months ago

1.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

¡Saludos a toda la comunidad!


Una de las consecuencias de las primeras lluvias cuando estamos a la espera de la llegada del invierno, es que tanto la vegetación no deseada llamada “maleza” como los árboles en general, se repotencian y le dan rienda suelta a su crecimiento, por eso en el día de hoy, dedique parte de la mañana a limpiar un poco el garaje de la casa para darle un mejor aspecto, ya que como decimos por aquí, la presencia de “monte” indica que no hay gente viviendo en esa casa.

2.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

Aunque esta área prácticamente no se le da ningún tipo de uso, ya que no contamos con un vehículo para guardarlo allí, es bueno siempre tenerla limpia. En ocasiones me han dado ganas de sembrar algunas plantas que den fruto, pudiendo ser plátano, topocho o cambur, debido a que en tiempos de lluvias, la maleza crece con bastante abundancia, pero gracias a mi buen desempeño como desmalezador humano, no hay arbusto que quede en pie cuando me activo a limpiar.


3.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

Después de remover la maleza presente en el garaje, me cambie la ropa y me diriji hacia la oficina del Registro Civil Municipal, ya que hace unos días mi esposa había solicitado un trámite para que le entregaran una documentación, pero para mi sorpresa, justo ese dia los que laboran allí en esa oficina, había colocado un aviso de que no estarían trabajando ese día, por lo que prácticamente perdí la diligencia, aunque, siguiendo mi instinto de investigador, decidí subir hasta la oficina para preguntar si podian atenderme igual. Estando allí pregunté a una persona si me podían atender y al parecer corrí con un poco de suerte ya que si pude conseguir que me dieran la documentación que fui a solicitar.


4.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

Llegada la hora del mediodía, luego de que mi esposa fuera a buscar a Mateo a la guardería, llego a casa para hacer el almuerzo, donde esta vez cocino pasta en forma de tornillo, con pollo y vegetales, aunque el calabacín lo cocino de último porque con el apuro del almuerzo se le había olvidado por lo que solo lo paso por agua caliente y listo.


5.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

Más tarde, después del almuerzo, continúe con mis labores de jardinero podando un árbol de semeruca que está sembrado justo en el límite de las dos casas, la de la tía Miriam y la de su difunta hermana, límite que está establecido hace muchos años por una cerca de alfajor que al día de hoy está un poco deteriorada. Es curioso que este árbol de semeruca crezca más del lado de Miriam que del otro lado, dando de esta forma más frutos de este lado que de aquel, lo que aprovecho cada vez que puedo, sobre todo en tiempos de cosecha.


6.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

Mateo no se quedó atrás y también se incorporó a la actividad, en un momento de descanso, fue y se colocó las botas que uso y un sombrero tejido para el sol que tiene años conmigo. El siempre me acompaña en las actividades de la casa, simulando siempre lo que hago, de esta forma se entretiene y disfruta sanamente del tiempo libre en casa.


7.jpg

@manuelbrhankt | San Carlos, Cojedes

Para finalizar mi día mi esposa me preparó mis respectivas arepas rellenas con queso (que nunca pueden faltar). Luego de la cena nos dispusimos a descansar y prepararnos para el siguiente día.


Todas las imágenes son propias, tomadas con mi teléfono Tecno Spark Go 2023 y editadas en Canva.

Gracias por el tiempo dedicado a la lectura de ésta mi humilde publicación, te invito a conocer mas sobre mi aquí 👉🏻Logro 1👈🏻

Separador.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 5 months ago 

Hola, las etiquetas correctas para promocionar Steem en X (Twitter) son #steem #steemit y $steem, ademas de alguna otra relevante relacionada al post. Asegurate de siempre escribir algo en el tweet. El formato correcto es: Escrito + etiquetas + link al post. Buena suerte.

Saludos! Gracias por recordarme como es la formula para las publicaciones en X (Twitter), pensé que lo estaba haciendo bien

 5 months ago 

Saludos amigo.
Ese terreno quedo bien limpio, buen trabajo.
Buena idea lo del pequeño cultivo, aprovecha ese terreno y que lo vas a tener allí cerca.
Esas entidades públicas son una verdadera sorpresa.
Los niños siempre se ponen ese tipo de cosas jejeje, se ven muy cómicos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61449.84
ETH 2398.56
USDT 1.00
SBD 2.56