El mejor mes del año

in Comunidad Latina6 months ago
Hola Amigos de Comunidad Latina

Me siento motivada para participar en el concurso que proponen ya que las festividades navideñas para mí siempre son un motivo de renovar la fe, el amor y la esperanza. Aprovecho la oportunidad para invitar a @tarazona14, @noelguarisma09 y @mini80, les dejo el enlace para que se animen y participen.

Navidad 2023 - Fotografía de mi propiedad. Teléfono Redmi 8A

🎄¿Qué fechas del mes son especiales para ti?

Tengo varias fechas especiales y muchos motivos, les cuento:

El 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, es una fiesta religiosa, celebrada por la iglesia católica en honor a la Virgen. Llevo por nombre Marelis CONCEPCIÓN, aunque no nací en esa fecha, mi abuelita y mi papá eran muy pendiente de la celebración del onomástico, desde muy niña ese día me felicitaban y me daban un obsequio porque era el día de mi santo. De adulta mientras mi padre estuvo vivo siempre me llamaba por teléfono. Ahora aunque ellos no están, recuerdo con cariño sus gestos y me celebro por el día de mi santo.

Otra fecha importante es el 24 de diciembre por la noche, víspera de navidad. Me encanta preparar la cena, si está al alcance los regalos teniendo en cuenta que por encima de lo material está la unión familiar. El día es motivo de alegría profunda.

En navidad celebro la alegría de amar y ser amada. Dios es bueno. Fotografía propia. Teléfono Redmi 8A

🎄En este último mes del año, ¿aún tienes metas que lograr?

Si, tengo pendiente dos consultas médicas una para los lentes de mi mamá que por dinero he aplazado, espero en Dios poder concretar. Y recientemente surgió la necesidad de llevar al odontólogo a Marijo (hija).

🎄 En general, ¿Cómo ha sido el año para ti?

Ha Sido un año de esperanza a pesar de las dificultades. En lo personal he superado algunas pruebas que me causaron dolor pero procuro no quedarme anclada, sigo viviendo con la esperanza en un mañana mejor. En lo laboral bastante agitado el ambiente, los compromisos del día a día, lo más fuerte es acompañar a las familias muy pobres que no pueden pagar la escuela, darle ideas o alternativas para saldar la cuenta y garantizar a los niños calidad educativa.

🎄¿Es diciembre un mes que te hace sentir nostalgia, alegría o la combinación de ambas?

Combinación de ambas.

Me alegra la festividad. Me gusta contemplar el nacimiento del niño Jesús, ver los niños jugar inflama mi corazón, la visita de personas queridas, la llamada de los que están lejos, el compartir y la solidaridad.

Siento nostalgia de esos tiempos que iba a las famosas misas de gallo, a la cinco de la mañana en la Pastora, Caracas, cuando la banda musical despertaba a los vecinos y salíamos para ir a la iglesia yo muy abrigada.

Siento nostalgia de la actividad que realizaba @noelguarisma09 cuya motivación era "corre caballito vamos a Belén. ..", esa actividad trataba de recolectar y llevar regalos a niños muy pobres, (pensaba que loco) pero igual le acompañabamos con cariño y se hinchaba el corazón al ver tantos niños felices con un detalle, una merienda y una visita de extraños que se hacían cercanos en el compartir.

Siento nostalgia de mi hermano menor ya tiene cinco años en Argentina y cuando llegan estás fechas pega duro no estar todos sentados en la mesa.

CON ALEGRÍA NAVIDEÑA

ME DESPIDO

HASTA LA PRÓXIMA
Sort:  
 6 months ago 

A pesar de las nostalgias que nos embargan en esta época diciembre sigue siendo el mejor mes del año, mes de alegría, de compartir de unión de familiar, ver a los niños contentos con sus regalos es motivo de alegría, también este mes nos pone nostálgicos porque pensamos en esas personas que ya no están con nosotros pero son recuerdos muy bonitos
Le deseo mucha suerte en su participación amiga

 6 months ago 

Gracias por tan hermoso y detallado comentario.

 6 months ago 

Hola bonita 🥰 sin duda el mejor mes del año afloran los sentimientos esos que muchas veces dejamos encerrados en medio de los inconvenientes y las de todo el año pero el mes de diciembre es cuando el cuerpo ñ, la mente y el corazón se dan permiso para recordar, sentir, amar y expresar todo lo bonito que llevamos, me gustó mucho tu post y te deseo éxitos en el concurso te dejo un gran abrazo ahora te llamaré el 8 para felicitarte te quiero un montón ❤️

 6 months ago 

Gracias es el día de las conchitas.... Así me llaman en casa "conchita", y si quienes me llamaban, felicitaban y regalaban están en el cielo, sé que desde allá las bendiciones son abundantes. Espero tu felicitaciones je je je

 6 months ago 

Hola amiga @majo12 felicidades por compartir tu publicación, yo no me he atrevido a hacer por tanta nostalgia que últimamente me embarga este tiempo dicembrino, como ya tu sabes al conocer mi realidad familiar, sin embargo es un tiempo de muchas alegrías. Espero poder hacer mi post. Éxitos

 6 months ago 

Si cuando la familia deja de estar en el mismo lugar nos embargan sentimientos encontrados, son muchas cosas. A pesar de eso hay que experimentar la cercanía del alma, el amor que abraza y suela para que los amados puedan volar, lo importante es estar bien, en paz... Dios nos da lo que vamos necesitando, él es bueno. Se te quiere.

Hi, @majo12,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 6 months ago 

Hola @majo12, me encantó tu publicación.

Aunque mi mamá no me dejaba ir a las fiestas de gallo y a las parrandas navideñas, recuerdo cuando pasaban cerca de casa y yo salía un rato a cantar desde la puerta.

Son tiempos que me encantaría que volvieran, cuando se recogía dinero para ayudar a otros, la cara de felicidad de esos niños, era maravilloso.

Espero que pronto tengas la oportunidad de compartir personalmente con tu hermano.

Saludos y bendiciones.

 6 months ago 

Gracias siempre hay que abrigar esperanzas, sin duda hace bien ...

Me encanta leerte, tienes una pluma muy ligera fácil de comprender, además de motivar adentrarse en cada post , creado de tus exquisitas sapiencias, se puede sentir las fuerzas que te inspiran, sin duda eres Guarisma.. Felicidades y adelante siempre.

 6 months ago 

Huy Guarisma gracias motivadoras palabras.

 5 months ago 

Hola mi profe. Que hermosas fotos con la niña. Se ven hermosas. Que bueno que empiezas el mes por la punta el día de la Inmaculada, celebrando tu santo. Por supuesto que las fechas de 24 y 31 son super significativas para compartir con la familia. Ojalá todos los que están lejos pudieran compartir en familia. Saludos y felices fiestas.

 5 months ago 

Gracias Paty como siempre es un gusto compartir contigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69718.72
ETH 3746.11
USDT 1.00
SBD 3.81