THE DIARY GAME: 18 de Septiembre 2021 // Comprando Tela con mis comadres

in Comunidad Latina3 years ago


Tela Portada.png
Fuente: Imagen diseñada por mí en Power Point.

The Diary Game: El diario del 18 de septiembre del 2021 tratará sobre la compra de tela para el vestido de los 15 años de Carmen Cecilia, me acompañaron y ayudaron mis comadres Thais y Luisemma.


Tela Separador.png

Como siempre, el día inicia al sonar la alarma a las 6:30 am. La apago y me levanto. Voy al baño, realizo mi rutina en el trono.

Voy al cuarto de Carmen Cecilia y empiezo a levantarla, si, a las 7:15 am es el primer llamado… 7:30 am segundo llamado, 7:45 am le quito la sábana, le doy unas pequeñas palmadas en los cachetes, se estira… “Voy mami, voy”.

Pedro (el viejo) también ya está levantado preparando el desayuno, panes tostados con mantequilla y queso.

A las 8:25 am están listos los pancitos, Carmen por el apuro no quería desayunar. Ella quiere regresar rápido porque hoy tiene una presentación en la cancha.


Tela 1.png
Desayuno, panes tostados.

Revisé mi bolso que estuviera todo lo necesario: Tarjeta, efectivo por si a las moscas y agua.

Pedro me ayudó a sacar las bicicletas, la ruta será: desde la casa, urb. Aceiticos 2, hasta la calle Principal de la Sabanita, sector La Coromoto, donde antiguamente vivía mi comadre Thais, ahora queda el negocio de refrigeración de su hermano.

Casi se nos quedan los tapabocas, nos regresamos a buscarlos, hora de salida 8:39 am.


Tela 2.png
Las burritas, nuestros transportes.


Tela 3.png
Hora real de salida, 8:47 am

Directo sin paradas hasta el lugar de encuentro.


Tela 4.png
Refrigeración Perruolo, “Solución a tu alcance”

Al lugar llegamos a las 9:14 am. Saludé a mi comadre, me presentó a su mamá y a la cuñada (esposa de su hermano).

Aquí guardaremos las bicicletas y el resto del camino hasta El Castillo (tienda de telas) lo haremos con la mamá de Thais en su carro.


Tela 5.png
Rumbo a El Castillo, hora 9:20 am

La mamá de mi comadre Thais es una señora muy educada y que a pesar de su edad, 78 años, aún está en la capacidad de manejar.

En el camino pidió opinión de ¿qué ruta podía tomar?, para no toparse con calles con muchos huecos.

Le di mi opinión: Agarre hacia el terminal, derecho, después de la Divina Pastora sigue derecho, en Casa Uraima cruza a la izquierda, allí saldrá por el sector Cruz Verde, sigue derecho hasta que llegue a la Av. Táchira, cruza a la izqueirda y se encontrará con el semáforo de la intersección de la Cumaná con la 5 de julio, allí sigue derecho por la Cumaná. Cruzamos luego de la parada de los autobuses, en la calle de Elebol hasta llegar al propio Paseo Orinoco, derecho solo una cuadra y listo, llegamos a El Castillo.


Tela 6.png
Llegada a El Castillo, “Tu centro Textil”

9:42 am, llegamos a El Castillo. La señora Carmen, mamá de Thais nos dejó, luego que terminemos nos vendrá a buscar.

Fotos para Steemit, siii.


Tela 7.png
Tull Ilusión

Al llegar hay una pequeña cola de todas las chicas que atienden, Thais y Yo decidimos primero ver las telas y luego buscar a una chica y así no hacerle perder el tiempo a la vendedora.

Nos fuimos directo a ver el tull, de esa tela será la falda del vestido que escogió Carmen.

Al momento de llegar a El Castillo le envié un mensaje a Luisemma para que supiera que ya habíamos llegado, a los dos minutos respondió avisando que ella también ya había llegado.


Tela 8.png
Luisemma con una vendedora

Resulta que Luisemma pensó y decidió lo contrario, ella si buscó a una de las vendedoras para que nos ayudara. Como vi que la chica no decía nada, me quedé tranquila. Mis comadres saben que Yo de tela NO SE NADA.

Pero de lo que si se es de tomar fotos para mi Diario de Steemit, para que sea lo más detallado posible.


Tela 9.png
Prueba 1. Tela Fiesta Agata Lentejuela, blanca.


Tela 10.png
Prueba 2. Tela Fiesta Agata Lentejuela, plateada.

Las mejores telas son caras, esa por ejemplo Fiesta Agata con lentejuela, a 10$ el metro. De esta se necesitarán solo medio metro. Ella irá en la parte de arriba, el corset.


Tela 11.png
Prueba 3 y 4. Tela Fiesta Agata Lentejuela, rosada y fucsia.

Mis comadritas se estaban dando vida prueba que prueba tela. La chica que nos estaba atendiendo era muy amable, todas las telas disponibles las sacaba y nos la mostraba. La colocaba encima de Carmen para ver el contraste con su color de piel.

Combinaciones como blanco con blanco, rosado con blanco, rosado con rosado, fucsia con blanco, plateado con fucsia, plateado con blanco… y Yo, toma que toma fotos.


Tela 12.png
Pruebas X y tantas, perdí la cuenta


Tela 13.png
Más pruebas, ahora en la mesa de telas

Seguimos con las combinaciones de colores… La combinación de fucsia con fucsia no me gustó.


Tela 14.png
Fucsia con fucsia, no me gusta

Seguimos con una última combinación, rosado tirando a salmón en la parte de abajo (raso) y fucsia en la parte de arriba (Tela Fiesta Agata Lentejuela).


Tela 15.png

Esta última combinación si me gusta, le favorece para su color de piel.

De repente Luisemma llegó con otra tela, una llamada Fiesta Aguamarina, al principio pensé que era más económica, 4.2 $ el metro, pero no, es a 9$, la diferencia es que no tiene lentejuela, no es tan llamativa ni elegante. Por 1$ de diferencia preferí la de 10$.


Tela 16.png

La vendedora que nos estaba atendiendo se ausentó por un momento, fue averiguar si nos iba a poder vender la Fiesta Agata; el pedazo que tenían en exhibición medía un metro, pero, como Yo voy a comprar solo medio metro, tenía que asegurarse que tuvieran otro rollo en depósito. Positivo, si tenían.

Ahora tenían que buscar un tull que combinara con el color del raso, no tardaron mucho, allí al ladito estaba y un color que le quedaba a la perfección.


Tela 17.png
Tull Novia

De esta tela se necesitarán 4 metros, es el que va para la falda. Tull Novia a 1.60 $, el otro de 1.35$ (Tull Ilusión), es como más aguao, débil, no sirve para usarlo en la falda.


Tela 18.png
Volviendo a doblar

A mis comadres les tocó volver a doblar el tull, lo abrieron para explicarme como es el corte al sesgo y bueno… les tocó acomodarlo porque a la hora de remedir en el área donde entregan las telas, así se les hace más fácil y a la vendedora no le llaman la atención.

Tocaba ahora picar el raso, ya lo habían escogido con mi previa sugerencia del color más claro. De éste solo se necesitará 1 metro, medio para el corset y otro medio para un short.


Tela 19.png
Picando el Raso Di Fidanzata

La tela que cuesta 10$ el metro aún no la pueden cortar hasta que no esté cancelada la factura.

Por mi lado ya estaba listo.

Luisemma aprovechó a la misma chica y también compró unas telas para hacerse unos uniformes para su nuevo trabajo en la nueva clínica dental.

Mientras esperábamos a que terminaran de atender a Luisemma, le pregunté a mi comadre Thais si estaba segura que no se necesitaba nada más… “comadrita, Yo no sé nada de tela, pero, para el corset ¿no se necesita una tela que es un poquito más dura?, no recuerdo su nombre”.

Yo tenía razón, faltaba un poquito de esa tela, no le tomé foto, se me olvidó, pero se llama Drill, o algo así.

Se me había olvidado, un encargo de Pedro, comprar una resma de papel, le pedí a la vendedora que lo incluyera en el pedido.


Tela 20.png
Personal que entrega las telas. Nota de pedido

Luego que la vendedora me entrega la Nota de Pedido fui hacer mi colita para cancelar, pagar.

En una sola nota de pedido la chica por error también anotó las telas de Luisemma, y, como la verdad ya habíamos ocupado y molestado mucho a la vendedora, le dijimos que lo dejara así.

Luisemma me realizó un pago móvil por su monto y Yo pagué el monto total.

Me entregaron la factura y nos fuimos hasta el área de entrega. Ya son las 11 pasadas, Luisemma apurada, Carmen apurada y estresada por lo de su presentación.


Tela 21.png
Factura de pago. Total 25.90$ por 3.990.000,ºº dólar del día.

El monto total que pagué en bolívares fueron 103 millones y pico, eso incluye la resma de papel y las telas de Luisemma.

Solo las telas para Carmen salieron en 15$, pensé que me iba a salir más caro.

Luisemma por su lado me pidió que retirara las telas mientras ella buscaba el carro.

Ahhh, nos invitó a que fuéramos a ver su nuevo lugar de trabajo, la clínica dental.

Carmen no quería pero Yo sí. Le pregunté a Thais y ella dijo que no tenía apuros, su mamá nos vendría a buscar cuando la llamaramos.

Retirando las telas tuvimos dos inconvenientes:

  1. La tela de 10$ no estaba cortada y la chica no la veíamos por ningún lado.

  2. Una de las telas de Luisemma no estaba en el lote.

Resuelto ambos problemas nos fuimos para la clínica dental.

Nos llevó Luisemma en su carro, luego nos regresaría al mismo sitio.


Tela 22.png
Llegando a la Clínica Dental

A mi parecer, algo espectacular, la cantidad de sillas dentales, no sé cómo se les llama, según mis cálculos, unos 15 cubículos.

Con sala de espera, área de enfermería, algo que no pareciera de Ciudad Bolívar.

Christofer, el esposo de Luisemma, es el encargado de toda la remodelación.


Tela 23.png

Aproveché que estábamos por esa zona y me escapé un ratico para comprarle a Pedro (el viejo) una botella de ron.


Tela 24.png

Ya son las 11:30 de la mañana, Carmen está super estresada y me estresa a mí. Le expliqué que andábamos en cola, en carros prestados y que se escaba de mis manos.


Tela 25.png
Abolengo, el ron más económico que encontré, a 2$ la botella

Seguimos esperando a que Luisemma le terminara de dar varias instrucciones a Christofer. Carmen con un carón, mi explicación no le sirvió de nada.

A las 11:50 am fue que por fin le dije a mi comadre Thais llamara a su mamá para que así Luisemma nos regresara a El Castillo, lugar donde la señora Carmen nos iría a buscar.

Por el estres que me tenía Carmen mi hija no pude tomar más fotos.

Regresamos al lugar donde estaban las bicicletas, tomamos aguas y sin perder más tiempo nos regresamos para la casa.

A la final llegamos a la 1 de la tarde, pasamos por la cancha y no había movimiento de nada.

A Carmen le dio un ataque, se puso a llorar a moco tendío, me dijo unas cuantas cosas, es decir, me echó la culpa.

Se escapó de mis manos la situación pero ella no lo entendió, pero saben qué, para nada tanta lloradera, resulta que, como a las 5 de la tarde llegó Manuel, su mejor amigo y le contó que la actividad se había suspendido por la muerte de un vecino, colaborador de las actividades deportivas que hacen en la cancha.


Tela 26.png

Lo último que hice este día fue hablar un ratico con mi hija Luzero, la mayor que está en Chile.

Los días 18 y 19 de septiembre son las fiestas patrias de dicho país, son festivos, es decir, no trabajan.

El día anterior a cada uno de los muchachos les regalaron una caja con comida y otras cosas como: refrescos, vino, galletas, harinas y muchas más que Luzero tampoco me nombró, pero en la foto se ven.

Así que este día Luzero se fue a pasear con sus primos y tío Miguel, se suponía iban a conocer un desierto pero no dieron con el lugar, algo extraño en mi hermano porque es el muy dado con las direcciones.


Tela Separador.png

Esto fue todo por el día de hoy, espero les haya gustado y entretenido mi aventura comprando telas con mis comadres.


Si quieres conocerme un poco mejor: This is me:

FUENTE: Todas las imágenes son de mi propiedad.


Tela Firma Luzero.png

Sort:  
 3 years ago 

Años sin comprar telas, yo lo hacía constantemente, pero bueno algún día volveré a comprar mis telas y crear mis trajes.saludos amiga

Thanks for participating in "What's Your Story? | Family Edition" contest.

You have been upvoted by @abuahmad, a Country Representative of Bangladesh. We are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator07 account to support the quality contents on steemit.


Follow @steemitblog for all the latest update and
Keep creating qualityful contents on Steemit!

Steem On

 3 years ago 

Bueno la cosa como que va estar bueno vere s me llega una invitacion ja ja ja que estres esas salidas, ya pase por eso de 15 y te queda una.

Me encantó este post. No noté que había tomado tantas fotos!!!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57440.51
ETH 2911.34
USDT 1.00
SBD 3.66