Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latina26 days ago (edited)

La ansiedad

Es uno de los males que ha experimentado las generaciones por años a través de la historia. Junto con la depresión. Son causantes de las enfermedades que padecemos hoy día. Este tema, lo toca nuestra Comunidad Latina, en la primera semana de los Steemit Engagement Challenger temporada 18 un concurso para todos.
Por eso invito a:
@madck
@duetron
@damika para que se unan.


Post de Instagram de dia de la madre simple rosa_20240525_212303_0000.pngPortada creada en Canva

Sobrevivo por pura ansiedad.


Sobreviviré...
Es una declaración oportuna. Porque hoy día existen muchas causas que desencadenan los trastornos de ansiedad. Personalmente he vivido momentos de mucha ansiedad. Por ejemplo, sufrí de ansiedad hace unos 4 años. Cuando ví como un amigo cercano, alguien que veía como familia, estaba traicionando a su esposa.


Creative Kickoff Presentation_20240525_204228_0001.pngImagen creada en Canva / @Lunasilver

Eso me causó mucho estrés. No podía entender como una persona que decía tener principios podía hacer algo así. Encima de eso, llegó la pandemia y luego mis hijos se fueron de casa, en circunstancias que no esperaba. Además quedarme sola en casa con un esposo que me maltrataba psicológica y verbalmente me generaba mucha ansiedad. Todo eso resintió mi salud física y mi salud emocional, y colapse.


Creative Kickoff Presentation_20240525_204228_0002.pngPortada creada en Canva / @Lunasilver

Ese colapso repercutió fuertemente en mi salud. Sin embargo, como dice mi mami: "a nadie le falta Dios". Después que salí del hospital, me ayudó reconocer los momentos de ansiedad. En una sesión de terapia, mi terapeuta me explicó que la depresión existía por exceso de pasado y la ansiedad por exceso de futuro, en el primer caso, solo regresaba para sacar lecciones de ello.

Aprendí a soltar situaciones que, no eran ni mi responsabilidad ni mi decisión. Pude entender que los traumas suceden, porque en el momento que ocurren, no tengo ni el poder ni la madurez mental para enfrentar esos problemas que nos marcan. Y con el futuro pasa igual, no tengo control sobre lo que puede suceder. Así que aprendí a agradecer el presente porque es un regalo maravilloso y único.


Creative Kickoff Presentation_20240525_204228_0003.png
Imagen creada en Canva / @Lunasilver

Algunos tips para evitar sufrir de ansiedad.

  • Entender que, solo yo tengo el poder para cambiarme a mí misma, me ha ayudado a liberarme de lo que hacen otros.

  • Solo yo soy responsable de lo que está en mi poder hacer.

  • Practicar el principio "me amo, me valoro y me respeto" me libera de pensamientos inquietantes.

  • Hacer ejercicios, vigilar la alimentación, hidratarme, llevar sol, hacer conexión a tierra y practicar respiración diafragmatica, me calma.

  • Practicar la escritura Catártica, me libera. Allí Steemit juega un papel importantísimo.

Hoy día, mi supervivencia a la ansiedad, es victoriosa.

Hay un consejo bíblico que me ha servido de mucho. Lo puedes leer tu también en las Santas Escrituras en Filipenses 4:6-8 donde el apóstol Pablo nos estimula a pensar en cosas positivas y así obtener la paz de Dios. Éstos simples consejos me han mantenido con los pies en el presente, agradecida y bendecida.

Esta es mi participación en este concurso. Nos leemos en la semana ✌🏻



Autor: @Lunasilver |Fecha:25-05-2024| Mi logro 1

Sort:  
Loading...

Amiga me encanta tu publicación no había tenido oportunidad de leerla y aunque ya fue votada no importa lo importante es el mensaje que dejas detrás de esta publicación.

Eso que te mencionó ese terapeuta me gustó mucho que la depresión "es por exceso de pasado" y la ansiedad por "exceso de futuro" me pareció interesante es la pura verdad.

Sí lo hubiese comentado antes te diría que ibas a tener buen éxito en esta publicación como lo has hecho ahora.

Sigue creando contenido de calidad amiga.

Greetings

Perhaps anxiety is always there with us either its the for the short term or long we suffering from it, as you told you suffer the feeling of anxiety and stress few years back when your best friend betrayed partner and it sometimes very disturb for life.

Good luck

 26 days ago 

Muy cierto en ese momento fue horrible. Sobre todo, me angustiaba el mañana de mi amiga y el mío propio.

Pero gracias al Dios Todopoderoso encuentre maneras de enfrentar mi situación.

Muchas gracias por pasar.

Bendiciones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Yeah thank God we got opportunity to deal with worst situations and everything stable soon.

Good luck

 26 days ago 

Muchas gracias

Un abrazo inmenso 🤗

 26 days ago 

Hola,amiga. Si, a veces no entendemos situaciones de la vida y nos genera ansiedad no poder controlar ese tipo de cosas. Afortunadamente ya conoces lo que debes y puedes hacer para sentirte bien.

 26 days ago 

Fué una época muy difícil. Hasta me llegué a preguntar si podría sobrevivir... Pero, gracias a Jehová Dios Todopoderoso si pude enfrentar y salir de esa situación.

Gracias por tu visita.

Nowadays life is so busy that we get worried about something or the other but we should always avoid worrying because it reduces our ability to understand but sometimes there are some matters which are not in our hands and we do think about them then worry surrounds us.

 26 days ago 

Muy cierto

Creo que eso forma parte de nosotros, preocuparnos.

Pero, hay que tener cuidado con los extremos. Allí es donde está el problema.

Agradecida por tu visita.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations, you have enabled UVF by @hive-169911
Common UVF commands:
1.uvf_info
Reply any post use "!uvf_info"
Display your UVF information

Wow... Me gustó mucho su enseñanza a través de este post y las fotos, súper buenas. Me alegra que haya superado la depresión... No es sencillo estar solos, o el duelo por separación sea definitiva o parcial. Pero me alegra saber que todo ayuda para bien. Hermosos y poderosos los versículos que compartió. A nuestra mente no le gusta el gobierno, siempre quiere andar vagando, pero tomar el control de ella le hace bien.

Realmente brillante, justo y necesario releerlo... Gracias por testificar su valor y enfrentar el flagelo de la ansiedad...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64582.42
ETH 3502.70
USDT 1.00
SBD 2.46