Para mí es un placer

in Comunidad Latinalast month

A mi me causa placer

Antes de empezar a expresar que me causa placer, en este concurso, me gustaría compartir lo que aprendí sobre el placer. El placer ocurre en nuestros cerebros, guardado en forma de recuerdos. Por ejemplo: cuando comemos, cuando olemos, cuando sentimos. Es decir, cuando utilizamos nuestros cincos sentidos. Los recuerdos van a generar en nuestro cerebro algo llamado endorfinas,
es un neurotransmisor o una hormona neurotransmisora que bloquea al dolor y nos hace sentir bien. De allí se deriva la gran importancia que tienen la endorfinas en nuestro organismo.


Felicidades Mamá Cartel Especial del día de la madre Cartel_20240529_210743_0000.pngPortada creada en Canva exclusivamente para Steemit

Se podría decir de forma sencilla, que las actividades que nos causan placer tienen que ver con la memoria y con la atención. De hecho, las endorfinas se activan con actividades cotidianas, estas actividades provocan cambios positivos en nuestra forma de pensar. ¿Cuáles son esas pequeñas actividades que activan las endorfinas?

  • Reír
  • Cuando nos trazamos meta y las logramos
  • Cuando realizamos rutinas de ejercicios
  • Cuando realizamos ejercicios de relajación
  • Cuando escuchamos música
  • Cuando movemos nuestro cuerpo bailando
  • Cuando leemos y analizamos una información.
    Todas estas breves o pequeñas actividades hace que se liberen en nuestro cerebro, endorfinas, es decir hormonas del placer.

La alimentación juega un papel importante en la liberación de endorfinas. También es importantísimo dormir bien, conectar con la naturaleza y ser agradecidos.

Teniendo esto presente, paso a describirles una de las actividades que me causa placer.

Pintar, me causa placer

Pintar es una actividad que disfruto desde que era niña. Es interesante que está actividad nos ayuda a liberar endorfinas (hormonas del placer) y serotonina (hormona de la felicidad). Aunque este lo aprendí hace tres años, las sensaciones ya las conocía desde niña.

Durante mi época escolar, me apasionaba hacer mis dibujos, los de las tareas y aquellos que le hacía a mis cuadernos en la primera página, al iniciar el año escolar. Con el tiempo, las ocupaciones, hicieron que dejara de pintar. Hasta que llegue a Steemit. En esta plataforma me ví motivada a realizar dibujos y pintarlos.

Uno de los dibujos que me gusta hacer y pintar son los Mandalas. Ya tenía un tiempo pensando en hacer uno. De hecho, la portada de mi poemario. "En cuatro estaciones" la realice con un dibujo de un mandala. Luego, le tomé foto y de allí lo envié a la editorial.

Para realizar este reto me puse a pintar un mandala. A continuación les describo el proceso.

Paso 1

Tomé mi libreta de apuntes y comencé a realizar el dibujo con un bolígrafo negro.

Inicio mi actividad / @Lunasilver

Paso 2

Luego fuí añadiendo varios detalles al diseño. Seguidamente fuí aplicando los colores. Esa es la parte que más me gusta. Me causa placer ver la armonía entre los colores y las líneas.

Realicé mis líneas y aplique los colores / @Lunasilver

Y así pase parte de la mañana de hoy. Realizando una actividad que me causa mucho placer y satisfacción.



Mi mandala terminado / @Lunasilver

Esta es mi publicación para el SEC 18 W2 en comunidad Latina
Invito a las amigas:

@inspiracion
@patjewell
@eliany
Para expresar lo que les gusta y disfrutan para conocer un poco más de ellos.

Autor: @Lunasilver |Fecha:29-05-2024| Mi logro 1

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos y bendiciones amiga, excelente actividad, además el trabajo te queda muy hermoso, con mucha más razón para que sea una actividad placentera para ti

Saludos y gracias por compartir esta excelente entrada, qué te vaya muy bien en el desafío.

 last month 

Muchas gracias amigo @fucho80.

Hacer un mandala es súper placentero. Y pintar, sigue siendo una actividad que practico y promuevo.

Agradecida por tu visita y tus agradables palabras.

Bendiciones para ti 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

 last month 

This takes a lot of time, but in the same breath, it must be very stimulating. It is indeed something that will calm me down in times of stress. I can see why it is a pleasure for you to make it.
It is a beauty!

Good luck for the contest, and thank you for the invitation.

 last month 

Es cierto amiga @Patjewell

Si quieres calmar tu mente, un mandala es un gran instrumento para ello. Y volver a la niñez soñando entre creyones es una sensación única.

Estos momentos me sirven para volver a mi niña interior y jugar.

Espero que puedas tener un espacio para relagarnos lo que te causa placer.

Recibe un fuerte abrazo desde aquí en el sur de Aragua- Venezuela.

 last month 

Thank you!
And a big hug to you also. (づ๑•ᴗ•๑)づꕤ

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57440.82
ETH 3108.89
USDT 1.00
SBD 2.42