Sábado de Cotina Natural// Auyama Propiedades y Beneficios//@luimer79

in Comunidad Latina2 years ago

Un saludo cordial amigos de #cotina hoy les traigo una interesante presentación sobre la auyama y los beneficios que trae el consumo de la misma para nuestra salud.

La auyama o como también es conocida ahuyama o calabaza, existen en diversidad de tamaños y colores; desde el amarillo, naranja los más comunes en Venezuela. Pesan aproximadamente entre 2 y 8kg,en ocasiones pasan de los 10kg.

image.png

Dentro de los elementos característicos de la auyama están que tienen dentro un espacio donde aloja las semillas; y junto a ella se encuentra su pulpa de sabor dulce y firme de textura. En cuanto a los elementos nutricionales que contiene la auyama se encuentra omega 3,6, fibra; vitaminas A,C. calcio, hierro, fosforo, potasio.

El consumo de la auyama esta altamente recomendado en todo momento de nuestras vidas ya que contribuye a mantener nuestra piel bien hidratada, fortalece nuestros huesos, dientes, sistema nervioso y digestivo.

image.png

Puede ser preparada de diversas formas: sopas, cremas, pures, torta, galletas, mermeladas por mencionar algunas.

image.png

GALLETAS DE AUYAMA.

Con tan solo picarla en cuadros, ponerla a hervir con agua que la cubra, obtendremos nuestra auyama sancochada dispuesta a ser preparada con la receta de nuestra elección.

image.png

Propiedades y Beneficios de la Auyama.

Posee altas propiedades de antioxidantes, fibras, vitamina A, B y C, y minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc. La auyama permite la protección de la piel contra los rayos UV del sol. Fortalece el sistema inmunológico debido a que contiene vitamina C. Su consumo se encarga además de proteger el corazón y controla el colesterol.

Su alto contenido en fibra evita el estreñimiento favoreciendo el correcto funcionamiento intestinal, a la vez reduce las diarreas, tiene funciones diuréticas eliminando la retención de líquidos.Es la verdura ideal para acompañar las dietas ya que solo tiene 26 calorias por cada 100 gramos que se consuma.

image.png

Por estos beneficios la auyama no puede faltar en nuestras comidas diarias; además de ser una verdura accesible de precio favorece considerablemente nuestra salud, su sabor es agradable y podemos prepararlas de diversas formas y así crear una variable en nuestro menú diario.

Espero que mi publicación haya sido de su agrado. Las fotos son de mi propiedad fueron tomadas con mi cámara sony.

15% para @cotina.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga lo natural siempre sera lo mejor me encanta como detallas las bondades de esta rica verdura siempre consumo las semillas tostadas exitos y bendiciones!

 2 years ago 

Agradezco tu apoyo amiga

 2 years ago 

Hola Amiga. La Auyama es Increíble sirve para todo es #utility je je je Yo la he cómodo creo que de todas las maneras posibles.

Me encantan la Arepas y el quesillo es lo máximo.
Gracias por compartir con nosotros ese Post.

Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias amigo por visitar mi post y si la auyama es muy versatil se adapta a lo que necesitemos

Hola que buena participación con todas esas propiedades que nos ofrece la auyama o calabaza hasta la flor es deliciosa rellena con carne y las semillas ni se diga, gracias por traernos hoy tu participación, saludos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 09-07-2022

 2 years ago 

Gracias amiga por mi validación

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

thank you

 2 years ago 

Me encanta consumir todo lo que proviene de la auyama amiga. En particular, consumo mucho la semilla porque me ayuda con mi problema de esteñimiento.

¡Muchas gracias! Por compartirnos esta información amiga... Me encantó verte participar en esta temática.

Un fuerte abrazo y lluvia de bendiciones

 2 years ago 

Gracias amiga apreciando las bondades de nuestra naturaleza la auyama es una de ellas.

Buen contenido amiga. La Auyama es una de las más ricas verduras que tiene versatilidad para ser usada en muchísimas recetas así como los beneficios que le concede a nuestro organismo. En lo particular me sienta muy bien las cremas de auyama para favorecer mi tránsito intestinal y liberarme del estreñimiento, además de lo deliciosa que es, tanto así que se puede tomar como merengadas. Te envío abrazos y bendiciones. Felicidades 🤗💗

 2 years ago 

Agradecida con tu visita amiga que bueno que le das uso a la auyama

 2 years ago 

La auyama nunca falta en mi casa, ademas de deliciosa en muy nutritiva para los niños en cremas, batidos, semillas y ni hablar de las tortas y estan consumiendo verduras sin protestar ni remilgar.

 2 years ago 

Así es amiga es una excelente opción para estar bien alimentados. Gracias por tu visita

Hi, @luimer79,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56588.25
ETH 2399.94
USDT 1.00
SBD 2.32